domingo, 5 de abril de 2009

Tus manos, mis manos


Mamá. Mamá. Te veo sentada junto al ventanal, así, pensativa, tratando de ver lo que tus ojos ya no te dejan ver, mientras te preparo la comida.

Cada vez que lo hago siempre caigo en -Cuantas veces hizo esto ella por mí? Miles de veces... Y pongo el mejor de los esmeros para que el amor que siento por vos contagie la comida, como en Agua para Chocolate, y te haga sentir bien al menos esta tarde...

Mamá, fuiste una mujer de mucha, muchisima energía. Te recuerdo cortando leña para la cocina, lavando la ropa a mano, haciendo las camas, podando los arboles, baldeando el patio, cortando el pasto, encalando las paredes, haciendo mesas interminables de ravioles... y veo que te estoy copiando. Tus manos eran ásperas, llenas de durezas, rùsticas (como vos decís) nunca un esmalte, nunca una limadita de uñas, no había tiempo ni ocasión. Eran manos de laburadora total, son manos de laburadora total.

Hoy a tus 76 años tus manos están lisitas, suaves, por no poder hacer nada. Si hasta me las mostraste con sorpresa y me dijiste: Mira, qué me iba a imaginar que algún día iba a tener las manos así!, tocà, tocà, viste que suaves? Y el color te gusta? me las pintó Marta... lástima no puedo hacer nada... Y tu mirada se vuelve a apagar...

Sí, mamá, me gusta mucho el color...Y miro las mías y veo que se convierten de a poco en aquellas, las tuyas. Las tengo con las uñas cortas, sin limar, solo el recorte del alicate y en las palmas tengo durezas y hasta dos callos que me acompaña hace varios años! Y sabes que, mami? No-me-importa. Por que? Porque te llevo en mis manos Mamá!


Desde hace 2 días mi mami esta internada. Tiene una bronconeumonía y hay una manchita en los pulmones que a la doctora y a nosotros no nos gusta mucho y queremos ver que pasa con el tratamiento que le están haciendo.

Tengo mucha confianza de que mamá va a volver a casa. Pero me es inevitable lagrimear en cualquier momento y tratar de disimularlo por los chicos... mañana a la mañana voy a verla otra vez, ahora está mi hermana con ella, va as pasar la noche allí... Mañana...

21 comentarios:

Susi dijo...

Hola no te conozco pero te doy toda mi fuerza y apoyo todo va a estar bien con tu mami.Siempre leo tu blog.Carino Susi

Maluaral dijo...

Ojala y se recupere pronto tu mami, te envío un fuerte abrazo con mucho cariño y power.

Besos.

Vanina dijo...

Semana Santa, Pascua de resurrección, tiene q ser tiempo de milagros...mi corazón está con vos.

Marcela dijo...

Cuanta ternura en este relato!! Ese amor tan grande por ella es una energía muy fuerte y positiva!
Mucha fuerza y mucha luz para que tu mami pronto esté nuevamente contigo!
Un saludo enorme
Marcela

Sonia dijo...

Siempre me emociono mucho con cosas relacionadas a las mamás. Son lo mejor del mundo. A veces se olvidan, pero siempre hay que recordarles, y acompañar a mamá en un momento así es una excelente manera (mi mamá tuvo un momento de esos el anteaño). Desde aquí mi mejor onda para que tu mamá se ponga bien.
un beso enorme a las dos

Mariana dijo...

Nauma! Que testimonio conmovedor!
Como todo lo que haces, le pones tanto amor que es imposible no sentirlo en las palabras.
Tu mamá y tú estarán en mis oraciones.
Saludos!

Delfina dijo...

Desde lejos y en silencio...estoy con vos!!! Muchisima luz para la familia estos dias!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola Nauma!
en medida que te fui leyendo la piel se me fue erizando amiga... Te conoci un dia con una panza a punto de explotar, luego llegaron problemitas superados por la bebita, hoy leo a tu mama en tus manos, tus sueños y proyectos y me veo a mi misma.
El viernes mama cumplira 76 y esta transitando un cancer de mamas, te cuento esto porque ahora sabras cuanto te entiendo.
Siendo semana Santa elevo mis plegarias a nuestras madres y para nosotras mismas para levantar el animo y pensar en positivo! animo amiga estoy con vos!

mil besos y abrazos de oso ( aunque las manos no sean las mas suaves son las mas adorables verdad?)

Unknown dijo...

Nauma, no puedo dejar de emocionarme...mis ojos se brotaron de lágrimas porque extraño mucho, mucho a mi mamá, en poquitos días va a hacer un año que no la tengo.
Pero tu mami saldrá de este mal momento.
Yo haré fuerzas para que así sea. Todas las personas que la quieren y que te quieren a ti, estamos haciendo fuerza para que todo pase y vuelva a casa (como debe ser)
Besos y piensa en positivo.

Kary dijo...

Ro..que dios lleve pronto salud para tu mami, mimala mucho eso le va hacer bien!, te mando tres abrazos fuertes .
te quiero mucho

Kary

Carmen Tye dijo...

Te he leido y una vez mas quisiera estar a tu lado para poder ayudar en lo que fuera necesario, las madres son nuestro pilar, ejemplo y Diosas siempre silenciosas y dispuestas a todo por nosotros.

Deseo de todo corazon que pronto pase este susto, estan en mi corazon y oraciones

sabes mi suegra tiene alzheimer's y debido a eso le estaban dando muy seguido problemas de los pulmones y era porque el agua que tomaba se le iba a los pulmones por el mismo problema de la enfermedad... ahora se lo dan con sonda..

Mil besos

Celes :) dijo...

Holaaaa! Es muy emocionante lo que escribiste, ojalá tu mamá esté mejor hoy, seguramente va a salir adelante por todo el amor que se nota que la rodea.
Beso y abrazo enorme para las dos!

ArTeSaNiC´a dijo...

Desde acá toda la fuerza, seguro que la vas a traer de nuevo.
Besos

Carl@ dijo...

Espero que tu mama se mejore pronto.
Un abrazo

GIMENA dijo...

Ojalá tu mamá se recupero pronto. Voy a ponerla en mis oraciones ya uqe sé lo importante que es tener a nuestros papás a nuestro lado .
Besos!

MARIELA dijo...

Hola Rosana
espero que tu mamá se encuentre mejor, me emocionaron mucho tus palabras, reflejan el amor que sentis por ella.
Te mando un gran beso y ojalá todo salga más que bien=)

fer dijo...

Mucha fuerza Nauma y que tu mami se mejore prontito. Yo también resaré por ella...
Un gran abrazo

Alix dijo...

Ro...Un abrazo grande,INMENSO...tu Ma mi saldrá bien...por que como tu dices...es una mujer de MUCHISIMA ENERGIA !!!
Mi corazón y mis oraciones ^-^

gaby dijo...

Que mejore pronto Nauma, me sumo a las oraciones de todas.

Unknown dijo...

Que lindas palabras las que dices en este post, espero de todo corazon que tu mami se recupere muy pronto.
Besotes y abrazos de osos para ti.
Marcela.

VovoBaisa dijo...

Rosana querida!
Linda homenagem pra sua mamãe! Espero que ela esteja melhor!
A minha mãe também lembra um pouco a sua: mulher corajosa e trabalhadeira... agora está na cadeira de rodas..
Deus as ampare.
bj e força.
baísa

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.