domingo, 16 de mayo de 2010

Las invito al Bicentenario Tejido


A tejer escarapelas!!! A festejar el Bicentenario de nuestra Patria!!!
Ya sabes hacerlas? Todavía no?

Vení a Tigre que te enseño- Es muy facil!

El 24 de mayo a partir de las 14:30 hs nos reuniremos en el Monumento al Remero que se encuentra sobre los ríos Lujan y Tigre, en la Ciudad de Tigre. Este lugar se encuentra en el Paseo Victorica a unas 4 cuadras de la Estacion Terminal de Tren tigre. Allí será nuestro punto de encuentro pata tejer las escarpelas. Yo llevaré hilado celeste y blanco y algunas agujas de tejer.

Las que quieran participar solo tienen que acercarse. Yo llevaré patrones para hacer escarapelas a dos agujas y a crochet, y enseñaré a tejerlas, así nadie se queda con las ganas.
Seamos participantes activos de este acontecimiento tan importante para nosotros los argentinos! Y nada mejor para nosotras que hacerlo desde nuestro arte de tejer, que de nuestras manos vayan saliendo escarapelas para que se luzcan en el pecho de los argentinos.

La Argentina de hoy me duele, pero tambien me gratifica. Me da y me quita, va esculpiendo mi vida cotidiana, me da el renglón donde yo escribo mi historia de vida. Está en cada uno de nosotros que es lo que desea escribir.


Si quieren y pueden, traigan:

  • Hilado celeste y blanco
  • Agujas
  • Alfileres de ganchos
  • Aguja y hilo de coser y/o pegamento universal.
  • Silla
  • Mate
  • Galletitas, torta fritas, bizcochos, etc.
  • Y mucha buena onda.
Invito a todas las tejedoras de la Argentina a que recojan esta idea y organicen un evento similar en sus ciudades, pueblos. Se pueden reunir en las plazas, en algun cafe, en algun parque, o simplemente en la vereda de sus casas.


Hay unas cuantas rosarinas que tienen ganas de hacerlo, por qué no hacerlo en el monumento a la bandera? Qiero ver las escarapelas rosarinas, las chaqueñas, las entrerrianas, las pampeanas, las mendocinas, las tucumanas, las de todas las provincias!

Espero por vuestras respuestas y adhesiones, y si tienen alguna duda dejen un comentario que me pondré en contacto con ustedes.



Viva mi Tierra!

Viva la Patria!
Viva Argentina!

IMPORTANTE:
Si llueve tengo previsto reunirme en el HALL central de la Terminal de Trenes de Tigre. Allí estaremos resguardadas del mal tiempo y con comodidad.

15 comentarios:

gladys rios dijo...

bueniiiiisima tu idea!! tengo que trabajar pero voy a estar en espiritu con ustedes porque me encanta Tigre y amo a mi Patria. A tejer muchas escarapelas!!!!Besos

maria eugenia dijo...

que lindo leerte!,contagias entusiasmo...saludos...

Sergia dijo...

Sii, te felicito por la iniciativa. Yo tambien les hice a mis nenas unas escarapelas tejidas (porque en mi país tambien festejamos nuestra independencia este mes) y gustaron mucho. Espero que se acoplen muchas tejedoras.
Un abrazo

maria eugenia dijo...

te cuento que por ahi la lana hilada a mano y no procesada textilmente,es un poquitin mas cara...no la que yo compro en cafayate,que la sra realmente la tiene en un buen precio.es linda eso si...saluditos

Florencia Migliore dijo...

Hola! Encontré el sitio por casualidad. Me encanta esa idea de las ecarapelas, soy nueva en el rubro del tejido y te tengo como favorita en mi blog!

E

Anónimo dijo...

Amiga!, ya coloqué la invitación en mi blog, espero que la presencia sea GRANDEEEEE..
Beso

Ale...La India dijo...

Hola Amigazaaa,ya publiqué en mi blog unas escarapelas,graacias por la invitación,me encantó tejerlas,me emocionan mucho los símbolos patrios y los días festivos,así que,fue un gusto!!
Besotes!!
Ale

maria eugenia dijo...

roxana,vi el programa de hoy y me enanto el ponchito porque es a dos agujas.Mi hija me encargo alli nomas uno,asi que estuve buscando en la pagina de zig-zag,pero no sale,puedes ponerlo en tu blog o ya saldra en la pagina de utilisima?.mil gracias y te felicito,precioso el trabajo .

gaby dijo...

Nauma, geniaa!!te quedó genial el poncho!!!también lo voy a hacer pero para mí,ja,ja.
Suerte con la tejida colectiva, que salga todo lindo y lo disfruten, un abrazo!

Bendito Colibrí dijo...

holaaaaa.... ya te estoy viendo en la tele por el cable, es genial conocerte visualmente... y el tejido genial....!!!!!... me encanta utilisima y más si valora a los buenos artistas.... que les vaya super en su reunión y tomate un matecito por mí... jijiji.... ya quiero ver pronto sus proyectos de ese día.
besos mil...

Sonia dijo...

te estoy viendo en la repeticion de zig zag en este momento
SOY TU FANNNNNNNNNNNNNN

Andrea dijo...

Hola Nauma!!! Espero que hoy, a pesar del día gris, lo hayan pasado genial y hayan tejido y regalado muchas escarapelas!!! Muchos besos...publica fotos!!!

Vanina dijo...

Tuve ensayo para el acto del jardín de Benja y no te pude ver esta semana =(

Q x favor publiquen ese poncho, xq me quedé con las ganas de verlo !!!!!

Me encantaría poder ir este domingo, pero me queda bastante lejos. Una pena ...

Beso grande y Viva la Patria !!!

maria eugenia dijo...

rosana,si tenes fotos del encuentro subilas!.ah!,termine el ponchito de nena,luego lo coso y subo...

CRISTINA: dijo...

Hola Nauma y felices fiestas Patrias para ti y todas las amigas Argentinas; la idea de plasmar la bandera en crochet es buenísima asi como también la de escarapela. Se de tu presencia en utilisima y quiero convertirme en tu fan pero no encuentro el programa Zig Zag en mi pais, no se que pasa aunque si tengo el canal en cable. Saludos desde Ecuador

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.