martes, 31 de marzo de 2009

Dia Mundial de concientizacion sobre el Autismo

No es mi caso particular, pero me uno a estos padres en su esfuerzo por conseguir un mundo mejor para sus hijos.




NECESITAMOS EN ARGENTINA LEYES QUE PROTEJAN Y GARANTICEN LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS CON TGDBlog TGD-PADRES http://tgd-padresde argentina. blogspot. comMail info@tgd-padres. com.ar"Que Argentina proteja a sus hijos con TGD"Ciudad de Buenos AiresArgentina

lunes, 30 de marzo de 2009

Reunion solidaria

El sabado pude asistir a la reunion solidaria de tejedoras. Siiii!!!!
Fue una tarde muy linda. Nos reunimos 22 tejedoras.
Entre mates, cafe, refrescos y mucha comidita tejimos y tejimos cuadrados para hacer mantas para enviar a Formosa.
Me encnatò poder ver en vivo y en directo a tantas conocidas bloggeriles.
El 9 de mayo se vuelve a repetir, esten atentas, eh?

Un beso enorme para ana Maria, la anfitriona y a sus colaboradoras, unas personas hermosas que nos hicieron sentri como en casa.

Aqui unas imagenes de esa tarde.

viernes, 27 de marzo de 2009

Cortinas al crochet

Voy a tejer unas cortinas al crochet para las puertas que dan al jardin. Encontrè este camino de mesa que bien puede convertirse en un visillo para las puertas. Si me sale bien la tension, como dice la receta, me queda justo para el paño de vidiro a cubrir.



Tambien encontrè este, que como dice el titulo de la nota Es de Lujo! Para convertirlo en cortina tendria que adaptar la terminacion de arriba y hacerle algo para que pase por el barral de sosten. Y si se tratara de un barral redondo, se podrìan comprar esas arandelas para cortinas que vienen con una pinzita "cocodrilo" y traen motivos de flores, angeles, hojas, etc.







Aun estoy terminando el saco fucsia, me da tanto calorrrrrr que siempre queda para despues.
El sector parrilla viene bien. Me falta colocar la pileta, las canillas y pegar los ceramicos en las mesadas y la pareita. Tambien quisiera hacerle una tapa a la boca de la parrilla, pero para eso necesito de la ayuda del patron de la casa...

jueves, 26 de marzo de 2009

Reunion de tejedoras

Despues de tantas reuniones de tejedoras blogeriles que en estos años fui viendo pasar, con las ganas de participar y que por hache o por be no pude participar, aqui estoy con la casi certeza de poder ir a esta:

Reuniòn Solidaria de tejedoras.
Celes recibiò un mail de Ana Marìa, quien lleva adelante una propuesta solidaria llamada "Abriguemos a un niño", que consiste en tejer cuadrados y armar mantas para donarlas a diferentes instituciones que colaboran con quienes más lo necesitan. La sede de la reuniòn es en la zona de Lavalle y Pueyrredon - Capital. Será a partir de las 12hs hasta las 17hs aproximadamente.
Quien quiera concurrir comunicarse por mail con Celes que proporcionará la dirección exacta.
Allí podremos entre mates y galletas tejer cuadraditos para manta, unir cuadraditos, quien tenga telas de 20 x 20 o 30 x 30 cm que lo lleve. EL MATERIAL LO PROPORCIONA ANA MARIA.

Hasta ahora vengo arreglando todo para poder ir. También el mismo día pero a las 16 y 30 tengo una reunión en la Fundacion donde concurre Mateo. Así que por este motivo es mas que probable pueda ver en vivo y directo a tantas tejedoras que acompañan este mundo desde hace mucho tiempo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Hermoseando el hogar



Nuestra casa. Nuestro lugar en el mundo. Después de vivir casi 5 años en la "casita del fondo" logramos mudarnos a la casa de "adelante". De esto hace ya 3 navidades.


El esfuerzo fue tremendo, no solo monetario (que ya es muchisimo!) sino de trabajo codo a codo, sin fines de semana, ni vacaciones. Todo tiempo libre lo dedicábamos con Guille a construir el futuro nido con nuestro pequeño Mateo acompañàndonos en cada tarea.


Nuestra casa está diseñada según los materiales de demoliciones que íbamos consiguiendo: puertas, ventanas, inodoros, mesadas de cocinas, frentes de placard, maderas, vigas, durmientes, faroles... en casa todo es de segunda hasta las canillas!


