viernes, 6 de marzo de 2009

Oslo Stitch

Tejer en Oslo stitch es una forma distinta de crear tejidos. El Oslo stich se usa generalmente para crear bandas de tejidos, que estas unidas entre si, y pueden formar una tela, o una vasija o una canasta o lo que la imaginacion les lleve a crear.


En este video vemos un tutorial que creo que está en alemán u holandés. No entiendo nada. Pero la señora Petra es una genia con las señales de manos ;)

En este sitio hay otro tutorial, esta vez en ingles. es un tanto mas cool, pues podemos ver a un guapo joven, (aunque con las uñas sucias) realizando el oslo stich y de yapa nos enseña como hacer una unión cuando se nos acaba el hilo.

Mi tia abuela, la tante Cecilia, era la que le tejía la ropa a mi muñeca Pirula, y recuerdo verla metiendose la lana en la boca y a mi me daba cierto asquito. Ahora que ya no la tengo mas aquí, darìa cualquier cosa por verla hacerlo otra vez. Esta unión si no recuerdo mal se llama Unión Rusa.

Mateo está contento con su nueva escuela. Ya tiene nuevos amigos con los cuales juega en los recreos. Lo veo animado, no sale con la carita triste como en la otra escuela. Es un buen comienzo!
Ahora veremos como entre la escuela y nosotros podemos ayudarlo en su condición. Somos muchas mamis que buscamos una educción viable para estos niños sin llegar a la mendicación. No he dado muchos detalles sobre este tema pero les aseguro que es bastante angustiante, y mucho mas si se trata de un hijo propio. En la Fundacion de Evolucion para Talentos Especiales conocí a una mamá que tiene un blog sobre este tema. El sitio se llama PEQUEÑOS GIGANTES, las invito a visitarlo para quien quiera tener otra pespectiva de esto.
Besos y buen fin de semana!

9 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hola Rossana!
No le entendi ni pio al hombre con los nudos no se si porque ya iba yo programa con sus unas... que cosa! y se le alcanzan a ver sus piececillos descalzo... ya me imagino! jajaja

Que bien que Mateo esta contento con su escuelita, Dios quiera y siga asi, voy con la sra del blog

Besotes y buen fin de semana!

Unknown dijo...

Amiga cuentame como le fue a Mateo en el cole, Dumuzi va feliz ahora se va en furgon y tambien va feliz.
Besotes.
Marcela.

celiabe dijo...

Estube paseando por tu blog y lo encontere buenisimo,Saluditos.
Celia

Loli dijo...

me alegra que todo vaya bien y por buen rumbo

Loli dijo...

me alegra que todo vaya bien y por buen rumbo

Alix dijo...

Que alegría y tranquilidad nos dá como mamás ,saber que nuestros hijos están en un lugar que lews agrada :-)bien por Mateo....un abrazo a Matilda y voy a ver los videos....
bsos!

Maluaral dijo...

Que rico que tu hijo se ve feliz, y que le vaya super bien.

Amiga gracias por el dato, yo no conocía esta técnica.

Que tengas una linda semana.

JuLi dijo...

que interesante ese tejido! hay que estudiar los tutoriales haber que se saca en limpio!
me alegro que tu nene se este adaptando bien! ya me va a tocar con mi gordo pero massss adelante!
besos

Kary dijo...

Hola Ro, antes que nada FELIZ DIA atrasado
todo muy difícil para mi ufa!, cuando se grande quiero tejer como vos! jejje bromita !1
que alegria que Mateo le haya gustado su escuela nueva , dios kiera que hayas dado en el colegio correcto!!!
y Matilda empezo jardín o es muy pequeña aun?

bueno yo empeze con el baile escolar grrrr! adaptación de por medio con Leandrito.....

te dejo dos abrazos


Kary

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.