martes, 24 de junio de 2008

Proyectos crochet en manos

El otro día me dieron unas ganas terribles de tejer, al instante me di cuenta que pronto sería mi periodo de menstruación. A mi me sucede que en esos días previos siento unas ganas entrañables de hacer algo creativo, me desborda la creatividad... y si no me pongo en acción es como dejar pasar una musa sin escuchar... A ustedes les pasa lo mismo?


A veces pinto (algo que nunca les mostré, pues nunca me agradó el resultado), otras coso algo, bordo mostacillas, hago velas (hace poco hice un fanal bien naranja) pero la mayoría de las veces tejo y tejo.


Así que en esas estaba, revolviendo mi armario de lanitas y me puse a tejer cuadraditos. Hice estos.


Creo que con ellos voy a intentar realizar algo para la gordita.


(Para Marcela: la mesa la hizo mi marido (que es un genio) esta hecha con pino tea recuperado de pisos antiguos)

El sábado a la mañana cuando fui al pueblo a comprar algunas cosas para Mateo, pasé por la lanería y me compré dos madejas de lana merino finita de Hilados LHO. Con este hilado pienso hacer un saco en crochet para Matilda, quisiera terminarlo para su cumpleaños así lo luce con un vestido que entre mi suegra y yo estamos planificando.

Dirán -Eh! Nauma tejes todo para la beba! No se pondrá celoso el hermanito?

Pues yo lo estuve pensando, pero cada vez que me decido hacer algo para èl mi suegra viene con unos pulloveres tejidos por ella para él que son hermosisimos! Tan lindos que Mateo se va con ellos puestos a dormir y por nada del mundo quiere que se los saque.

Hay uno verde que le tejió y quedó medio chico. Le comentamos a Mateo que se puede alargar si la abuela se lo lleva a la casa porque allí tiene mas lana verde. Y nada, no quiere, que así como está a él le gusta, y que en todo caso estira de los puños y no se nota tanto que le queda corto, ves mamá?

Cuando llegamos de las compras, mi marido llamó para avisarnos que esa misma tarde nos iríamos a Rincón de Nogoya (Pcia de Entre Rios) a pasar el fin de semana (lo que restaba del fin de semana) Rápidamente hice los bolsos y llevé mi lanita merino conmigo.

El paseo fue restaurador. Estuvimos en la casa de la Estancia pràcticamente solos, ya que el resto de la gente se hospedó en la cabaña de la cuchilla (sierra, lomada)
Los chicos se divirtieron, sobre todo Mateo que jugó con perritos, terneros, ovejas y gallinas. Y yo aproveché la tranquilidad para adentrarme en las tramas de pensares que se crea en el acto de crochetear. Y esta vez la mayoría de mis pensamientos fueron de alegría! Gracias Dios!

Besos.

10 comentarios:

Mariana dijo...

Ah, que precioso!
Los cuadraditos están lindos, espero que luego encuentres un proyecto bien creativo para hacerle a la nena. Me encantaron los colores.
Y cómo me alegró leer sobre la Estancia! Yo crecí en Mercedes (Uruguay), y apesar de nunca haber sido muy 'campera' que digamos, pasé buena parte del tiempo en contacto con el campo. Cerca de terneros, alguna que otra oveja, gallinas no porque les tengo miedo hasta hoy, pero enfín. Son esos recuerdos de infancia los que quedan más profundamente grabados y los que recordamos con más cariño!

Anónimo dijo...

Your crochetings are very charming!!

cybernekanekane dijo...

Yo también tuve una temporada que me dió por hacer cuadraditos...y me hice una camiseta que quedó bien bonita...La verdad es que quedan unas cosas tan coloridas y bonitas y son tan adictivos...Me alegro de que lo hayas pasado tan bien el fin de semana. Un beso muy fuerte. Muak.

Rosana dijo...

Morrocoy, que lindo Mercedes! Yo tambien le tengo miedo a las gallinas, me dicen que soy una tonta, pero no se porquè esas patas y esos picos me amedrentan. Ja Ja Ja!
Por favor pasame la direcciòn de tu blog. Que la he extraviado y cuando solicito tu perfil, no sale. Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

Oi amiga,
Passei para deixar um abraço...

Carmen Tye dijo...

Mira que alegre se te ve tejiendo!
a mi en esos dias 'magicos' se me pone un genio... hay veces que se me olvida en que dia ando y de repente resongo por algo y me dice mi marido.. ya casi no? ☺

Andamos en busca de otro titulo para el mes sigte. como muchas o no hay libreria cerca o no se puede conseguir por el $$ pues de preferencia que haya las 2 opciones tanto digital o en perona el libro

ideas... se agradecen!
besos guapa y ya sera el año de Matilda!? casi un año del fashion show de Mateo?! gracias a Dios!

besos guapa!

Silvia dijo...

Hola:)
Como dice Carmen: se te ve re alegre tejiendo! Qué bueno que te pongas creativa en los días previos... porque yo me pongo insoportable :)

Me encanta el relato de tu compra y de los tejidos para Matilda, de cómo te contesta Mateo...

Besiiiiiiiiiiiiiitos.

SOFIASOL dijo...

Que buen fin de semana pasaste! y el colorido de los cuadraditos es una belleza!

Unknown dijo...

Esos cuadritos tienen un bonito colorido.

Mariana dijo...

Qué lindos cuadraditos, yo vi un ponchito hecho así en una revista, si querés te lo paso. Hermoso paseo, que bueno!!!!!!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.