Fueron jornadas de realizar en metal la estructura del techo, de colocar las chapas, de bajar las alturas de puertas, de realizar el entre piso con pino tea, de lijar y lijar y lijar, soldar perfiles para realizar las ventanas de la planta baja, de cortar paños gigantisimos de vidrios y colocarlos en sus respectivos lugares, de sopetear con ácido los viejos pero hermosos radiadores y el termotanque,de colocar pisos, los cerámicos, de pintar con antioxido, con preservador de madera, con fondo para madera, con esmalte, con barniz... a lo que no nos animamos fue a la albañilería... teníamos miedo de hacer mal las mezclas... así que levantar paredes y revocarlas fue tarea de especialistas: albañiles.

Hicimos toda la instalación eléctrica, telefónica, video cable, agua, etc.

Y el 24 de diciembre de 2006 decidimos recibir la navidad en el nuevo hogar. Recuerdo que aun tenia la cocina en el fondo, pero la heladera delante, ja. Iba de aquí para allá. Pero nada importaba, todo era alegría. A eso de las 22 hs nos fuimos a bañar. Y pusimos en la parrilla (que aun no estaba terminada) un pollo a asar.

Esa noche fue HERMOSA. Luego del brindis, los vecinos que por ser una zona de casaquintas, están muy distantes, se acercaron a nuestra puerta y vinieron a felicitarnos por nuestro trabajo. Que emoción nos dieron!

Después de tanto esfuerzo, por supuesto quedamos agotados, un agotamiento que nos duró casi 2 años. Sí, seguíamos haciendo cosas, pero nunca mas comparable con la fuerza de aquel entonces. Es comprensible.

El otro día miraba la parrilla y recordé todo esto. De aquí salió nuestra primer comida, me dije...

Es por eso que estoy tratando de hacerle honores al fogón y tratando de hermosear la zona.

Veremos como queda.

En eso ando estos días, retocando mi nido.

Por supuesto en compañía de Matilda.


Besos

viernes, 20 de marzo de 2009

Alfombra de jean reciclado


Hoy, comparto con ustedes, el como se hace una alfombra reciclando prendas de jeans.

Como en el Hemisferio Sur de este bondadoso planeta Tierra, comienza el otoño, me parece un lindo proyecto para hacer y tener a la hora de tejer y descalzarse, ya que el piso comienza a estar un poco más frío. Al menos yo, cuando tejo y puedo, aprovecho para sacar mis pies al aire y descansar del encierro del calzado. Soy una de esas personas que les encanta andar descalza y sentir el suelo que piso.

El proyecto lo tengo archivado hace más de 2 años y no recuerdo bien de donde lo saqué. Obviamente si alguien lo sabe o recuerdo colocaré los créditos debidos.

Alfombra de tiras de jean:
Cortar un pedazo de arpillera del tamaño deseado.
Rasgar aproximadamente 200 tiras de jeans viejos (se necesitará aproximadamente 12 jeans); hágalas de 3,5cm de ancho y la longitud de una pierna.
Alinear la primer tira a unos 2,5 cm del borde de la arpillera; con el accesorio de pie de cremallera en una máquina de coser y una aguja para coser jeans (son mas gruesa de lo comun) y con hilo de poliéster (son fuertes, digan en la mercerìa que es para coser jean), coser la primer tira a la arpillera. Cortar con la tijera cualquier resto a partir del final, y utilizarlo para comenzar la siguiente fila. Coser tiras separadas a 2 cm aprox. Coser las tiras hasta 2,5 cm antes del final de la arpillera. Plegar hacia abajo los bordes de la arpillera y coserlos a mano.
Feliz Otoño para las del Hemisferio Sur!
Feliz Primaver para las del Hemisferio Norte!

martes, 17 de marzo de 2009

Debajo de un boton ton ton...

que encontró Martín tin tin
había un ratón ton ton.
¡Ay, qué chiquitín tin tin!

Recuerdo cuando iba al Jardín de infantes, hace muuuuuchoooos años atrás, a vece me sorprendo con los detalles que recuerdo. Y esta canción me trae la imagen de estar sentada en el arenero del jardín, con dos trenzas aún húmedas (mami siempre me mojaba el pelo para peinarme) con dos listones blancos enmoñados (entièndase: moños gigantes) que para que te cuento! Que me hacían cosquillas en los cachetes. Ahhh recuerdos...






La cuestión es que encontré estas instrucciones para realizar botones al crochet y quería compartirlo con ustedes, porque a veces no encontramos ESE botón y esta puede ser una buena solución.



