jueves, 28 de enero de 2010

Crocheteando voy...

Hola a tod@s!
Aquí les muestro los avances de mi bikini a crochet. Estoy utilizando un hilado elastizado que es bien complicado a la hora de sacar las lazadas, brrrr. Creo que este hilado es mejor para tejerlo a dos agujas. Pero bueno, ya estamos en el baile: bailemos!
Ahora estoy haciéndole un ribete con color turquesa. Si puedo levantaré el patrón, que lo voy tratando de escribirlo mientras tejo. Todo si me da el tiempo.
Copas de la parte superior.
Parte inferior de la bikini. (Braga, bombacha)
Este es el primer cuadrado a crochet que tejo para Celes :). Creo que muchas de ustedes la conocen, aquí a la derecha en el blog roll está su sitio Planeta Celeste.
Ella está esperando su primer bebé, debe andar por los 5 meses mas o menos de embarazo. Está viviendo un momento muy especial. En el grupo de Artesanas Argentinas de Ravelry nos juntamos para hacerle una manta de cuadrados para ese bebe que viene en camino.


Como aun no sabe el sexo, Celes eligió colores naturales, beiges, gama de marrones. Y que todos sean granny comunes o sea el típico cuadrado vieja américa.
Aqui les dejo un link del diagrama para realizar este simple pero versátil cuadrado.
Con ellos podemos hacer bolsos, mantas, chalecos, almohadones, alfileteros, sacos, bufandas, chales, vestidos, etc. Y vieran lo bonito que quedan con muchos colores! Es un buen proyecto para aprovechar todos esos restitos de hilado que nos van quedando.
Me voy a seguir crocheteando.
Que pasen un buen día lleno de bendiciones y no se olviden de separar la basura orgánica de la inorgánica y a esta última llevarla a los lugares de reciclaje. Es solo cuestión de hacernos la costumbre y saber que somos artesanos de nuestra propia calidad de vida, y más aún, de la calidad de vida de las generaciones venideras. No les parece un orgullo que en la historia de este planeta, se hable de nosotros, diciendo que fuimos los responsables de frenar la proliferación del desecho inorgánico que tanto daño hace en toda vida de este planeta? No le dejen esta tarea a otros, hagámoslo YA entre todos.
Besos

11 comentarios:

María Alejandra dijo...

HOLA HERMOSA LA MAYA, Y PRACTICA DE HACER.QUE TRABAJO.
QUISIERA ME DIGAS COMO ENTRAR AL BLOG DE CELES CREO QUE ERA LA CHICA EMBARAZADA.QUISIERA VISITARLA.
BESITOS Y GRACIAS.

Rosana dijo...

Hola Maria Alejandra, como dije el sitio se llama Planeta Celeste y está aqui a la derecha de mi blog. Igualmente te paso el link en este comentario.
http://planetaceleste.com.ar/
Gracias por tu linda visita.
Besos

Malisha dijo...

HOla!!!
Que valor el tuyo ehh! Fijate que hace un tienpo intente hacerme bikinis en crochet y termine por comprarme uno... asi que... realmente te admiro!!!

Pasaba de rapido a dejar un abrazo!

Kary dijo...

ay esshhhaaa con su bikini! que lindo!
va quedando linda y en el trabajo no se nota que cueste tejer el hilo elastico eh!, ta quedando muy bonita te felicito ,te dejo un abrazo y un refresco de limon con mucho hielito pa el calorcito!
besos a los pekes

Kary

Sonia dijo...

ooooh pero que hermosa bikini! te cuento un secreto? tengo 27 años y use bikini 3 veces en mi vida ajajjaja pudorosa yo?
te mando un super super beso super!

Silvia Andrea dijo...

qué linda está quedando! hermosa! Besos

Mrs Knitaddict dijo...

El bikini esta quedando precioso! y ese Granny una perfeccion.
Que sera lo que no sabes hacer Nauma?
Estoy aqui casi cada dia a ver que de nuevo muestras. Tus reciclajes sigo con mucha atencion tambien.
Gracias por compartir
Besos,
Dolly

Carmen Tye dijo...

WoW que bello va el bikini!! y eso que falta que lo modele nuestra amiguita!!

Celes se ve preciosa! me encanta como lleva su embarazo, le he notado una carita de tranquilidad que es un amor! que buena idea la de la colcha para el Bebe

Besitos!

Alix dijo...

muy lindo os va quedando el bikini ☺
Esa manta estará plena de amor que cada una de vos depositará en cada granny,linda idea,felicidades !

Loli dijo...

yo me hice un bikini en color verde, hace algun tiempo y la verdad es que quedo bastante bien.
Muestralo cuando lo termines al completo. Hasta pronto

SIONA dijo...

Un detalle precioso para Celes ¡se lo merece! y respecto al bikini ¡que buena pinta tiene! ya nos enseñarás el resultado,
un abrazo,
SIONA

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.