lunes, 17 de agosto de 2009

Como tejer esto?

Estoy tratando de tejer este punto pero me trabo en la 5ta vuelta y sinceramente me estoy volviendo un poco loquilla con el tema.
Alguien sabe o se da cuenta como puedo tejerlo?
Gracias

15 comentarios:

normita dijo...

Hola!

yo creo que en donde viene la X grande, por asi decirlo, es un punto bajo k va hasta las filas abajo que son de punto bajo tambien ... o puede ser solo un punto bajo que agarro mm las tiras de cadenas que hay abajo
bueno, yo basandome en el grafico, creo que es punto bajo hasta las filas de abajo, habria que ver en la foto de algo ya tejido con esa puntada

ojala y se resuelva pronto el misterio :)

Matilde dijo...

No logro ver muy bien el gráfico pero a mi me parece que son varetas cruzadas tomadas en la carrera anterior( X grande) Esto es en la 5ta carrera. En la 6ta carrera hay otra complicación con las varetas, eso creo que lo entiendo, son dos filas de varetas y volver con punto corrido o punto bajo.
NO venían indicaciones de los simbolos?
A las órdenes si puedo ayudar!!!
saludos desde USA,
Matilde

Matilde dijo...

Aclaro que las varetas cruzadas( según me parece) van tomadas varias carreras mas abajo y parecen ser varetas dobles.

Carmen Tye dijo...

dame chancita y manana temprano lo ponemos claro!

besitos

Zuanette dijo...

Bueno ...por lo que veo ... no se que punto es el que se usa para realizar esas "X" ...pero se ve claro que son en los medios puntos de la 2 vuelta, dejando medio punto entre medio. Como te dice Matilde... pueden ser varetas dobles. Esta claro que no son cadenetas ...pero tambien pueden ser puntos corridos o medios puntos en los puntos se~alados para recoger el tejido y crear un estilo de relieve !!! Pero no se me parece a eso ... espero que alguien pueda ayudarte y nos cuentes ... cual es este misterio !!! Suerte !!! ;-)

KariLu dijo...

hOLA!!, NO SE SI CON MI APORTE PUEDA AYUDARTE PERO... VEAMOS: VAS BIEN HASTA LA CUARTA HILERA NO?, DESPUES VIENE ESA MEZCLA DE PUNTOS QUE NO SE DIFERENCIAN BIEN PERO POR LO QUE VEO SON: TRES CADENITAS PARA LEVANTAR LA VARETA, UNA VARETA, DOS CADENAS AL AIRE, DOS VARETAS CLABADAS EN LA MISMA CADENITA, SEPARADAS POR UNA CADENA AL AIRE, SEIS CADENAS Y DOS VARETAS EN RELIEVE CRUZADOAS QUE SE ENGANCHAN EN LA SEGUNDA HILERA DE MEDIOS PUNTOS... CREO QUE SE VERÍA COMO UN RELIEVE. bUENO, ESPEROS QUE ENCUENTRES LA SOLUCION A ESTA DUDA!!... NOS VEMOS Y ME DECIS SI TE SIRVIÓ DE ALGO... BESOS!!!!

Mariana dijo...

Solo pasé para dejar mi solidaridad a la pronta resolución del problema, ya que no te puedo ayudar porque mis conocimientos crochetísticos son medio limitados.
Je! Espero que, con todas esas ayudas de los comentarios de arriba, lo hayan podido "destrinchar".
Saludos!!!

Rosana dijo...

Gracias! Gracias! Gracias!
Que lindo es saber que no estoy sola :)
Esta tarde voy a intentar con el medio punto laaaargo, y sino con las varetas cruzadas.
Despues les cuento.
Un beso GRANDE

Bendito Colibrí dijo...

hola nauma... primero que linda te vez junto a tu mami y que bueno que los comentarios le hayan sacado más de una sonrisa... me alegro de las vacaciones que pasastes, no hay mejor cosa en el mundo que disfrutar la familia.... me encantó el futton, le tengo unas ganas a uno pero donde lo meto jajajjaa..... son reprácticos, tu angelita tilda quedó preciosa, con un toque muy personal yo también hice uno, y bueno el patrón no se vé dificil, lo mismo dije el verano pasado con uno que hiba a hacer un tapadito para mi traje de baño y ahi quedó morí como en la sexta vuelta y estoy pensando que hacer con el hilo porque no me dio... ojalá lo resuelvas, cariños y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Huy que dificil sera un punto largo cruzado?? jaja espero lo desifres.
Besitos.
Marcela.

Ale...La India dijo...

Y?SALIO?.A LA TARDE O MAÑANA LO INTENTO A VER QUE PASA,
UN BESOTE A TU MAMI!!
(DE LA DE LA PLATA!JEJE)

ALE

Carmen Tye dijo...

Ni tan encontrada la curva... agh!
sigo intentando

besitos

Matilde dijo...

Me alegro de que hayas descifrado la famosa X grande del gráfico!
Quien hubiera dicho que era un punto bajo.... parece cualquier cosa menos eso!!!
Es asi, los gráficos e instruccines muchas veces nos ponen trampitas!!

Que te quede muy linda la cortina!!!!!!
saludos,
Matilde

Unknown dijo...

hi...
how are you....i hope you always happy...
here is my blog..
Sweet Friends

regards
mohancy@hot

Eudes Lozada dijo...

Hola, se hace un punto alto cruzado pinchando en la vuelta 2 tomando tambien las cadenas de la vuelta 3 y 4 y asi te queda yo hice una muestra y me quedo perfecto

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.