jueves, 17 de abril de 2008

Las pilas contaminan el ambiente

Las pilas o baterias usadas son residuos altamente toxicos. Por favor no las tiren! Ayudemosnos a descontaminar nuestro hogar La Tierra. Que yo sepa no hay otro planeta como este para poder seguir desarrollando nuestra existencia.
No seamos egoistas y dejemos que nuestros hijos o nietos resuelvan este problema. En esto hay que tomar cartas en el asunto YA.
Aqui les dejo algunos links que orientan que hacer con las pilas:

ECO VOLTA

Secretaria de Medio Ambiente Argentino

Cuando voy separando la basura de mi casa, voy colocando los organicos en el compostero que luego aprovecho como alimento para mis plantas. Pero observo que me quedan plasticos de botellas PET, tapitas de no se que plasticos de yogures, envases de quesos cremas, postres, film que envuelve cortes de carne o fiambre, bandejas de telgopor, sachets de leche, envases tetra brick de salsas de tomates, etc. Que hago con todo esto?
Algunas veces reciclo haciendo alguna manualidad, o por ejemplo cuando necesito un barniz para algun trabajito tomo telgopor y lo mojo con un poco de combustible. esto hace que se desaga y se convierta en un buen barniz protector. Pero nada alcanza de lo que hago para aprovechar todo lo que hago.
Ah! otra de las cosas que hago es ir de compras con la Bolsa de las compras, o llevo mis bolsas plasticas usadas, para no traerme mas.
Me indigna que las empresas saquen sus productos envasados en plasticos que perjudican nuestro medio ambiente y no tengan en contraposiciòn una propuesta de reciclaje a lo grande no a lo hogareño. Siempre dejan que la preocupaciòn quede en casa y esto ya no da para mas.
Hay impuestos de toda clase que nos hacen pagar como ciudadanos comunes, hay impuestos para estas empresas por la contaminacion conciente que hacen? Lo ignoro y no tendrìa que ser asì. Tendrìa que ser vox populi el saber que tambien se ocupan de su basura.
Disculpen el tono pero realmente estoy indignada: Me acabo de enterar que la napa de agua de la cual yo saco agua para hacer la comida, tomar, darle a mis hijos, bañarlos, darle a mis animales, etc. tiene alto contenido de ARSENICO. Ya tengo 3 vecinitos de menos de 7 años con verrugas en sus rostros y cuerpos. En el barrio de enfrente los niños estan igual o peor, tienen problemas respiratorios. NO PUEDE SER! EN QUE ESTAMOS PENSANDO?!
Y para colmo estamos con una neblina permanente a causa del humo un incendio intencional que hicieron a mas de 4 horas de viaje de aqui (Provincia de Entre Rios) No se imaginan el olor a pasto quemado que hay en todo lugar! Y mi pequeña Matilda anda con su garganta irritada, y Mateo no para de aclarar la suya.
COMO ME ENOJA TODO ESTO!

10 comentarios:

Nashie dijo...

Estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que decís, es más, te cuento que la nube de humo ya llegó a montevideo!!!
Tambien nosotros estamos tosiendo...
Gracias por preocuparte por nuestro hogar...

Mariana dijo...

Dios mío! Pero que incendio es ese? Que locura!
A mí también me enferma, que tengan la caradura de decir que lo que contamina el ambiente es el dióxido de carbono que producen las vacas cuando eructan, pero no digan ni 'ay' sobre los millares de litros de combustibles quemados en carreras de auto, fórmula 1, rally, etc por ejemplo. Claro, los millones de dólares y el glamour cubren todo el perjuicio, no?
Saludos

Unknown dijo...

Vi en las noticias y parecía película de ficción, tanto smog es terrible.
Espero que puedan superar pronto esto o por lo menos que bajen los indices de smog a lo acostumbrado.
besitos y espero que esten bien.
Marcela.

MARIELA dijo...

Hola Nauma!!
es verdad todo lo que decís, es que a las grandes empresas lo único que les importa es llenarse los bolsillos y lo que es peor a los funcionarios también=(
lo de la nube de humo ya es insoportable, estamos a viernes y todavía nos espera todo el fin de semana igual, lo tengo instalado dentro de casa y mis hijos se pasan la noche tosiendo, la verdad es que en este pais podemos esperar cualquier cosa ya=(
Uff!! me extendí demasiado, pero como a vos esto me molesta.

Besos

Anónimo dijo...

ojala pase luego todo ese humo y pueden tener una mejor calidad de aire..que cuando hace falta por dios que se echa de menos..te dejo besos =)

Silvia dijo...

Hola: Te comprendo la indignación y la bronca... Yo vivo en Corrientes y también tuvimos humo por quema de pastizales...

Besitos!

Unknown dijo...

Hola
pasaba para desearte una buena semana.
Besitos.
Marcela.

Unknown dijo...

Hoy 22 es el día de la tierra :)

Besitos.
Marcela.

Carmen Tye dijo...

Hola Amiga!

Toda la razon del mundo pero desgraciadamente si no nos quitamos el individualismo no llegaremos a ninguna parte, es fatal lo que les ha pasado, de todo corazon que pronto se acabe esta agonia!

besos

Anónimo dijo...

hola!

es muy cierto todo lo que decis, y es muy triste cuando te encontras con que no puedes defender el lugar donde vives contra los intereses comerciales, como sucede aca en Gualeguaychu con la planta de Botnia, que tira todos sus desechos al rio uruguay, y lamentablemente y a pesar de las marchas y todo, nadie hizo nada por esto, ah te queria avisar tambien que cuando entre a tu blog como que se quiere abrir algo, viste cuando te aparece la barra amarilla del explorer? bueno, un besito!

vick

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.