miércoles, 29 de julio de 2009

Regalito para el bebe





Me parece una linda manera de presentar las babitas (toallitas) para ese bebe tan esperado. A veces en los baby shower preparan muchos regalitos utiles y creo que las babitas pasan a ser uno de los incondisionables en el primer trimestre de vida del bebe. Hacen tanto provechito!
Por aqui no esta muy difundida la fiesta del baby shower, creo que seria algo maravilloso para las mamis en espera porque aparte de recibir regalitos para su bebe tambien reciben cariño, amor, mimos que tanta falta hacen durante el embarazo.

Estoy aun sin camara de fotos!!!
Ando sacando fotos con mi Canon a pelicula, que la amo, esas fotos son lo mas! Pero no tengo scaner asi que nada para el blog.
Ando atras de una Kodak M1063 o Kidak M340 algunas de ustedes la conoce, la tienen? Que tal les resulta? Se agradecen opiniones.
Besos




sábado, 25 de julio de 2009

Comenzar la vuelta sin 3 cadenas...

Cuando estamos tejiendo a crochet y necesitamos ir a la siguiente vuelta, la de arriba, los patrones nos dicen, hacer 3 cadenas y voltear...

Hoy me encontré con este video en ingles pero gráfico, donde se puede ir arriba sin esas 3 cadenas. Sip, queridas amigas :-) se puede! Y tan solo se necesita la ayuda de un clip, ganchito para papel.

Yo le encuentro a este método la ventaja de no tener tres cadenas disfrazadas de vareta, también que siempre estaríamos tejiendo del lado derecho del proyecto.

La desventaja es tomarse el tiempito de poner el clip y luego sacarlo...

Pero me parece sumamente útil para esos trabajos de centro de mesas, carpetitas, pañitos, perfumeros donde el detalle hace peso.

Que les parece?

Aquí les dejo la traducción, caserita como siempre para nada profesional, de los carteles que salen en el video

Primer cartel:

Presenta la técnica y dice que la pueden encontrar también en Ravelry.com

Segundo dice:

Comienzo de tejido en redondo sin 3 cadenas

Tercer cartel dice:

Un clip para papel ayudarà para mantener la lana mientras se realiza el punto.

Cuarto cartel dice:

Agregando una torzida/torcedura en el rulo, el punto se aproxima mas a la apariencia de la vareta. Esto es opcional, pero yo prefiero este método.

Quinto y ultimo cartel dice:

Remolque (creo que quiere decir que lo muevas) el clip para ayudar a hacer lugar al punto corrido de unión de la vuelta.

martes, 21 de julio de 2009

Pantuflas en crochet


Aunque la fotito es bien pequeña, les aseguro que es un lindo modelo de pantufla y si lo hacemos bien prolijito quien nos va a evitar salir a pasear con ellas?

El cómo se hacen lo encuentran AQUI.


Mi mamá está muy bien. Hace poco le tuvieron que hacer un hematocrito de urgencia. Con esto de la Gripe A todos los centros sanitarios están colapsados. Así que tuvo que esperar casi 4 horas para que se lo realizaran...

Pero la espera no fue en vano. Saben que? Los análisis le dieron normales, sí! NORMALES.

Si no se supiera de su enfermedad por TAC, este análisis de laboratorio dice que está muy bien de salud. Que nada hay que temer. Pequeños milagros.
Así que ayer, la llevé a la casa de su gran amiga Memi, una joven mujer de 82 años para que festejaran el día de la amistad. Me emociona verlas juntas. Dos mujeres sencillas, sin dobleces, puras, amigas.
Gracias a todas las que me preguntan por mi madre. Muchas gracias por su interés.

Un sorteo para todos


Crochet Artesanal está de festejo! 30.000 visitas y muy bien merecidas.

Yo ya me anoté. Hay tiempo hasta el 31 de julio. No dejen de participar. Quien les dice que no pueden ganar un lindo regalo de la dueña del blog?

lunes, 20 de julio de 2009

La Amistad Verdadera


Te amo, no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo.

Te amo, no por lo que has hecho de ti mismo sino por lo que estàs haceindo de mì.

Te amo por aquello de mí que estás haciendo que se manifieste.

