miércoles, 25 de marzo de 2009

Hermoseando el hogar



Nuestra casa. Nuestro lugar en el mundo. Después de vivir casi 5 años en la "casita del fondo" logramos mudarnos a la casa de "adelante". De esto hace ya 3 navidades.


El esfuerzo fue tremendo, no solo monetario (que ya es muchisimo!) sino de trabajo codo a codo, sin fines de semana, ni vacaciones. Todo tiempo libre lo dedicábamos con Guille a construir el futuro nido con nuestro pequeño Mateo acompañàndonos en cada tarea.


Nuestra casa está diseñada según los materiales de demoliciones que íbamos consiguiendo: puertas, ventanas, inodoros, mesadas de cocinas, frentes de placard, maderas, vigas, durmientes, faroles... en casa todo es de segunda hasta las canillas!


Fueron jornadas de realizar en metal la estructura del techo, de colocar las chapas, de bajar las alturas de puertas, de realizar el entre piso con pino tea, de lijar y lijar y lijar, soldar perfiles para realizar las ventanas de la planta baja, de cortar paños gigantisimos de vidrios y colocarlos en sus respectivos lugares, de sopetear con ácido los viejos pero hermosos radiadores y el termotanque,de colocar pisos, los cerámicos, de pintar con antioxido, con preservador de madera, con fondo para madera, con esmalte, con barniz... a lo que no nos animamos fue a la albañilería... teníamos miedo de hacer mal las mezclas... así que levantar paredes y revocarlas fue tarea de especialistas: albañiles.

Hicimos toda la instalación eléctrica, telefónica, video cable, agua, etc.

Y el 24 de diciembre de 2006 decidimos recibir la navidad en el nuevo hogar. Recuerdo que aun tenia la cocina en el fondo, pero la heladera delante, ja. Iba de aquí para allá. Pero nada importaba, todo era alegría. A eso de las 22 hs nos fuimos a bañar. Y pusimos en la parrilla (que aun no estaba terminada) un pollo a asar.

Esa noche fue HERMOSA. Luego del brindis, los vecinos que por ser una zona de casaquintas, están muy distantes, se acercaron a nuestra puerta y vinieron a felicitarnos por nuestro trabajo. Que emoción nos dieron!

Después de tanto esfuerzo, por supuesto quedamos agotados, un agotamiento que nos duró casi 2 años. Sí, seguíamos haciendo cosas, pero nunca mas comparable con la fuerza de aquel entonces. Es comprensible.

El otro día miraba la parrilla y recordé todo esto. De aquí salió nuestra primer comida, me dije...

Es por eso que estoy tratando de hacerle honores al fogón y tratando de hermosear la zona.

Veremos como queda.

En eso ando estos días, retocando mi nido.

Por supuesto en compañía de Matilda.


Besos

15 comentarios:

NaDiA dijo...

¡¡Qué lindo!! Me emocionó mucho tu relato, pues estamos (mi novio y yo) a punto de alquilar una casa para reciclar (nuestro esfuerzo=alquiler), aunque no estamos seguros...
También pensamos tener nuestra casita propia de esa manera... creo que le damos mucho más valor a lo que tenemos de esa manera.
Besotes.

SOFIASOL dijo...

hola, me senti identificada con tu relato. Nosotros compramos una casa y la vamos agrandando y arreglando a nuestro gusto, todo el trabajo lo hacemos mi pareja y yo...es arduo pero da una felicidad tan grande cuando lo ves semi terminado!!!!Te felicito por el trabajo!

Vanina dijo...

Con semejante asistente todo esfuerzo se transforma en placer !!!

ArTeSaNiCa dijo...

Hace ya 26 años que vivimos en la misma casa y me recordço que para ir haciendola mientras estabamos dentro , no mudabamos de una habitacion a otra para ir terminandolas, es todo una lucha pero que satisfaccion.
Todo con esfuerzo, y recien el año pasado pusimos pileta, re-bueno.
Besos, que disfrutes todo que bien vale el sacrificio.♥♥

Sonia dijo...

QUERIIIIIIIIIIDA me hiciste emocionar! (capaz que sigo emocionada de anoche, a vos tambien te gusta radiohead? es increible la capacidad pulmonar que tiene ese señor) debe ser lo mas hermoso del mundo saber que tu casa la hiciste-hiciste vos... eligiendo cosas y armandolas como un lego gigante... felicidades, muchas felicidades por tener una casa con tanto cariño :o)
mua!

Andrea dijo...

Qué lindo post!!! Cuánto amor en esa casa, eh?

Carmen Tye dijo...

Cuando las cosas nos cuestan trabajo es mas el aprecio que le tenemos

Y que mejor que irlo haciendo Ustedes!?
Ha quedado Bella y Cargada de Amor!

Me como a Matilda de Bella!!!
Besotes familiares!

Alix dijo...

Waw que historia...Felicidades...
Matilda está mas preciosa cada día...y como ha crecido O.O
es cierto eso de que nosotras las mamás los vemos a diario...y como que no notamos tanto como crecen día a día...pero las demás personas,lo notan mucho más...la anterios foto que nos mostraste fué el 1 de marzo...han pasado 24 días y hoy veo a Matilda mucho más grande y linda ^-^
Bsos !

myoopie dijo...

Hello Nauma,thanks for your visit..How are you?..blog beautiful,beautiful...see you soon..kissessss.....

Francis dijo...

Podés decir realmente que es "tu casa", no creo que hubiesen hecho mal la mezcla, pero la parte de mampostería es a mí parecer la mas sacrificada de la mano de obra.
Que admirables!!!!

Celes :) dijo...

Seguro te va a quedar un lugar precioso! Los super felicito, sé que es un esfuerzo enorme. Entiendo lo del cansancio, a nosotros nos pasó algo similar, pusimos todo en condiciones para mudarnos y ahí nos quedamos, mi casa está entera pero poco decorada, tengo muchas ideas pero no las llevo a cabo. En fin... ya me agarrará el ataque.

Besotes :)

Andrea dijo...

Que mimo para el corazón! justo hoy, que tengo la sensación de que la vida fuera de casa me pasó por encima!
Me emocionó mucho este post... y después seguí con el de la alfombra de jean... ¡quiero volver al campo!

Kary dijo...

Rooo, que lindo post , y me siento identificada, nosotros estamos en plena contruccion nos mudamos a una casa fea, jeje pero era nuestra CASA despues de haber alquilado unos año sin chicos obviamente , y despues de vivir 3 años en lo de mama, con Rodri ya.. compramos y nos mudamos y cuando terminamos de pagar la casa, en vez de seguir con la casa decidimos invertir en otro bebe!, y ahí vino Leandrito...
en fin cuesta pero da orgullo saber que lo hiciste vos!, te felicito a vos y a Guille
Matilda una idola como siempre y Mateo seguro es el que mas ayudó!
un abrazo

Kary

Morrocoy dijo...

Que linda historia! Debe ser precioso ir construyendo su propia casa, parte por parte, exactamente como un nido... y que preciosa Matilda!!!
Saludos!

Dumuzi mi Niño dijo...

Que lindo lo que compartes con nosostras :D y que linda esta Matilda.
escrbiendo con una manooo :P
Besotes.
Marcela

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.