domingo, 10 de mayo de 2009

Preparando el Alma

Hola,
este blog lo comencé a cultivar en un momento difícil de mi vida. Hacia unos meses que había perdido un embarazo y a los pocos dias mi padre falleció.
Estaba muy deprimida y aislada totalmente de la vida social. Vivía como metida en una campana de vidrio, viendo las cosas pasar pero no participando en ellas.
Pero los ojitos de mi Mateo me hicieron sacar las poquitas fuerzas para unir la voluntad.
Tenia que salir del aislamiento.
Y lo hice vía internet. ja! que moderna, no? Cuando miro para atrás no puedo creerlo, yo interneteando. Los chats no me fueron. El messenger me marea, no puedo atender a mas de uno a la vez, me pierdo...
Pero conocí los blogs y me pareció que un blog me iba a ayudar. Pues no tenia que tener contacto directo con nadie, ni obligación alguna de contestar nada que no quisiera.
Asomarme a la vida por un medio virtual. De a poco volver al carril.
Y vaya que me ayudó!
A través de estos años he conocido gente maravillosa que han pasado a ser parte de mis afectos. sí, aunque parezca un clichè, son de mis afectos. Cada vez que me siento a la compu vengo a ver como les va a ellas, qué están haciendo, como están sus hijos, sus vidas...

Hoy estoy nuevamente en un momento duro, solido y lleno de tristeza.

Mi mamá solo tiene una esperanza de vida de 6 meses.

Tristeza, llanto, aceptaciòn, angustia, devoción, amor, dulzura, abrazo, enojo, recuerdo, presente... estoy sumida en un mar de emociones y sensasiones que no puedo definir, ni tampoco tengo ganas de definir.

Por lo pronto, mi marido y yo estamos arreglando la casita del fondo para mudar a mami con nosotros. Mi hermana no puede tenerla mas con ella y menos en estas condiciones. Aun tenemos que conseguir una enfermera para que la cuide de noche.

Estoy muy contenta con la idea de al fin tenerla conmigo todo el día y todos los días. Y a la vez, estoy desolada por la crueldad de saber que ya no se puede hacer nada por ella... Solo medicina paliativa.

Quizá postee (que es muy probable), quizá no. Que se yo! Quizá aparezca un aluvión de ganas y quizá esté completamente alejada de todo...
Sabrán entender si escribo cualquier cosa, quizá sin sentido. Pero esta bitácora que es mi blog es mi cable a tierra, así que preparense para ver las bajadas de corriente que tenga. Disculpenme.

34 comentarios:

Uchu dijo...

amiga, si ya no queda más que la medicina pueda hacer por salvar a tu mami, pues a uds. les queda una tarea DISFRUTARLA A CADA MOMENTO. Míralo de este modo: tú ya sabes lo que viene, así que a no perder el tiempo en penas, dale todo tu amor, tu paciencia y tu agradecimiento. Hay gente que perdió a su ser querido sin tener la oportunidad de expresarle sus sentimientos, sin despedirse. Sé que es muy muy muy difícil, pero este poquito tiempo hagan que sea el más valioso en la vida de todos.

Te deseo todo lo mejor y mucha fuerza y amor!!!

Suerte, un abrazo!!

Con cariño, Uchu.

Maluaral dijo...

Momentos así amiga me impresionan, yo aunque no te conozco en persona, se que eres una linda persona y que cuidaras a tu mami con todo el amor que tienes. Un fuerte abrazo y mucha fortaleza.

Alix dijo...

waw ! Hay momentos que las palabras no alcanzan para decirte lo que siento.
Gracias por compartir con nostros tu historia de vida.
Muchisima Fuerza y valor para tí Rox, AMOR ya tienes muchisisisimo,
Y tiempo...solo DIOS sabe cuando,como y porque.
Un fuerte abrazo ♥ y todas mis oraciones.

SOFIASOL dijo...

Cuando decidas postear, tus amigas van a estar donde estuvieron siempre...aca, en este mundo encontras fuerzas y energias, yo tambien me acerque al blog para superar dolores...nada te obliga a postear siempre, pero sabe que cuando lo necesites alguien va a esatr!!!!

Celes :) dijo...

