lunes, 19 de marzo de 2007

Picasso motif


Desde hace un par de meses me uní al FFCrochet yahoo groups. En un mensaje reciente "Rosemarie" proporciona la URL de un motivo llamado Picasso. Es el que ven en el slide, y me parece un buen motivo para insertarlo en algun trabajo de Freeform crochet que realicemos. La autora de esta creación se llama Splynda Diddit.
Su URL es http://web.archive.org/web/20050304132740/www.splynda.com/free_patterns/picasso/picasso.htm


Para todas aquellas que no tenemos como lengua habitual el inglés aquí va mi traducción casera del motivo:

Hilo de algodón para crochet #10 (siempre recomiendo DMC Cebelia – Ganchillo #7 (1.65 mm)

Haga tres tiras. Las tiras son trabajadas con punto bajo (sc) en los lazos traseros de la fila anterior. Esto lo hace elástico - como el acanalado en un suéter. Por favor envíeme por correo electrónico si usted tiene alguna pregunta a
splynda@splynda.com


Vuelta 1: 2 cadenas, 3 puntos bajos en la 2da. Cadena desde el ganchillo, 1 cadena, voltee.
Vuelta 2: punto bajo en el mismo lugar y en cada punto, 1 cadena, voltee (3 puntos)
Vuelta 3: 2 puntos bajos en el mismo lugar, y 1 punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, 1 cadena, voltee (4 puntos)
Vuelta 4: 1 punto bajo en el mismo lugar y 1 punto bajo en cada punto a través, 1 cadena, voltee
Vuelta 5: 2 puntos bajo en el mismo lugar (recuerde que se toma en el lazo trasero) y 1 punto bajo en cada punto a través., 1 cadena, voltee. (5 puntos)
Continúe repitiendo linead 4 y 5, hasta obtener 14 puntos, luego trabaje hasta que la tira tenga 9” de largo. Corte el hilo y finalice. El ribete se continua por el lado deonde se hicieron los aumentos.
Ribete:
Vuelta 1: Trabajando regularmente a lo largo del lado de la tira (puse mi punto bajo en la parte baja de las filas) punto bajo, 3 cadena y repetir al final de la tira.
Vuelta 2: punto bajo en el espacio de las 3 cadenas, 3 cadenas, punto bajo en la 3er cadena desde el ganchillo (haciendo un picot), 1 cadena, punto bajo en el proximo espacio de 3 cadenas. Hacer esto hasta el final, cortar el hilo y finalizar.Actualmente cualquier ribete bonito funciona. Ahora, cosa los tres bordes de las tiras juntos con hilo de coser. Después de esto, envuelva las tiras que hacen el agarrador de cocina. Cosa con el hilo. La parte trasera es simplemente un círculo de varetas. Cosí la parte de atrás a la del frente que esconde las puntadas en el ribete. Incluso si el frente no es exactamente redondo, el trasero redondo puede ser adaptado, presionándolo. Cubra un anillo con punto bajo y ubíquelo para obtener el colgador.

Espero sea de provecho este post para alguna tejedora creativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo el crochet Picasso, pero...pudiste bajar las fotos que te envié en un link de rapidshare?un besito y felicitaciones, me gusta tu blog.

Crymson Flower dijo...

Wow! Thats crochet?! Those are really cool. They look like they'd be fun to make.

Rosana dijo...

Willy: No logro bajar las fotos, me enviarías instrucciones... gracias! ;)
Crymson: Yes, I had fun when I crochet it. :D

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.