lunes, 20 de agosto de 2007

Punto crochet traducido al español

Carmen me ha pedido ayuda con el cuadrado y el punto anterior. Así que me puse manos a la obra.
Despues de casi 3 horas de trabajo puedo postear esta traducción casera, para nada profesional, pero con la intención de acercar una guía para sacar este punto al corchet que es reversible.
Las instrucciones leídas parecen ser un laberinto pero con el ganchillo en la mano y el hilo a punto resultan ser muy fáciles. Así que Carmen espero que puedas realizarlo.
Con lo del cuadrado veré en qué otro momento puedo acercarte una ayuda pues la familia me demanda bastante tiempo. Y el que invierto en el blog es el que le saco a mi sueño/descanso.

Este documento es la traducción personal de este link

INTERLOCKING FILET STITCAD
Este patrón es atractivo, divertido, fácil y reversible!

Para obtener el mejor efecto de este punto, elija dos colores altamente contrastantes.

En el ejemplo de abajo, se utilizó lana pesada, el color Cranberry como MC (color principal), y el color Aran como CC (color contrastante). Y ganchillo H.


Vuelta 1 (base): Con MC, 32 cad, var en la 6ta cad desde el ganchillo. *1 cad , saltar 1 cad, var en la sig. cad. Repetir desde * hasta el final de la vuelta. Tejer 4 cad . Sacar el ganchillo y dejar estas cadenas al costado de la base (14 espacios hacen la base).


Vuelta 2: Con CC, 30 cad . Recoja y sostenga la base con las 4 cad mirando hacia la esquina superior derecha. Tome la cadena de CC , y pásela por dentro y fuera de la base, comenzando desde el lado derecho y debajo de la base MC, terminando con la última cad de CC en el medio del último espacio de la base MC. Asegúrese que la cad no esté retorcida.

La fotografía de abajo muestra como luce del lado derecho.



La fotografía abajo muestra como luce desde el lado del revés.




Tome con el ganchillo la cadena CC y tejiendo en el lado de atrás del trabajo en CC, haga una a var en la 6ta cad desde el ganchillo. *1 cad, saltar 1 cad, var en la sig. cad. Repetir desde * toda la vuelta. 4 cad drop loop, no voltear el trabajo.

Abajo hay una fotografía del lado derecho del trabajo con la vuelta parcialmente realizada, seguida por otra foto del lado del revés del trabajo con la vuelta parcialmente realizada.


En las fotografías de abajo se muestra el trabajo desde el lado derecho con la 2da. vuelta finalizada, y el lado del revés también con la vuelta finalizada.



Vuelta 3: Recoja la última cadena de MC suspendida, y tejiendo sobre el MC, y en el revés del trabajo, tejer la 1er. var sobre la 1er. var de la vuelta 1. * Cad 1, saltar sig cad, y tejiendo en el frente del trabajo, var en la siguiente var de MC, 1 cad, saltar sig cad, y trabajando del lado del reves del trabajo, var en sig. var de MC. Repetir desde * hasta terminar la vuelta. Sostenga las 4 cad de CC hacia ud., trabajando la última var en MC sobre la var MC. 4 cad , voltear.


Las fotografias de abajo muestran como queda el tejido con esta vuelta del lado del derecho y del revés.



Vuelta 4 : Recoja el CC y teja toda la vuelta, trabajando todas las varetas sobre las varetas de la vuelta previa con CC , tejiéndolo detrás del trabajo. 4 cad. No voltee.
Vuelta 5 : Recoja el MC y teja la vuelta en MC, tejiendo varetas de MC por detrás del trabajo cuando se encuentre una var por detrás de la vuelta anterior en MC. Y tejiendo una var por delante, cuando se encuentre una vareta por delante en MC de la vuelta anterior en MC. 4 cad, voltear.

Abajo hay fotografías mostrando el lado derecho y reves de una muestra del punto con varias vueltas realizadas.

Repetir vueltas 4 y 5 hasta obtener el largo deseado.





1 comentario:

Carmen Tye dijo...

soy otra carmen pero me ha servido de maravilla!!!jaja..
como andan los ciber-sobrinos?
dales un beso!!
gracias siempre

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.