Realmente no encuentro palabras para decirte en un momento así, simplemente que te acompaño con mis oraciones y mis pensamientos, que cuando sientas ganas de escribir aquí estaremos, y cuando no, por supuesto te vamos a respetar y acompañar a la distancia.
Un beso enorme para toda la familia y uno muy especial para vos, hasta pronto.

sonieta dijo...

aquí estaremos... tus amigas en la distancia, te acompañamos, te abrazamos... estamos...

un beso

Silvia Andrea dijo...

No tenés porqué disculparte... son momentos muy duros... a mi me tocó vivirlos con mi padre (hoy hace un año que se fue) y a la distancia... con toda la impotencia que ello implica... Sólo me queda darte un abrazote a la distancia, y quizá te llegue toda nuestra energia, aunque sea a la distancia! Fuerza Rox! Besos y adelante...

Mári dijo...

Me tomo la pretensión de considerarme una amiga también, entonces digo: cuenta conmigo siempre que necesites un apoyo! Las amigas siempre estaremos aqui, cuando quieras postear o no.
No hay nada que pueda decir, ya que nada de lo que diga será suficiente. Pero sé que el Señor, en su inmensa sabiduría, sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros.
Tengo toda la seguridad al afirmar, aún sin conocerte personalmente, que eres una hija maravillosa, por todo el amor que transparece en tus posts.
Confía en el Señor, que todo puede y todo sabe. Y, cuando quieras escribir, aqui hay varias amigas que leen, y que te abrazan.
Saludos!

Delfina dijo...

Aca estamos y vamos a estar siempre negri, en las palabras, en las alegrias, en los momentos duros, en el silencio...pero estamos...acompañandote...siempre.
Besos y muchisima fuerza y luz.

cybernekanekane dijo...

¡¡¡Qué decir!!! Se me ponen los pelos de punta al pensar en cómo debes sentirte, y en saber que los meses que te vienen por delante serán muy duros. Sabes que aunque estemos en la distancia te estaremos apoyando para que esto pase de la mejor manera posible. Muchísimo ánimo, y mucha fuerza, de todo corazón.
Un beso enorme.

Carmen Tye dijo...

Hay Amiga,
Si que uno se siente acompañada y encuentra personas maravillosas como tu por este mundo bloggeril

Un gran abrazo, mucha fuerza y desgraciadamente ir viviendo dia a dia el Amor de Mama..

Un gran gran abrazo cargado de Cariño!

SOLO CROCHET dijo...

la verdad que uno ante estas situaciones se queda sin palabras, en realidad creo que no hay palabras, lo unico es tener fuerza, pensar para adelante, tenes una hermosa familia que te necesita y por la que tenes que salir a flote, lo que tenga que ser, sera en su justo momento
te mando un abrazo!!!!!!!!
mucha fuerza!!!!!!!

GIMENA dijo...

Cuanto lamento la noticia, espero que Dios te ayude a disfrutar de este tiempo que le queda juntas aprovechando al máximo cada día.
Un fuerte abrazo!

Carl@ dijo...

Un abrazo fuerte!
Disfruta a tu mama y que ella disfrute de sus hijas y sus nietos en estos momentos
Un beso
:(

Andrea dijo...

qué tristeza. No importa nada la edad, la mamá es muy cercana. Ojalá puedas disfrutarla mucho el tiempo que pasen juntas.
Hace bien ocuparse en estos casos, aunque la medicina sea paliativa. Todo lo que puedas hacer para que ella esté lo mejor posible te va a hacer bien a vos también.

Si tenés ganas de decir cualquier cosa, dale nomás.

Te mando un abrazo fuerte.

Kary dijo...

Ro, querida amiga ! dios te ilumine y te de fuerza, disfruta a tu mami todo lo que puedas,los medicos son medicos y damos gracias a dios por ellos , que son solo instrumentos de dios!, él es quien decide....te mando un abrazo fuerte ,fuerte me gustaría estar contigo para ayudarte ,igual aquí estoy cualquier cosa que necesites sabes.


Kary

Vanina dijo...

