jueves, 29 de noviembre de 2007

Por donde empiezo, con que sigo?

Tengo tanto para hacer que no se como voy a llegar con todo!
Ademas de los menesteres diarios de la casa que todas las amas de casa sabrán de memoria, se me han agregado algunas cositas...
Tengo que terminar el traje de león de Mateo que ya les conté. Para la melena resolví hacerle una capucha que encontré en internet que se llama HOOD, es una capucha que tiene cuello y cae sobre los hombros. Sobre ésta voy a colocar una melena realizada con hilo sisal desenrrollado... deséenme suerte.
Debo hacerle también una toga de egresado de Jardín. Ni la tela compré aún, y es para el 13 de diciembre! = :o

Los papis del Jardín preparamos una obra de teatro para agasajar a nuestros hijos, yo me iba a encargar de hacer parte de la escenografia... pero ante las ausencias de algunos padres me ofrecí pasar la letra de un personaje para que se pudiera ensayar... y terminé encasillada con el papel de Panadero.
Ay Dios! A veces no sé como hago para caer en estas cosas!
Así que tengo que hacerme un disfraz para mí y... Guille actuará de albañil!
Ergo, debemos preparar una pared y ladrillos de utilería y bastantes etc. más.

Y si esto fuera poco, el sábado es el Bautismo de Matilda.
Sí, el Bautismo de mi pequeña Matilda. Lo haremos en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Para ubicarlas este Santuario queda a 230 km de distancia de mi casa. Y por qué lo hacemos allí?
Porque conocimos este Santuario con Guille por "casualidad" en una de nuestras primeras salidas como novios y desde aquel día no podemos olvidar la sensación de Paz y Amor que sentimos a medida que nos acercábamos al lugar sin saber que Ella estaba allí.

Mas adelante, allí pedimos un hijo. Y a los 10 meses vino Mateo.
Cuando perdí mi embarazo el año pasado y al mes fallece mi papá, fuimos hasta allí en silencio a pedir Luz para ellos. Ese mismo día Mateo, que tenía 4 añitos, tuvo este diálogo con su papá en la cola que había para tocar la imágen.
-Papá, por qué tocan el vidrio?
- La gente lo toca como una caricia, lo hace para agradecerle a la Virgen todo lo bueno que les da. Tambien le piden cosas, consejos...
-Ah!... y yo puedo pedirle algo?
-Claro Matu, vos tambien podés.
Matu sigió jugando y en un momento se paró y dijo
-Ya sé lo que le voy a pedir!
-Si? Qué le vas a pedir?
-Que me devuelva a mi hermanito.
Podrán imaginarse la emoción que nos invadió. Sin palabras. Este chichón de suelo se acercó y pidió ese milagro.
Pues bien, yo al mes siguiente estaba embarazada!
Por todo esto y por mucho mas, es que vamos a hacer estos 230 km
No sé si tengo que aclararlo o no, por tradición somos católicos, pero nosotros estamos abiertos a todas las creencias, y generalmente las iglesias no son contenedoras de nuestra espiritualidad, pero en este Santuario encontramos algo intangible y difícil de explicar con palabras. Simplemente nos hace Bien.
Bueno, bueno dejo de escribir que ya es la 1:30 am y mañana (hoy) debo levantarme temprano.
Es la última noche que me tomo un café, cómo me saca el sueño!
Besos

13 comentarios:

Rosana dijo...

Me alegra mucho ver que estás así de activa, eso significa que vas mucho mejor, me alegro de verdad.

Estoy deseando ver la foto de Mateo vestido de león y las vuestras también, claro.

Qué alegría el bautismo de Matilda, seguro que lo pasaréis fenomenal. Pon alguna foto, vale?? Y me parece fenomenal que lo hagáis en un sitio que tiene un significado especial para vosotros, creo que así debería ser siempre. Mis mejores deseos para ese día.

Un beso,
Rosana

Anónimo dijo...

lindo blog .

Ana dijo...

Espero las fotos del buatizo y de esas fiestas escolares. Un beso y calma, que las prisas no son buenas consejeras.

Celes :) dijo...

Me emocioné mucho leyendo la historia!
Ojalá salga todo bien, vas a ver que sí. Mucha suerte!

Besotes

Vivi Briongos dijo...

Ando sensible... y vos con esta historia!!!
Como vos dijiste, la iglesia no la siento contenedora de mi espiritualidad, para nada. Pero entiendo el significado que tiene ese lugar para ustedes, y me parece hermoso que en ese acto tan sublime como es el de consagrar algo tan sagrado como tu hija, agradezcas a esa virgen. Hermoso!
Besosssssssssssssssss.

PaoFraticola dijo...

Te deseo de toodo corazón un excelente viaje, pasenlo como nunca, disfruten de la ruta, del día, de esos hermosos niños y de tu marido.
Espero ansiosa novedades y fotos.
Besos
Paola

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola Rosana!! que lindo que bautizan a Matilda!! y muy linda la historia de porque en ese lugar, yo tambien soy catolica y eh pedido promesas.. bueno en fin toda la suerte del mundo y esperamos ver fotos!!! besos

anna de colo dijo...

QUE FELIZ ME HACES CUANDO ME VISITAS MI QUERIDA AMIGA NAUMA!!!QUE MARAVILLOSO QUE HOY BAUTIZASTE A MATILDA, ESPERO VER ALGUNA FOTOS. YA VI LO HERMOSA Y GRANDE QUE ESTA PARECE UNA MUÑECA Y MATEO TODO UN PRINCIPE, HERMOSOS MUY HERMOSOS, TE FELICITO AMIGA TIENES UNA HERMOSA FAMILIA!!!QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA CORAZON, UN BESOTE, ANNA.

Mariana dijo...

Felicidades para Matilda!!
Un cariño grande!!!!

Anónimo dijo...

Que linda historia de fé que dejaste! Yo no comparto el catolicismo, soy adventista del séptimo día. Pero hay algo que compartimos que está más allá de una iglesia u otra. La fé va mucho más allá, y está en la Biblia que si pedimos a Dios algo con mucha fé nuestro pedido será atendido. Aún más si es el pedido en común de varias personas. Y si lo pide un niño entonces, con su fé inmaculada, los milagros ocurren. Muchas felicidades a ti y a tu familia preciosa y que Dios los bendiga hoy y siempre.

NO PUEDO PARAR dijo...

hermoso el relato y mas hermoso es la realidad,la iglesia como institucion tampoco me contiene pero por suerte no han podido con mi fe.
oootroo tema : sugerecia ,no te resultará mas facil y vistoso el disfraz con goma espuma como los gorros de cotillon? no se me ocurre ,ya que solo hay que pegarlo y es mas maleable que la tela,ademas tambien se piede pintar
besos

Anónimo dijo...

Hola!!!
Quería saber si por casualidad tenés el molde de la túnica para egresados.
Gracias, saludos!!!
Julieta

Rosana dijo...

Lo siento estudiocontable2010 no lo tengo.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.