sábado, 5 de abril de 2008

Mi tejido, un libro, un bolero y origami

Al fin pude entrar al blogger! Estoy tratando de cambiar mi blog, disculpen la desprolijidad.

Mi tejido está practica mente terminado, creo que en un par de días ya lo estaré estrenando. Subiré la foto para que lo vean.
Este saco que estoy tejiendo es bien rápido, pero bueno, a toooodaaas las cosas que DEBO hacer día a día le he agregado una que me da placer: estoy leyendo...De Saramgo sabia que había sido premio Nobel, que fue exiliado de Portugal, hasta un buen amigo mio me contó una situación embarazosa: Resulta que el Ministro de Cultura de Portugal, no me acuerdo de qué año, estaba realizando una rueda de prensa y en una de esas dice: ... debemos reconocer, bla, bla ,bla, que esta escritora Premio Nobel ha nacido en nuestras tierras, la Señora Sara Mago...
Por supuesto todo el mundo rió por unos cuantos días con esta falta de cultura del Ministro :O

Como les decía sabía bastante sobre él, pero nunca compré libro alguno de su autoría.

Fue mi padre quien me lo puso a mi alcance sin querer.

Desde muy chiquita me llamaba la atención todo lo que él leía. A los cinco ya leía el diario en la mesa junto a él y le comentaba las noticias solo para sentirme mas próxima a él. (No era muy demostrativo, al menos con el amor) El año pasado queriendo reencontrarme con èl, ya fallecido, recorrí con mi vista por milésima vez sus libros. Y allí estaba el Evangelio según Jesucristo de Saramago. Lo devoré. Y luego seguí con Ensayo sobre la ceguera, Intermitencias de la muerte, en fin, gracias Don Carlos por ponerlo a mi alcance!

Volviendo a las lanitas:
Mi próximo proyecto sera un saquito de media estación para mi beba que ya tiene 9 meses. He comprado lanita de color naranja bien fuerte. Me encantó el color apenas lo vi, pero ahora que lo tengo en las manos... me parece demasiado chillón. Veré de bajarle el tono cambiándolo con otros colores.

Para las que buscan boleros para tejer aquí les dejo uno con patrón y todo.





Paseando por Picasa visitè a O Diretor Criativo y encontrè una serie de origamis realizados con billetes de dòlar, como el pez que se ve mas abajo. si quieren ver màs clickear AQUI


Buen fin de semana

9 comentarios:

Beti dijo...

Bien por la lectura, aunque no tengo el libro se me antoja comprarlo, así que ¿me lo recomiendas?, el bolero esta divino, el color me encanto, ¿lo estás tejiendo en ese color? porque se ve muy lindo, (me gusta mucho el verde) Bonita tarde y excelente fin de semana.

Beti dijo...

Bien por la lectura, aunque no tengo el libro se me antoja comprarlo, así que ¿me lo recomiendas?, el bolero esta divino, el color me encanto, ¿lo estás tejiendo en ese color? porque se ve muy lindo, (me gusta mucho el verde) Bonita tarde y excelente fin de semana.

Mariana dijo...

Que creativo ese pez! Jeje para que veamos como pueden hacerse las cosas más sorprendentes con los materiales más inusitados.
La lectura a mí también me encanta, aunque no me gusta mucho Saramago (o la señora Sara Mago? Jeje, esa fue fuerte). Aún así, soy partidaria de los libros, de los inmensos horizontes que ellos nos abren y de que cuanto más leemos, más ganas nos dan de leer, no?
Saludos y un besote en los cachetes de esa beba!

The Lone Beader® dijo...

Wow! That is one wild paper fish! :D

Silvina dijo...

Ale !!! tanto tiempo...primero te felicito por esa tomadora de mate hmmmm se ve de rico jajaja, está hecha una muñeca la gordi, y también me alegro porque tu mano vaya mejorando de a poco, que va a hacer, paciencia...sabés, me encanto el saco de color celeste, o azul que estás tejiendo, que esta en el post del 28 de marzo, si no me equivoco, si no te molesta y cuando tengas un tiempito, mandame la explicación, en spanish : OBVIO bicos de ingles yo spik poco jajaja, se nota? !!mi mail: silviduche@hotmail.com gracias !!! hasta pronto y besitos para toda tu hermosa flia., Silvina

Sônia Maria dijo...

Olá, amiga!
Fico sempre muito feliz com a sua visita, seu carinho e seu apoio.
Muito Obrigada por tudo.
Esta peça em crochet está belíssima.
tenha uma linda e abençoada semana.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Brisa de Amor dijo...

Hola rosana!
que lindo es un buen libro, cuanto ayuda la compañia de una buena lectura!

Que lindo el bolerito y al leerte tambien me asombre de saber que tu beba ya tiene 9 meses... como corre el tiempo, Por dios!

si quieres formar parte del blog del trueuqe no tienes mas que escribirme apuntando tus ofrecimiento y por cosas te gustaria canjearlo!

Besos y Gracias por tu visita siempre tan amena!

nordwolke dijo...

The fish is lovely. I am in fish and underwater fever currently, anyway. :)))

Unknown dijo...

Uyyy que lindo pez, justo el fin de semana estuve haciendo un par de origamis, pero de esta pagina mira hechale un ojo esta re buena http://pem.org/origami/
Me encanto lo que me dijiste de la música, pensé en cambiarla pero ahora que tiene fan no la cambio mas jijiji. El premio te lo di porque era el premio a las amigas bloggeras y yo te considero una amiga del ciber espacio.
Me mori de la risa con lo del ministro de 'cultura' jajjaja.
Y que modelo piensas hacer para la beba.
besitos.
Marcela.

Pd:¿como le va a Mateo en el colegio?? Por el cambio digo.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.