jueves, 29 de noviembre de 2007

Por donde empiezo, con que sigo?

Tengo tanto para hacer que no se como voy a llegar con todo!
Ademas de los menesteres diarios de la casa que todas las amas de casa sabrán de memoria, se me han agregado algunas cositas...
Tengo que terminar el traje de león de Mateo que ya les conté. Para la melena resolví hacerle una capucha que encontré en internet que se llama HOOD, es una capucha que tiene cuello y cae sobre los hombros. Sobre ésta voy a colocar una melena realizada con hilo sisal desenrrollado... deséenme suerte.
Debo hacerle también una toga de egresado de Jardín. Ni la tela compré aún, y es para el 13 de diciembre! = :o

Los papis del Jardín preparamos una obra de teatro para agasajar a nuestros hijos, yo me iba a encargar de hacer parte de la escenografia... pero ante las ausencias de algunos padres me ofrecí pasar la letra de un personaje para que se pudiera ensayar... y terminé encasillada con el papel de Panadero.
Ay Dios! A veces no sé como hago para caer en estas cosas!
Así que tengo que hacerme un disfraz para mí y... Guille actuará de albañil!
Ergo, debemos preparar una pared y ladrillos de utilería y bastantes etc. más.

Y si esto fuera poco, el sábado es el Bautismo de Matilda.
Sí, el Bautismo de mi pequeña Matilda. Lo haremos en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Para ubicarlas este Santuario queda a 230 km de distancia de mi casa. Y por qué lo hacemos allí?
Porque conocimos este Santuario con Guille por "casualidad" en una de nuestras primeras salidas como novios y desde aquel día no podemos olvidar la sensación de Paz y Amor que sentimos a medida que nos acercábamos al lugar sin saber que Ella estaba allí.

Mas adelante, allí pedimos un hijo. Y a los 10 meses vino Mateo.
Cuando perdí mi embarazo el año pasado y al mes fallece mi papá, fuimos hasta allí en silencio a pedir Luz para ellos. Ese mismo día Mateo, que tenía 4 añitos, tuvo este diálogo con su papá en la cola que había para tocar la imágen.
-Papá, por qué tocan el vidrio?
- La gente lo toca como una caricia, lo hace para agradecerle a la Virgen todo lo bueno que les da. Tambien le piden cosas, consejos...
-Ah!... y yo puedo pedirle algo?
-Claro Matu, vos tambien podés.
Matu sigió jugando y en un momento se paró y dijo
-Ya sé lo que le voy a pedir!
-Si? Qué le vas a pedir?
-Que me devuelva a mi hermanito.
Podrán imaginarse la emoción que nos invadió. Sin palabras. Este chichón de suelo se acercó y pidió ese milagro.
Pues bien, yo al mes siguiente estaba embarazada!
Por todo esto y por mucho mas, es que vamos a hacer estos 230 km
No sé si tengo que aclararlo o no, por tradición somos católicos, pero nosotros estamos abiertos a todas las creencias, y generalmente las iglesias no son contenedoras de nuestra espiritualidad, pero en este Santuario encontramos algo intangible y difícil de explicar con palabras. Simplemente nos hace Bien.
Bueno, bueno dejo de escribir que ya es la 1:30 am y mañana (hoy) debo levantarme temprano.
Es la última noche que me tomo un café, cómo me saca el sueño!
Besos

jueves, 22 de noviembre de 2007

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mis amores


Les dije que Mateo es un cuidador de plantas? Pues sí, tiene una mano verde que ni les cuento!

Guille nos trajo hace un año unos bulbitos de Gladiolos que plantamos con mucho esmero, con tierra abonada y muy prolijamente. Pero... se acuerdan de los cachorritos? Una de ellas se quedó en casa, y tuvo la mala idea de masticarse uno por uno toditos los bulbos :(

Enojadísima yo, mandé al diablo a la perrita y me dirijía a tirar los bulbos, cuando Mateo me dijo: Mamá no los tires, yo los voy a curar. Vas a ver que lindos se ponen...

Entre el enojo que tenía y la pena que me daba sacarle la ilusión, le cedí los maltrechos bulbos y lo ayudé a plantarlos nuevamente. Ya se olvidará, pensé.

Los fue poniendo en la tierra, no sin antes darle un besito curador -Ponete bien -Curate pronto... les iba diciendo.


Hoy les muestro el resultado de su cuidado.


