martes, 15 de septiembre de 2009

Estar presente

Estuve en un tiempo de no tiempo.
Recién hoy puedo retomar algunas cosas...
Gracias por sus mensajes, no saben cuanta compañía me hicieron. Son increíbles todas ustedes.

Estoy convencida que tanto el nacer como el morir son momentos de transición del alma muy fuertes. De Dios venimos a Dios volvemos. Solo que el morir deja una pena tan grande en los que nos quedamos.

Me siento bien por saber que quien fue mi madre ahora ya no tiene que sufrir su cuerpo, y a la vez me siento mal por no poder mirar mas a sus ojos, olerla, tocarla, besarla, hablarle. Su ausencia es tan marcada como fue su presencia.

Ahora me queda su legado. Y en estos días se hace mas evidente todo lo que ella me enseñó con palabras pero sobre todo se hace mas tangible todo lo que me enseño en silencio.

Miro a mis hijos y siento su mano en mi hombro. Estoy completa de ella.

La vida sigue y me llama. No tengo prisa en que esta tristeza se acabe, pero tampoco me voy a quedar en ella por siempre. Porque justamente lo que mi Madre me enseñó es estar siempre presente para los hijos y el ser amado elegido.

Gracias nuevamente a todas por su cariño e interes, creo que nunca voy a olvidarlas, estuvieron aqui en mi hogar dandome valor en este momento tan especial.

17 comentarios:

Sonia dijo...

el lazo con los padres es el mas fuerte del mundo...
para mi que tu mama se fue pensando en la fortuna de tener una hija como vos
un gran gran beso

Silvia Andrea dijo...

Fuerza Ro! Cuando perdí a papá una amiga q también habia perdido al suyo, me dijo: Silvia, la tristeza se disipa, lo que se acrecienta son los recuerdos! Y tal cual, en muchisimos momentos me vienen a la mente recuerdos muy guardados, muy de hija!!! Un beso enorme!

Vanina dijo...

Me encantó lo q escribiste hoy. Y lo comparto totalmente.

También estoy segura de que siempre vas a sentir su compañía.

Un abrazo grande y fuerte !

NO PUEDO PARAR dijo...

que lindo y cierto lo que decis Ro,admiro tu fortaleza.la herencia que dejemos a nuestros hijos,no será material,sino de la otra que perdura en el tiempo.
gracias a vos por permitir compartir momentos tan importantes de la vida con nosotras.
hay una frase que me gusta mucho:"el dolor si se comparte se hace la mitad de pesado,y la felicidad compartida se duplica"
un abrazo

Carmen dijo...

Nadie nos dijo que viniesemos aquí a ser únicamente felices y la verdad es que la vida nos depara muchas penas y hay que aferrarse a cuanto encontremos de bueno para superarlas. Un día dolerá menos y espero que no tardes en encontrarlo.

besos

Marcela dijo...

Comparto plenamente tus palabras sobre la vida y la muerte, el amor siempre queda en nosotros, a veces se dice que la "mente" nos engaña solo recordando lo bueno y no es así, es que solo queda lo importante. Te mando un abrazo grandote
Marcela

GIMENA dijo...

Hay Roxana, qué momento más difícil! Uno piensa que es la ley de la vida, que es lógico que nuestros padres se vayan primero...pero qué defícil pasar por eso!
Ojalá el ver las caritas felices de tus hijos día a día te haga olvidar sus momentos de dolor y angustia y sólo venga a tu mente lo lindo que fué tenerla como madre.
Besos y a seguir adelante!

cybernekanekane dijo...

Ánimo, es un momento dificil, pero como bien dices, deja que la tristeza pase sin prisa, pero sin quedar anclada en ella, ya que la vida continúa. Un beso enorme. Muakkkkk

Silvina dijo...

Hola querida amiga...Lo bueno que dejó tu mami en vos será lo que vivas día a día junto a tu esposo y tus hermosos hijos...ella será un ángel que te protegerá de una manera humanamente inexplicable...pero estará, siempre sentirás su presencia...como bien decías :su mano en tu hombro...Qué Dios te bendiga y fortalezca tu espíritu ! Te quiero, Silvina

Maluaral dijo...

Estoy con un nudo en la garganta, es increíble que podamos compartir más allá de palabras, te envío todo mi cariño y que día a día te sientas mejor.

Abrazos.

Laura dijo...

Tus palabras son tan sentidas! te mando un abrazo de oso, que me gustaría dartelo en persona,aunqu epor suerte puedo hacertelo llegar por aca.
Cuanto amor tenes para dar! un beso!,Lau

Kary dijo...

Fuerza Ro!, besos tu mami siempre estara con vos,!
te kiero mucho

Kary

Alix dijo...

El dolor de ausencia y la tristeza no se nos quita...se MODIFICA...
Dios con su amor,día a día lo va transformando en nuestro corazones!
Mil Bsos a vos y los tuyos ♥
Me dá una alegría inmensa leerte !

Carmen Tye dijo...

Hola,

Que alegria leerte y mas estas sabias palabras.

Yo creo que uno no se alivia de esto sino que poco a poco te vas acostumbrando a tenerlos solo en el corazon y a sentir su espiritu, cuando han sido gente tan importante en nuestra vida los tenemos siempre en el hombro guiandonos, apoyandonos y compartiendo el dia a dia.

mil besos para Ti, Mateo, Matilda y el Marido que ha sido supervisado por mi amiguita!

con el carino de siempre amigaza

M dijo...

Nauma, qué hermosas tus palabras ...
y son tan ciertas.
Ellos viven en nosotros por siempre.

Un abrazo con sincero sentimiento.

Silvana
Morocha

R.M dijo...

Querida amiga. Nunca he escrito en tu blog, pero te leo y te sigo.

Hoy entro para darte todo mi apoyo, mi cariño y mi comprension.

Hace un año y medio que perdí a mi madre y te puedo decir que la pena, la tristeza, la sensacion de abandono, de "esto no me puede estar pasando a mi. Esto no le pudo pasar a ella", aun continuan en mi cabeza y en mi corazon.

No te espera un camino facil, pero tambien es cierto, que los recuerdos, los consejos, las vivencias, toman el relevo a la pena insoportable y eso, junto con nuestros hijos y nuestra familia, hacen que la vida tenga algun sentido.

Animo, animo y animo. No se puede decir nada mas.

Muchisimos besos de otro corazon huerfano.

María Alejandra dijo...

QUERIDA AMIGA:muchas veces uno piensa como seran nuestros hijos cuando sean grandes,que habran aprendido de todo lo que una le enseña porque ellos reflejaran lo que vivieron durante su niñes y yo creo que tu mama te esta mirando desde el cielo y esta orgullosa de su hija porque se nota que hizo un buen trabajo,y eso se lo estas transmitiendo a tu familia.sos muy fuerte te haces querer mucho.fuerza!besitos y un abrazo fuerte a tu familia.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.