miércoles, 26 de noviembre de 2008

Disfraz de duende y crochet al paso

Y como todos los fines de año escolares, se aproxima la fiesta de cierre.
Este año la escuela organizó un espectaculo basado en El Extraño Mundo de Jack.
Mateo le toca actuar de duende ayudante de Santa Claus :D



Todas las mamis van a una señora que se llama Susana a que les haga el disfraz. Pero yo me divierto mucho haciéndolo en casa :D.

Ya hice de arlequín, de León, de Bestia (La bella y la bestia), de Graduado... no son la mar de prolijos pero...
Y a Mateo también le gusta que se lo haga yo. Así que estoy con tijera en mano.
Estoy haciendo los zapatos de duendes. Encontré los patrones de un Elf Shoe, zapato de duende en http://www.sewing.about.com/ .
Los corté según el tamaño que mide el pie de mi hijo. Pero a la hora de probarlos eran enormes!
Sucede que el fieltro o pañolenci se estira de nada y al dar dos pasitos, no mas aumentó como 4 cm!
Ahora a achicar y volver a probar...
Me encontrè con hilo blanco y me puse a tejer algo, si algo, solo sabia que iba a ser para mi hija.
Y bueno, entre estos dos dias me saliò esto.


Falta coser los breteles, esconder los hilitos, bloquearlo... uf lo que menos me gusta del tejer.
Si les interesa puedo intentar hacer el patron con las instrucciones.

Besos

14 comentarios:

Alix dijo...

worale! Mateo lucirá lindísimo con su traje hecho con tus propias manos :-)
Nos mostrarás las fotos he!
Un saludo enorme!

Unknown dijo...

Yoooo quieroooo los zapatos estan lindisimos, me gusta esa onda :)
El vestidito esta precioso, perfecto para esta temporada :D Alix pide fotos del Duende, bueno me sumo a esa peticion pero agregando que queiro ver fotos de la princesita :)
Besiots y que tengas un muy buen fin de semana.
Marcela.

Mariana dijo...

Que preciosos que van a quedar esos zapatos de duende!!! Uy, no sabía que el fieltro diera tanto trabajo... pero va a quedar precioso el disfraz, con toda seguridad.
Saludos!!!

Unknown dijo...

Olá Nauma,
Trabalhos fantásticos e os sapatos do Duende vão ficar um charme!!
Beijinhos,
Lia.

SOLO CROCHET dijo...

es toda una terapia, a mi me encataba, ahora ya no actua tanto porque esta en 5to grado, pero de chiquito me largue a coser (cosa que nunca habia hecho) para hacerle los disfraces. Es muy divertido y uno pone toda la inventiva en lograrlo
quiero ver ese disfraz

saluditos

Silvana

Vanina dijo...

Hola Nauma yo no veo la hora d q Benjamín empiece el jardín para verlo actuar y hacerle sus disfraces !! Si podes, me encantaría hacerle el vestido a Catalina. Y una duda q me surgió al leer el post: a q t referis cuando hablas d "bloquearlo" ?
Besos enormes !

Loli dijo...

Muchisimas gracias por tu opinion.
La verdad que estan teniendo exito.
Cada vez que voy al cole a llevar o recoger a los niños, me encargan algo.
Yo tambien estoy liada con los trajes de navidad, sobre todo de Ana, la pequeña. Sale de flor.
Hay alguna fecha establecida para el intercambio. Espero tu respuesta.
Hasta pronto

Carmen Tye dijo...

que monos los zapatos de duende! de seguro que el ayudante Mateo estara brinque y brinque desde ahorita!! jaja

linda la blusita de Matilda,
que curioso cerrar la escuela en diciembre... mmm.. esto de la globalizacion expande nuestros conocimientos!

besitos

Delfina dijo...

Hola Nauma, me alegro que te gustaran los endilgados. TE paso la info por mail, besitosss

Maluaral dijo...

Que coqueto el vestido, muy lindo así con los tirantes, se ve que es muy fresco, el blanco es ideal para soportar el calor.

Cariños Nauma que tengas un super fin de semana que se aproxima.

Saludos.

Mariana dijo...

Nauma, me gusto mucho lo que dijiste. Realmente, Ser humano no significa Ser inteligente. Muy verdadero!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Nauma acabas de salvarme, mi hija tiene el festival navideño en el colegio y le toco el papel de duende y no tenia idea de como hacer los zapatos MIL GRACIAS y a trabajar para terminarlos a tiempo.

lily♪ dijo...

Hola Nauma,Bendiciones!Andaba de visita por los blogs buscando cositas para tejerle a mi nena y he visto la camisa q hicistes para tu hija,me gustaria ver el patron ya q soy bastante nueva en esto...podrias publicarlo,si no es mucha molestia...jiji...perdona mi atrevimiento pero es q me ha Encantado...Abrazos!!

sandri dijo...

hooolaaaa!!! vieras q necesito con mucha urgencia hacerme unos zapatitos de duende!! entre en el link q pusiste pero noc nada de ingles.... me gustaria saber si me podrias ayudar enviandome el patron... este es mi correo: samonge@hotmail.com

muchisiiimaas gracias!!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.