Lamento muchísimo tener q estes pasando una situación tan difícil.
Sé q no es consuelo contar las penas ajenas, pero quiero q sepas simplemente, q te entiendo desde lo más profundo de mi corazón. Cata cumple 1 año el miércoles y mi adorada abuela, el domingo sufrió un síncope cardíaco, nos dijeron q no pasaría de la medianoche y hoy ya martes, está con mas ganas q nunca...quiere caminar, sentarse, me abraza, conoce y no sirve de nada, xq ya su corazón está agotado. Y la veo ahí, sonriendo, pidiéndome besos y pienso q en cualquier momento no va a estar más...no saben cuándo, horas o días...
Solamente quiero decirte:te entiendo, te acompaño, te quiero!
Un beso muy grande y un abrazo mayor ! Animo!

Turca dijo...

Un abrazo desde el alma, mujer... Y toda la luz para este trecho te toca recorrer.
Así como vos estuviste allá conmigo, intento yo estar hoy acá.
Beso y todo mi cariño.

Colibri tejedor dijo...

toda la fuerza del mundo para ti, pues el momento está pasando y la necesitas, pero todo en esta vida tiene un ciclo, nos guste o no, yo tengo una tia con un cancer terminal y no quiere seguir luchando y solo tiene 50 años, por lo cual de cierta manera te entiendo... solo dale hartos abrazos y cariños pues eso le va a sacar sonrisas cosa que vas a recordar por siempre...cariños.

Vicky dijo...

Hola, solo un abrazo y desearte mucha fuerza y esperanza cariños

anna de colo dijo...

QUERIDA NAUMA HAY MOMENTOS DE MOMENTOS QUE NOS TOCA VIVIR QUE NO SON NADA FACILES Y DEBEMOS AFRONTARLOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE TAMBIEN PORQUE TIENES UNA HERMOSA FAMILIA QUE ATENDER Y SACAR ADELANTE, AQUI ESTA MI MANO AMIGA PARA DARTE EL APOYO QUE NECESITEN SIEMPRE!!!
ANIMO AMIGA APROVECHA A TU MAMI AL MAXIMO Y DALE GRACIAS A DIOS POR TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ELLA EN ESTOS MOMENTOS Y MANTENERLA ASI RODEADA DE LAS PERSONAS QUE LA AMAN Y BRINDANDOLE TODO EL CARIÑO Y ATENCION QUE NECESITA EL MISMO AMOR QUE RECIBIO CUANDO NACIO QUE LO TENGA CUANDO YA LE TOQUE EMPRENDER SU VIAJE AL CIELO.
AQUI ESTARE APOYANDOTE SIEMPRE!!!
UN GRAN ABRAZO DE OSO Y UN BESOTE GRANDE GRANDE!!!
ANNA.

ArTeSaNiCa dijo...

Te dejo mis saludos y fuerza por lo que vendra.
Besotes♥♥ y Abrazos♥♥

Dumuzi mi Niño dijo...

Amiga
no se que decirte es difiicil esta situacion, sabes que me tienes a este lado de la cordillera dandote todo mi apoyo.
Besotes y mucho animo.
Marcela.

Miriam J. Vaca G. dijo...

Me ha encantado tu blog y con él te he conocido poco a poco, y veo que eres una mujer fuerte, quienes pasamos por un embarazo no logrado o una pérdida tan grande, (hace quince dias murio mi abuelita, y hoy mi abuelito fue a su encuentro) son mujeres que saben enfrentar la vida, como dice la mayoría de tu amigas en este post, hay que disfrutar la vida, poca o mucha, larga o corta, con preocupaciones, si, esas nunca se van, pero sobre todo con ocupaciones, las ocupaciones que tu como mujer, hija, madre, esposa, amiga, amante, tienes, que es el dar más vida y amor del que ya tienes, darlo a tu mami, que si bien es cierto, la medicina es lo único que que queda, en cuestiones corporales, pero en las sentimentales le quedan toda su familia, y si ella se sabe querida, el poco o mucho tiempo, le van a sentir la mujer más feliz del mundo, por que sabe que junto con tu papá, formaron una familia maravillosa, en la que existe el amor y el respeto por ustedes mismos. No te conozco en persona, pero como te dije antes, te he conocido poco a poco, y tienes mi afecto más sincero.

Cuidate mucho, que la vida es corta y hay que disfrutarla.