Te amo porque pusiste tu mano sobre mi corazón y por haber pasado por alto todo lo frívolo y deleznable que no has podido dejar de ver en él; y has hecho brotar a la luz todo lo bello y radiante que tenía sin que nadie más se hubiera dignado de ver en él; y has hecho brotar a la luz todo lo bello y radiante que tenía sin que nadie más se hubiera dignado profundizar bastante para encontrarlo.

Te amo por no hacer caso de lo vano en mí y asir soló las posibilidades de bien que hay en mí.

Te amo por cerrar los ojos ante lo que es discordante en mì y aumentar mi musicalidad con tu reverente atención.

Te amo porque en los maderos de mi vida me ayudas a construir no una taberna, sino un templo, y con las palabras en mi vida, n no una reconvenciòn sino una canción.

Te amo porque has hecho más de lo que pudo hacer ningún credo para hacerme feliz.

Los has hecho, sencillamente siendo tu mismo.

Después de todo es eso lo que significa SER AMIGO.
Para tod@s los Amig@s del mundo FELIZ DIA!!!

jueves, 16 de julio de 2009

Kimono diseño de McQueen

Dando vueltas por internet me topé con este Kimono. Hay algo en la indumentaria oriental que siempre me atrae, quizá sea la linea simple, lo austero, lo distinto a la concepción de la indumentaria oriental, o todo eso junto!

En ShowStudio pueden encontrar patrones de distintos diseñadores.

El de la foto es un Kimono diseñado por Mc Queen y lo pueden encontrar AQUÍ.

Pero para las que nos parece difícil podemos ver uno mas sencillo: el patrón de Deborah Merlo.






Por supuesto que le agregaría un poco mas de largo pues eso de andar mostrando mis carnecitas... me da frío. ja ja ja

Besosssss



sábado, 11 de julio de 2009

SAL Angelito Tilda con flor

No es preciosa? Siiiii, es re linda esta angelita.
Celes esta organizando un SAL para realizar este modelo. Si uds. quieren hacerlo tambien pasen por su blog, tienen tiempo hasta el 20 de julio. No se lo pierdan.

martes, 7 de julio de 2009

Bufanda de flores a crochet

Hace un par de semanas tejí esta bufanda. La tejí en lana merino color chocolate con mucha leche, ji ji ji. No se como se llama el color... También cambié algunas cosas, le puse cuentas de madera, lazos de gasa y otras cosilla. Pero básicamente era este modelo.

La hice como muestra para un negocio de una amiga de Teresa. La llevé a una reunión en Capital donde allí estaría Teresa y ella se encargaría junto con otras cosas que tejí de mostrárselas a la dueña del negocio. Pero apenas la saqué de la bolsa una chica que estaba allí la adoró y me la compró al momento.

Si quieren hacerla pueden encontrar el patrón por aquí
EDITADO 2011: El anterior enlace no esta mas, pueden encontrar el patron ahora AQUI
Me es bien difícil ponerle precio a las cosas que tejo. Por un lado el material, por el otro la labor, por el otro el tiempo, por otro...
Cómo se hace sin caer en lo caro ni en lo regalado? Yo siempre termino enredándome y nunca encontrando un método para ponerles un precio a los tejidos.
Es mas ese dia llegue a casa contenta por la venta de la bufanda y mi marido me dijo: Tan poco pediste por tu trabajo?!

pd: Sigo sin camara de fotos, por eso no subo imagenes de mis ultimos tejidos.

sábado, 4 de julio de 2009

Que los cumplas feliz!


