sábado, 26 de abril de 2008

Saco crochet inventado

Hola! Acà paso rapitido por la computadora, es en estos dias tuve y tengo a los albañiles trabajando dentro de casa. Se imaginaràn! Otro dia les cuento el porque de ellos en el interior de mi casa.

Aqui les dejo una foto de un saco que tejì hace dos años atras mas o menos, no recuerdo muy bien. Quize hacer algo original y me saliò esto. Nunca lo usè. Asì expuesto parece bonito pero les aseguro que cuando te lo pones es horrible. Chinga de todos lados y no tiene buena caida. En fin!
No solo les muestro lox triunfos sino tambien los intentos que quedan por el camino, para que todas aquellas que recien comienzan con el tejido no crean que SIEMPRE sale todo bien. Besossss

jueves, 17 de abril de 2008

Las pilas contaminan el ambiente

Las pilas o baterias usadas son residuos altamente toxicos. Por favor no las tiren! Ayudemosnos a descontaminar nuestro hogar La Tierra. Que yo sepa no hay otro planeta como este para poder seguir desarrollando nuestra existencia.
No seamos egoistas y dejemos que nuestros hijos o nietos resuelvan este problema. En esto hay que tomar cartas en el asunto YA.
Aqui les dejo algunos links que orientan que hacer con las pilas:

ECO VOLTA

Secretaria de Medio Ambiente Argentino

Cuando voy separando la basura de mi casa, voy colocando los organicos en el compostero que luego aprovecho como alimento para mis plantas. Pero observo que me quedan plasticos de botellas PET, tapitas de no se que plasticos de yogures, envases de quesos cremas, postres, film que envuelve cortes de carne o fiambre, bandejas de telgopor, sachets de leche, envases tetra brick de salsas de tomates, etc. Que hago con todo esto?
Algunas veces reciclo haciendo alguna manualidad, o por ejemplo cuando necesito un barniz para algun trabajito tomo telgopor y lo mojo con un poco de combustible. esto hace que se desaga y se convierta en un buen barniz protector. Pero nada alcanza de lo que hago para aprovechar todo lo que hago.
Ah! otra de las cosas que hago es ir de compras con la Bolsa de las compras, o llevo mis bolsas plasticas usadas, para no traerme mas.
Me indigna que las empresas saquen sus productos envasados en plasticos que perjudican nuestro medio ambiente y no tengan en contraposiciòn una propuesta de reciclaje a lo grande no a lo hogareño. Siempre dejan que la preocupaciòn quede en casa y esto ya no da para mas.
Hay impuestos de toda clase que nos hacen pagar como ciudadanos comunes, hay impuestos para estas empresas por la contaminacion conciente que hacen? Lo ignoro y no tendrìa que ser asì. Tendrìa que ser vox populi el saber que tambien se ocupan de su basura.
Disculpen el tono pero realmente estoy indignada: Me acabo de enterar que la napa de agua de la cual yo saco agua para hacer la comida, tomar, darle a mis hijos, bañarlos, darle a mis animales, etc. tiene alto contenido de ARSENICO. Ya tengo 3 vecinitos de menos de 7 años con verrugas en sus rostros y cuerpos. En el barrio de enfrente los niños estan igual o peor, tienen problemas respiratorios. NO PUEDE SER! EN QUE ESTAMOS PENSANDO?!
Y para colmo estamos con una neblina permanente a causa del humo un incendio intencional que hicieron a mas de 4 horas de viaje de aqui (Provincia de Entre Rios) No se imaginan el olor a pasto quemado que hay en todo lugar! Y mi pequeña Matilda anda con su garganta irritada, y Mateo no para de aclarar la suya.
COMO ME ENOJA TODO ESTO!

domingo, 13 de abril de 2008

Prohibido no tocar

Hace como 4 meses atrás visitamos con mi hijo de 5 años el Exploratorio de San Isidro. Quedó tan maravillado con todo, que me hizo prometer que en su cumpleaños nro. 6 le haría algo relativo con la Ciencia. Y los cumple el 3 de mayo.
Así que en esas ando, recolectando datos, haciendo pruebas. Me tienen que ver haciendo cohetes de vinagre y bicarbonato de sodio, circuitos de medición de la energía del cuerpo humano o lamparas psicodelicas de agua, aceite y sal... Lo que una hace por los hijos!