Besos

becka dijo...

Te comprendo totalmente con respecto a alo que ha sido el blog para ti, lamento mucho lo de tu mama :(, no hay palabras qeu puenad consolar lo que puedas estar sintiendo,espero Dios te de mucha paz en el corazon y puedas disfrutar el tiempo que vas a tener para compartir con ella

Fabiola dijo...

Que pena por la noticia pues he sido una seguidora de tu blog silenciosa pero a la vez me tocabas en el fondo del alma , ahora que tu madre estara contigo , disfrutala hasta el maximo y que mejor que tenerla a tu lado es duro pero lo bueno que sabras darle mucho amor y disfrutarla todo los dias , mi madre se fue en un accidente sin motivo sin razon estupidamente, y nunca pudimos despedirla ni darle un beso de adios tu tienes esa bendicion de tenerla ahi y ahora ,bendiciones un enorme beso
Fabiola

la india dijo...

bueno...yo timidamente te escribo que hace poquito tengo blog(cuando tuviste internada a tu mama te deje mi primer comtentario)y estoy asombrada del cariño que recibo dia a dia,
Con respecto al momento que te toca vivir, no hay mucho para decir, solo DISFRUTA esos buenos momentos que quedan, GUARDALOS,bien dentro tuyo, escribilos en una hoja si es necesario asi no te los olvidas, pero DISFRUTA. besos
:(

alejandra dijo...

Hola Nauma, mucha fuerza en este momento, has tomado una decisión muy buena con tu mamá. Estarás en mis oraciones.

Carmen dijo...

Yo me siento muy identificada con mucho de lo que dices; también empecé tras perder un embar. y tampoco me va el chat y descubrí un mundo nuevo; aunque yo no me vuelco en mi blog con temas personales porque no me gusta hacerlo.

Siento lo que te pasa y te mando mucha fuerza para poder sobrellevarlo lo mejor que podais. Vida y muerte forman parte del ciclo y sólo nos queda vivirlo con el mayor sosiego posible.

un beso y adelante.

Ana dijo...

Nauma siento los mommentos tan amargos que estás pasando, no te desenganches del mundo globero. Cometí ese error el año pasado y te puedo decir que empece otra vez a ser yo misma cuando descubrí el cariño que me habian ido dejando durante mi asuencia todas las amigas que he hecho en este espacio.
Disfruta de tu madre en todo momento, que Mateo se quede con un buen recuerdo de su abuela y que los facultativos hagan todo lo posible para que no sufra.
Caray que momentos más duros. Lo siento preciosa.

JuLi dijo...

que momento duro, pero se nota que sos una persona fuerte y llena de buena energía, pasale todo lo que puedas a tu mami, así se sentirá mas aliviada y acomopañada, mimala, aprovechala lo más que puedas y seguí disfrutando de tu hermosa familia!
un beso grande y toda la fuerza

Gabriela dijo...

por distintos razones lei tu historia y me senti super identificada, yo tambien me encerre desde hace mucho por golpes fuertes de la vida y esta ventanita de internet me dio vida otra vez estimulandome todo el tiempo. Lamento lo de tu mami, pero recuerda que los milagros existen, no pierdas la fe nunca!!!!!!!!mientras trata de disfrutar lo que la vida te da, mas alla de lo que pueda pasar
te dejo un beso enormeeeeeee
gaby

Gabriela dijo...

por distintos razones lei tu historia y me senti super identificada, yo tambien me encerre desde hace mucho por golpes fuertes de la vida y esta ventanita de internet me dio vida otra vez estimulandome todo el tiempo. Lamento lo de tu mami, pero recuerda que los milagros existen, no pierdas la fe nunca!!!!!!!!mientras trata de disfrutar lo que la vida te da, mas alla de lo que pueda pasar
te dejo un beso enormeeeeeee
gaby

vilmati dijo...

Lamento muchisimo que estés atravesando este momento. Hace un tiempo que apenas paso por la compu, y hoy te visito y me encuentro con esta noticia...Yo también te mando un beso grande y mucha fuerza, para que vivan estos dias rodeadas de luz y amor. Tenés mucha suerte de tener esa relación tan linda con ella. A seguir viviéndola!!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.