viernes, 24 de abril de 2009

De vuelta del campamento

El campamento fue todo un éxito.
Cuando fui a recoger a Mateo lo encontré arrecostado sobre su bolsa de dormir. Estaba exhausto pero con cara de felicidad.
Poco a poco nos fue contando su experiencia. Y fueron todas lindas pinceladas infantiles. Como buen hijo de mamá, Matu se llevó un libro de Garfield el cual fue leído integramente en una sola noche por los 5 amigos dentro de la carpa a la luz de una linterna. No podían evitar las risas, a lo cual los profesores se acercaban para pedirles que comenzaran a dormir. Algo que hacían al instante, como al instante también, ni bien el silencio ganaba el campamento, volvían a leer el libro bajo una manta para no ser vista la luz.
Me los imagino a los cinco bajo la manta con la linterna de Francisco y tapándose las bocas para silenciar las risas!
Como souvenir les hicieron decorar las tapas unos anotadores ecológicos con elementos que encontraban en el lugar. Pues Mateo puso una ramita seca, una piedrita diminuta, un par de semillas y... un pedazo de plástico! Cuando lo tomè dimension de cuan incorporado tienen los niños al plástico como un elemento natural del paisaje. :( Cientos de bolsas plasticas dando vueltas a los costados de las rutas, pañales descartables tirados en los lugares mas inesperados, botellas y pedazos de telgopor flotando en los ríos, envoltura de snacks atrapados en algún remolino de viento de las aceras...
Que pena no?

Mi mamá sigue recuperandose. Cada día va ganando peso (hace una semana pesaba 42 kilos) y salud. Ahora sonríe con ganas, desde dentro y eso me da señal de un camino de mejoría.

La cámara de fotos, puf, no quiere funcionar. Tenia ganas de sacar un par para que vieran lo grandes y hermosos (je je soy la madre, sepan disculpar) que están Matilda y Mateo. Pero será cuestión de encontrar un service ofical de kodak cercano para arreglar el no-se-que-le-pasa

Por si no posteo, les deseo un buen fin de semana a tod@s
Gracias por acompañarme, muchas gracias

10 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Que hermosos!
Ya me los imagino con su colcha y tapandose la boca a la vez para no ser oidos! De seguro a de haber dormido en casa con la sonrisa pintada!

Linda tu madre, que bien que se va recuperando, ahora si a tomarse tranquilos el fin de semana y a concentirze todos contra todos!

Besotes Guapa!

Mariana dijo...

Hola Nauma!
Y son tan deliciosas esas pequeñas travesuras cuando se es niño!
Muchos saludos y deseos de mejoria a tu mamá.
Besos!

Vanina dijo...

Esos son los recuerdos q se llevan en el alma !!!
Cuánto me alegra saber de tu mamá, q siga ganando peso, salud y mimos !!!
Besos enormes para tus solcitos =)

Alix dijo...

waw que lindo relato...todo lleno de buenas noticias...
felíz y grato fin de semana ^-^

Sonia dijo...

genial! una vez estaba de campamento en la primaria y me acurruque en mi bolsa, y cuando entro una amiguita me levante de repente gritando SOY UN GUSANO! y se asusto. primero me senti un poco mal pero despues nos reimos. me alegro que el pimpollo mayor la haya pasado fenomenal! un besote!

Kary dijo...

Ro, no sabes cuanto me alegro que tu mami este mejorando dia dia , yo le doy gracias a dios!
Que bueno que le gustó a Mateo el campamento , me imagino que lo habras extrañado un monton aunque hayan sido solo dos dias no?
Espero pronto fotos de Mati y Mateo ! ojala soluciones lo de la maquina de fotos!


Besos y buen fin de semana

Kary

Anabel Luna dijo...

Me alegro que todo vaya fluyendopco a poco , que beno que mama ya va por el camino de larecuperacion y sera total , ten mucha fe.Que rico que Mateo la paso muy bien , eso son indicaciones de que esta feliz apesar de los contratiempos de la familia e cuant al suabuelita se refiere.Lo esta asimilando tambien.Eso seria lo mas que su abuelita desea que este felices todos.Bueno esoero la proxima vez que te visite que la noticia sea "mama ya esta en casa" Bendiciones preciosa!

Hasta la proxima y Abrazotes,

Luna

crochet en familia dijo...

hola maravilloso tu blog espero que visites el mio para compartir ideas abrasos desde Colombia

ana lucia

Loli dijo...

Me alegro que tu madre vaya recuperandose.
Y tu hijo habrá pasado una vacaciones inolvidables.Esos buenos momentos de niño siempre se recuerdan.

Carmen dijo...

vaya, ando bastante desaparecida y ahora leo que tienes problemas familiares de salud, no sabes cuanto lo siento.

yo también he estado con un tío y con mi padre liada de hospitales y sé la congoja que se siente. al final mi tío murió el 17 de marzo y mi padre va mejorando. Una vida que se nos fue y otra que llega porque estoy embarazada de 3 meses.
Todo junto me ha hecho mantenerme alejada de esto, aunque llego de vez en cuando a distraerme.

un beso y mucha fuerza para los tuyos. Los niños nos dan nuevas alegrías y perspectivas de la vida que nos ayuda a seguir.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.