Con Matu en la Web nos enteramos de




se trata de un Museo de Ciencia Participativo que está alojado en el Centro cultural Recoleta. Y hacia alli fuimos hoy. Realmente lo disfrutamos mucho, sobre todo Mateo que encontró algunas respuestas para sus tantos POR QUE...?
Luego aprovechando el lugar visitamos una muestra de fotografìa, otra de litografìa y otra de historieta. Ah, qué lindo como me gusta la expresión del arte. Me alimenta como la lectura.
Y para mitigar el frío que se desató por Buenos Aires nos fuimos a tomar unos capuccinos al Hard Rock Cafe.
Este domingo que tuvimos una salida en Familia!


viernes, 11 de abril de 2008

Otro saco crochet primaveral

Estas son las instrucciones de un saco tejido al crochet muy delicado. Està tejido con hilo perlè o macramè muy fino. Esta compuesto de cuadraditos y triangulos unidos entre si. Las istrucciones estan en ruso (chino. japones, arabe da lo mismo para mi: no entiendo nada) pero los graficos son muy claros y para la que se le anima seguro que le resultarà facil.

Les gusta el estilo romàntico?







Desde hace una semana aproximadamente, Google se esta portando raro... No reconoce mi login para mi cuenta en blogger. En consecuencia no puedo postera cuando quiero ni hacer comentarios en otros blogs. En muchos entre bajo la opcion de Anonimo pero en otros mas tampoco asì pude lograrlo pues en el lugar de las letras de verificaciòn salìa un simple cartelito con la x.


En mi contador de analytics el estado de visitas de un dia para el otro bajo a 2 visitas por dìa, algo que no tiene mucho de verdad si lo comparo con los otros contadores que tengo en el blog.



LB tambien me advirtiò que cada vez que me visita le salen pop ups por todos lados y ella tiene activado su boqueador.



Hay alguien mas que le suceda esto?


En fin, se trata de un servicio gratuito y por mucho que patalee, debo guardar decoro, no?



Para las que me preguntaban por mis pequeños: están maravillosos! Mateo muy estoicamente se levanta todos los días a las 7 y 15 am para ir a la escuela. a veces le cuesta un poco pero pronto se levanta con una sonrisa que ilumina la mañana. Y Matilda no se queda atrás, apenas escucha los movimientos matinales comienza a llamar con la E a todo aquel que pase por la puerta de su cuarto. si hasta dice Papá, quizá no con el sentido de la palabra pero el padre está convencido que lo llama. Y allí va a rescatar a su princesa.

Por suerte Tito resultó ser un perro de lo mas cariñoso. Tanto que a veces es un pesado. Le encanta echarse panza al piso y las cuatro patas abiertas, como un pollo a la parrilla. se toma largas siestas en las cuales se lo puede escuchar roncar. Y cuando llega la hora de ir a buscar a Mateo al cole no pierde la oportunidad de subirse el también al automovil!



Le estoy realizando la puntilla al saco veré si lo termino este fin de semana. He comenzado con el saquito de Matilda quizá mañana suba foto de mi progreso.



Les deseo un buen fin de semana!

martes, 8 de abril de 2008

Crocheteando mi chaqueta

Aquí les muestro como va mi chaqueta. Aun no la he terminado, me falta tejer el borde de todo el círculo, coser/tejer los hilos de terminacion, y asentar la prenda con un poco de vapor, ah también me falta colocarle los botones.




Para los bordes de los puños he utilizado seda vegetal. Y en vez de realizar el borde que está en el patrón yo opté por esta puntilla. Estoy evaluando si hago la misma en el circulo. que opinan?