Con el saco en color tostado vamos ahí, que te termino hoy, que mañana, que quien toca el timbre? que ya es esta hora?! En fin, es un salpicado de ratitos tejeriles y ahora me falta hacerle las terminaciones de escote, cintura y delanteras. Pero... desde anoche estoy buscando el ganchillo y mucho me temo que Matilda hizo otro de sus trucos de magia... :S
deseènme suerte en la búsqueda del día de hoy.
Besos

martes, 10 de marzo de 2009

Sacos crochet de lana y de hilo

Se acuerdan del saco que estaba tejiendo antes de irme de vacaciones? Ese, el del color chillon, el de la foto empañada... Pues... aun no lo termino :D
No es que no me guste, sucede que con el calor no me daban muchas ganas de tejer lana merino. Y no era un proyecto para llevar a la playa, con tanta arena volando por ahí.
Así que esta esperando que retome la manga porque no me salió muy bien, quise improvisar y me fue mal. Pero bueno, ya están empezando a hacer mañanas frescas por estos lares, así que en cualquier momento lo retomo.
Mientras tanto la cosa va así



Para las vacaciones me compré un hilo con seda (bah, plástico porque seda ya casi no hay industrialmente) que es el mismo con el que tejí la cartera para Vanina, pero mas finito. Y elegí un patrón de una revista brasileña. Este proyecto esta en estas condiciones. Veré si lo termino cuanto antes aunque mirando lo que queda de hilo... no se si llego!

Esta vez elegì un color mas combinable, no?



Miren que compañero de tejido tengo!




Sí, mi perro Tito, al que yo le tenía pavor cuando lo conocí. Hoy es el compañero de todas mis estadías en el jardín. Hace poco con la humedad le salió un parche caliente detrás de las orejas y las malditas moscas lo tienen a mal traer. Antibióticos, curabichera y muchos mimos lo están sacando del mal trago.

viernes, 6 de marzo de 2009

Oslo Stitch

Tejer en Oslo stitch es una forma distinta de crear tejidos. El Oslo stich se usa generalmente para crear bandas de tejidos, que estas unidas entre si, y pueden formar una tela, o una vasija o una canasta o lo que la imaginacion les lleve a crear.


En este video vemos un tutorial que creo que está en alemán u holandés. No entiendo nada. Pero la señora Petra es una genia con las señales de manos ;)

En este sitio hay otro tutorial, esta vez en ingles. es un tanto mas cool, pues podemos ver a un guapo joven, (aunque con las uñas sucias) realizando el oslo stich y de yapa nos enseña como hacer una unión cuando se nos acaba el hilo.

Mi tia abuela, la tante Cecilia, era la que le tejía la ropa a mi muñeca Pirula, y recuerdo verla metiendose la lana en la boca y a mi me daba cierto asquito. Ahora que ya no la tengo mas aquí, darìa cualquier cosa por verla hacerlo otra vez. Esta unión si no recuerdo mal se llama Unión Rusa.

Mateo está contento con su nueva escuela. Ya tiene nuevos amigos con los cuales juega en los recreos. Lo veo animado, no sale con la carita triste como en la otra escuela. Es un buen comienzo!
Ahora veremos como entre la escuela y nosotros podemos ayudarlo en su condición. Somos muchas mamis que buscamos una educción viable para estos niños sin llegar a la mendicación. No he dado muchos detalles sobre este tema pero les aseguro que es bastante angustiante, y mucho mas si se trata de un hijo propio. En la Fundacion de Evolucion para Talentos Especiales conocí a una mamá que tiene un blog sobre este tema. El sitio se llama PEQUEÑOS GIGANTES, las invito a visitarlo para quien quiera tener otra pespectiva de esto.
Besos y buen fin de semana!

lunes, 2 de marzo de 2009

Portate Bien

Amigas, es que todas las madres somos asì?
Me muero de risa al ver este video, ja ja JA JA ja ja



Hoy comenzo Mateo las clases en su nueva escuela!
Por suerte estaba tranquilo. Pero a medida que nos acercabamos a la puerta de entrada ibamos viendo distintas escenas, chicos llorando, mamàs tironeando de los brazos de sus hijos, hasta vimos a un niño dentro del cantero, tirado en la tierra, bah barro porque anoche lloviò!
Pero a pesar de todo eso Mateo siguiò cual barco a vapor y con una gran sonrisa.
No veo la hora de ir a buscarlo y escucharle decir todo lo que quiera contarme de su nueva experiencia.

domingo, 1 de marzo de 2009

Hogar dulce hogar


De regreso STOP Hermosas vacaciones STOP Hermosisimas vacaciones STOP Mucho que hacer STOP COMIENZAN LAS CLASES EL LUNES!!! STOP Besos STOP
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.