Feliz, feliz en tu día,
hijita que Dios te bendiga,
Que reine la Paz en tu Día
y que cumplas muuuuuuuchos maaaaaassssss!
Ja! Matilda está festejando su 2do cumpleaños. Yuuupiiii!
Algunas Cosas de Matilda:
  • Adora ver Puca
  • Corre a la gata con un palito diciendo: Muchaaaa coquiyaaaaa (por supuesto la gata aterrada)
  • Apenas se despierta sonríe y nos dice Puen Día!
  • Se divierte muchisimo con la arena, pero eso si, tiene que haber caracoles para sentirse completamente en la playa. Parece que las vacaciones son un muy buen recuerdo para ella.
  • Le gusta esconderse y sorprendernos con un Buuuuu
  • Los lapices y lapiceras de su hermano parecen que son distintos a los de ella, deben tener algo porque no se resiste a tomarlos y dibujar en papeles, cuadernos, paredes, sillas, etc. etc.
  • Es muy atenta a cómo se siente su abuela. Muchas veces se acerca y le pregunta Bela ta bien? Sí? y cuando mami está triste ella va corriendo y le abraza y besa sus manos y rodillas. Por supuesto mi mami muere de amor.
  • Tiene la costumbre de dejar un poquito de leche en la mamadera y cuando cree que nadie la ve, se unta esa leche en el pelo cual si fuera una crema rectificadora de daño capilar.
  • Se pone mis zapatos y vieran que bien camina con ellos!
  • Cuando la peino me dice Linda Matilda, ponè biyitas? (hebillitas) Se las coloco y realmente queda preciosa. Pero apenas hace dos pasos se las saca y adiós peinado.
  • Sobretodo tiene un mundo interior inmenso. Pasa mucho tiempo jugando sola y haciendo diálogos que incluyen retos, risas, y corridas.
  • No queda maceta en casa donde no haya pasado la intervención de su ikebana. Es increíble el poder de recuperación que tienen las plantas!
Matilda es un torbellino de Vida que pasa a 1m del suelo de nuestro hogar. Revolucionando todo, dandole movimiento a lo que està estancado y melodia a los momentos. Sus ojitos llenos de aventura invitan a jugar a todo momento. Gracias Matilda por elegirnos. Gracias Dios por enviármela!

miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe A

Se ha corrido el velo que mantenia oculta a la verdad en este querido y maltratado pais, Argentina. Los casos de Gripe A son muchos mas de los que el Gobierno Nacional reconocia hace apenas 24 horas atras.

Hay un poco de paranoia suelta por ahi, pero està basada en la falta de confianza que se tiene en nuestros actuales dirigentes.

Sabiendo del peligo que corremos todos, (y a pesar de tener una Ministra de Salud que lo solicitaba!) no tuvieron la valentia de suspender las elecciones nacionales a las cuales nos hicieron concurrir este domingo pasado. Una demostracion mas de que ellos solo piensan en nosotros como si fueramos un cheque en blanco hacia el poder.

Pero resongar no crea anticuerpos ante la Emergencia que estamos viviendo.

La prepaga mas importante de este pais OSDE publicò una serie de preguntas y respuestas sobre esta enfermedad, que yo re transmito y espero que sirva para su difusion.

Gripe A (H1N1) -
Información destacada y consejos a tener en cuenta
-->
¿Qué es la gripe A (H1N1), también conocida como influenza A (H1N1) o gripe porcina?
La influenza A (H1N1) es un nuevo virus de influenza de origen porcino (usaremos gripe e influenza como sinónimos), que se detectó por primera vez en abril del 2009. Este virus se está propagando de persona a persona, generando un brote de la enfermedad que va en aumento en México y en los Estados Unidos. Actualmente se está observando un número creciente de casos a nivel internacional, incluyendo a nuestro país, con el condicionante de que en el hemisferio sur se está ingresando en la época invernal, ocasionándose así la consiguiente superposición con la gripe estacional.Se trata de una enfermedad contagiosa y tiene una alta tasa de morbilidad (cantidad de personas que enferman en un lugar y tiempo determinado), mientras que la mortalidad es baja (1-4 %), como en la gripe estacional. El virus se transmite entre los cerdos por vía respiratoria, a través de aerosoles (partículas microscópicas), por contacto directo o indirecto.

¿Por qué preocupa tanto la posibilidad de que se confirme la pandemia cuando miles de personas
mueren cada año a causa de la gripe estacional?
Cada año se declaran epidemias estacionales (es la gripe que conocemos en nuestro país), pero en estos casos se podría combatir el virus con las vacunas estacionales que ya están disponibles. Por el contrario, una pandemia es una epidemia mundial, y en este caso la amenaza es un virus nuevo frente al cual la población carece de inmunidad adecuada, aunque los datos de los casos declarados en el último mes no han presentado mayores complicaciones que los de la gripe estacional.


¿Cómo se contagia el virus de la gripe A (H1N1)?
Todos los casos de esta enfermedad detectados en seres humanos se han producido por transmisión de persona a persona. Cuando los individuos infectados tosen, estornudan o hablan, pequeñas gotas contaminadas (tan pequeñas que no se ven) son expulsadas y pasan a las manos, se depositan en superficies o quedan dispersas en el aire hasta una distancia de dos metros de la fuente infectante. Otra persona puede respirar el aire contaminado o tocar con sus manos superficies afectadas, y verse así expuesta al virus. A fin de prevenir la propagación hay que cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser, y lavarse las manos regularmente.