Como verán la tensión del tejido es muy floja, es que no puedo hacerlo mas ajustado, los movimientos me hacen ver las estrellitas (de dolor). Mi marido me ve tejiendo y me pregunta -Ro por que tejes si te causa dolor? Buena pregunta no? Pero él no sabe que tejiendo yo descargo tensiones, mi mente se saca los problemas de encima, mi alma se reconforta en el acto de la creación, mi imaginacion crece, es el único acto que tengo en solitud completa...

Así que disculpen la desprolijidad. Tengo fe en que de a poquito volveré a tener la "mano" de antes.

La chaqueta muy abrigada que digamos no es, ja. Pero me encanta!


Ya tengo la traducción. A que quienes se hayan anotado en el post Estoy tejiendo saco crochet lo tendrán muy pronto en sus e-buzones.

lunes, 7 de abril de 2008

Premio a la amistad

Un día Ale dejó un mensaje en este blog contándome que venía a visitarme seguido porque le era ameno todo lo que yo posteaba. Y que leerme le agregaba alegrìa a su vida y la sacaba de su soledad, ya que estaba haciendo reposo por estar con un embarazo un poquitìn complicado.
Imaginense que alegría me dio al saberlo!
Desde ese momento la acompañè, a través de la web en su embarazo. Resultó que Francisca, la princesa esperada, quizo nacer 12 semanas antes! Era muy pequeñita, y pasó muuuuchooooo tiempo en la incubadora. Ale, una gran madre, estuvo al pie del cañón, tanto para Francisca como para su pequeño Nicolás.
Y hoy ella a inventado un premio para todas aquellas que le brindamos nuestra amistad.
GRACIAS!
Este premio echó a rolar por los blogs y Marcela también me lo ha dedicado. Gracias Marcela por tu calidez y tu música!



Ahora me toca a otorgarlo a 5 personas, y aquí están:

sábado, 5 de abril de 2008

Mi tejido, un libro, un bolero y origami

Al fin pude entrar al blogger! Estoy tratando de cambiar mi blog, disculpen la desprolijidad.

Mi tejido está practica mente terminado, creo que en un par de días ya lo estaré estrenando. Subiré la foto para que lo vean.
Este saco que estoy tejiendo es bien rápido, pero bueno, a toooodaaas las cosas que DEBO hacer día a día le he agregado una que me da placer: estoy leyendo...De Saramgo sabia que había sido premio Nobel, que fue exiliado de Portugal, hasta un buen amigo mio me contó una situación embarazosa: Resulta que el Ministro de Cultura de Portugal, no me acuerdo de qué año, estaba realizando una rueda de prensa y en una de esas dice: ... debemos reconocer, bla, bla ,bla, que esta escritora Premio Nobel ha nacido en nuestras tierras, la Señora Sara Mago...
Por supuesto todo el mundo rió por unos cuantos días con esta falta de cultura del Ministro :O

Como les decía sabía bastante sobre él, pero nunca compré libro alguno de su autoría.

Fue mi padre quien me lo puso a mi alcance sin querer.

Desde muy chiquita me llamaba la atención todo lo que él leía. A los cinco ya leía el diario en la mesa junto a él y le comentaba las noticias solo para sentirme mas próxima a él. (No era muy demostrativo, al menos con el amor) El año pasado queriendo reencontrarme con èl, ya fallecido, recorrí con mi vista por milésima vez sus libros. Y allí estaba el Evangelio según Jesucristo de Saramago. Lo devoré. Y luego seguí con Ensayo sobre la ceguera, Intermitencias de la muerte, en fin, gracias Don Carlos por ponerlo a mi alcance!

Volviendo a las lanitas:
Mi próximo proyecto sera un saquito de media estación para mi beba que ya tiene 9 meses. He comprado lanita de color naranja bien fuerte. Me encantó el color apenas lo vi, pero ahora que lo tengo en las manos... me parece demasiado chillón. Veré de bajarle el tono cambiándolo con otros colores.

Para las que buscan boleros para tejer aquí les dejo uno con patrón y todo.





Paseando por Picasa visitè a O Diretor Criativo y encontrè una serie de origamis realizados con billetes de dòlar, como el pez que se ve mas abajo. si quieren ver màs clickear AQUI


Buen fin de semana

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.