Es por esto que decido cambiar la foto de mi perfil por los gladiolos de Mateo, aunque se rían de mi, yo me siento una flor afortunada que cuenta con el riego diario del amor de este niño tan dulce que es mi hijo, que me hizo ver, una vez mas, que no todo está perdido.
Y por otro lado, la pequeña princesa de la casa me llena de alegría el corazón. Verla mamar mi pecho con esos ojitos tan limpios, inocentes... y con su manito tomar mis dedos... qué decirles?!
Amo a mis dos pequeños.


Alguien sabe cómo se puede dar vuelta el video, para que no salga acostado?

sábado, 17 de noviembre de 2007

Falta poco para las fiestas...

Hola gente! Aqui estoy retomando el contacto.
Hoy mi brazo duele menos, ya puedo utilizarlo un poquitin mas :)
Gracias a todas por los mensajes dejados. El cariño que me hacen llegar le pone energía a mi día. A veces acudo a mi blog como una niña buscando caramelos! y otras, con la espectativa de ver si lo que les acerco les sirve... y por favor si alguien ha realizado algo de mi blog, manden fotos que gustosa serán publicadas aquí. Debe haber muchas tejiendo flores, vestidos y amigurumis, porque mas de 50 me han solicitado los patrones!

Mateo está dele que dele recitando sus lineas para el Concert del Jardín.

-Ja Ja Ja! You will help me?! You are too little for me.
You are funny...
Go away, go away... ja ja ja

Actuará de león en diciembre. Así que estoy (como puedo) haciéndole el disfraz. Voy por el cuerpo. Aun me faltan la cola, las orejas, la panza y la melena.
Ay la melena! Se me ocurren muchas formas de hacerla pero debo considerar el presupuesto :(
Y tambien debo pensar que en un momento dado tiene que ponerse un gorro de cocinero. (amenaza con comerse a la ratoncita!)
Si alguna tiene ideas para darme, BIENVENIDA SEA!

Como aún sigo sin poder tejer lo único que puedo es postear ideas.
Encontré estos adornos. Una vez tejido se infla un globo por el interior y se hace un proceso de endurecimiento del tejido. En Delabores explican algunos. Luego se pincha el globo y voilá... el adorno terminado!


Ah, para quien me pidió shorts en crochet para su niña, pronto postearé un patrón.

Besos :)

viernes, 9 de noviembre de 2007

Bikini crochet

Bueno, como no puedo tejer nada nuevo, les muestro una bikini que diseñé hace unos años atrás. En esa temporada se usaba mucho los colores ácidos y frutales.
Dato para las argentinas, esta bikini la desfiló Ingrid Grudke, mi marido y amigos facinados!


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Como va la vida...

Aun tengo dolor en mi brazo. Pero ya puedo moverlo bastante bien. Lo único que no puedo es hacer son tareas específicas, como ser: escribir con lapicera, tejer, manejar el automovil, barrrer (aunque barro con la derecha)

Hay días en que no siento dlor y dijo Aleluya. Pero a la noche los tendones acusan el recibo de todo lo que hice :( Ay!

Les cuento que Matilda está preciosa! (lo dice la mami) Su ombligo ya no sale tan exajeradamente para afuera, sí se escuchan los fluídos correr cuando hace fuerza, pero parece ser que su hernia se ha cerrado un poco. Eso me da un descanso en el alma.

Mi gorda tiene un ombliguito medio raro, como un pedacito de carne que sobra, pero bueno, tiempo al tiempo, ya veremos.

El fin de semana fuimos al campo de un amigo de mi marido. La verdad que muchas ganas no tenía, con este dolor en el brazo muchas alegrías las voy dejando por el camino. Así que medité un poco y dije: Dolor en casa, dolor en el campo... es lo mismo.

El campo es cerca de Nogoyá en Entre Ríos. Me alegra haber ido porque al estar en casa ajena no hice nada. Pude disfrutar desde la mañana hasta la noche de mis dos hijos. Hasta jugué con Mateo a los Transformers y Ben 10!

La Estancia era acojedora, la gente amable, el paisaje tranquilizador, todo ayudó a que esta familia la pasara mas que bien.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Zapatitos para bebes al crochet

Estos patucos están mas que bonitos. Pueden completar un lindo conjunto de bebe.
Son una delicadeza tejida al crochet. Lástima que aún no puedo tejer :(


google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.