¿Se ha confirmado la transmisión entre cerdos y hombres?
En otros brotes epidémicos, en el pasado, fue esa la vía de transmisión.

¿Se puede comer carne y productos de cerdo?
Sí. No se ha demostrado que la gripe porcina se transmita al ser humano por ingestión de carne de cerdo debidamente cocinada y preparada o de otros productos derivados del cerdo, ya que este virus muere durante la preparación de los mismos. Más precisamente, dicho virus muere al cocinarse los alimentos a una temperatura de 70º C, que corresponde a las directrices generales para la preparación de carne de cerdo y de otros tipos de carnes.


¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección?
Los primeros signos de infección por el virus de la influenza A (H1N1) consisten en un cuadro gripal, con fiebre, tos, cefalea (dolor de cabeza), dolores musculares y articulares, dolor de garganta y rinorrea (secreciones nasales), y a veces vómitos y diarrea.


¿Cómo se previene el contagio?
Como ya fue mencionado, la principal ruta de transmisión del virus de la influenza A (H1N1) es similar a la influenza estacional, vía pequeñas gotas que son expulsadas al hablar, toser o estornudar.Para protegernos, debemos aplicar medidas generales de prevención de la gripe:
• Evitar el contacto directo con personas que presenten un cuadro gripal, que tengan fiebre y tos.
• Lavarse las manos con agua y jabón a menudo; se puede completar con antisépticos a base de alcohol.
• Evitar, en lo posible, lugares con concentración de personas.
• Mejorar el flujo de aire abriendo ventanas.
• Desarrollar hábitos de vida saludables, mantener una adecuada higiene personal, dormir bien, comer alimentos nutritivos y mantenerse físicamente activo.
• En nuestro país el Ministerio de Salud recomienda, si se puede, evitar viajes hacia aquellos lugares donde se haya reportado un número de casos importante.

Si hay alguien en la casa con cuadro gripal:
• Procurar que ocupe una zona aparte en la casa. Si eso no es posible, mantener una separación de 1,8 m entre el paciente y las demás personas.
• Cubrirse la boca y la nariz para cuidar al enfermo. Es factible adquirir barbijos o fabricarlos con los materiales de que se disponga, siempre que sean desechables o que se puedan lavar convenientemente.
• Lavarse las manos meticulosamente con agua y jabón después de cada contacto con la persona afectada.
• Tratar de mantener bien ventilada la zona donde se encuentra el enfermo: utilizar las ventanas y las puertas para crear corrientes de aire.
• Mantener limpio el entorno utilizando productos domésticos de limpieza.



¿Qué hacer si se presentan síntomas de gripe A (H1N1)?

Si se siente mal, tiene fiebre alta, tos o dolor de garganta:
• Permanezca en su casa y, de ser posible, no acuda al trabajo, a la escuela ni a lugares muy concurridos.
• Descanse y tome muchos líquidos.
Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables cuando tosa o estornude, y tire los pañuelos usados en un sitio adecuado
.• Lávese las manos con agua y jabón de forma frecuente y meticulosa, sobre todo después de toser o estornudar.
• Informe a sus familiares y amigos que está enfermo y busque ayuda para las tareas domésticas que exigen contacto con otras personas, tales como las compras.¿Cómo proceder si es necesaria la atención médica?
Póngase en contacto con su médico u otro profesional sanitario antes de viajar, y detalle sus síntomas. Explíquele por qué cree que tiene gripe A (H1N1) -por ejemplo, si ha viajado recientemente a un país afectado -y siga sus consejos.
• En caso de que no pueda realizar este contacto previo, haga saber su sospecha de que padece gripe porcina en cuanto llegue al centro sanitario.
• Tome la precaución de cubrirse la boca y la nariz durante los viajes.
• Si se encuentra en otro país siga los consejos de la autoridad sanitaria local.

¿Cuáles son las recomendaciones respecto al uso de mascarillas?
Si no se posee la enfermedad, no es necesario el uso de mascarilla. Pero si se está en contacto con alguien afectado sí deberá usarse. Todas las mascarillas caseras deben limpiarse regularmente.

Si se reside o se viaja a un país donde la gripe porcina existe, deben atenderse los consejos que dicten las autoridades locales de salud.
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.