martes, 7 de septiembre de 2010

Sabor a limón

Hoy fui a la casa de mi madre.

Necesitaba ir.

Dentro de la casa el vacío se hacía sentir muy profundo. Salí al jardin y despues de caminar mirando el suelo, levanté la vista y allí estaba. Su limonero. Repleto de limones grandes, amarillos y jugosos. Las ramas arqueadas de tanto frutos. Me acerqué y el aroma limpió mi tristeza. Desde pequeña imaginé que los limones eran frutos de Sol. Y ya lo creo!



Recordé a mami diciéndome: Roxanita (sí, yo soy Rosana, pero ella toda su vida me dijo Roxanita, cosas de madre) vos que sos mas alta, podés sacar los que están mas arriba? No ese no, el otro, ves aquel ? el de mas arriba?, sí, sí, ese, ese mismo. Gracias Roxanita.

Allí mismo comencé a sacar los limones de mas arriba. Y uno a uno me fue hablando de todas ustedes, las que nos acompañaron en aquel momento.

Para mi madre fueron un regalo del cielo. ustedes les mandaban saludos, comentarios y ella contentísima agradecía como si ustedes estuvieran aqui en esta habitacion

Para mí fueron un círculo de amor que me sostuvo fuerte y presente para los ultimos dias de vida de mi mami.


Y tambien a todas aquellas que sin dejar comentarios me acompañaron, oraron y desearon buena luz para mi mamá.

Besos




15 comentarios:

Vanina dijo...

Como en aquellos días, les mando un abrazo ASI de grande, que las abarque a las dos !!!

Carl@ dijo...

Un beso y un gran abrazo!!!!!

Laura P. dijo...

Todas nos acercamos de corazón entonces y ahora.
Un abrazo fuerte.

Aikoneko dijo...

A pesar de las distancias físicas siempre estamos cerca gracias a este maravilloso mundo virtual.Otro abrazo bien fuerte con olor a azahar y limón,¡no estás sola, estamos contigo!

Flaca Duranga dijo...

Hola Roxana aqui estoy de nuevo, me moviste tanto el corazon y los recuerdos, y mas porque mi papa murio en noviembre pasado y es algo a lo que aun no me acostumbro... se lo que es entrar de nuevo en la que fue la casa de tus padres y se también lo doloroso que es tener que vaciar esa casa de tanto recuerdo y tantos detalles, y mas aun vivir alli, te mando un abrazo y espero que estes un poco mejor

Anónimo dijo...

Yo te agradezco de todo corazón habernos regalado este recuerdo de tu mami

Silvia Andrea dijo...

La verdad es que me alegra que hayamos dejado huella! Eso significa que fuimos útiles, que servimos de alguna u otra manera para levantar el ánimo, para arrancarte/le una sonrisa, para hacer un poco más llevadero el dolor. Me quedo con éso. Te dejo un besote grande Roxanita! Silvia

Unknown dijo...

Hola Ro! No sé cuando sucedió lo de tu mami, pero no me caben dudas que este grupo de mujeres te debe haber brindado su apoyo. Lamento no her estado presente.

Desde acá te mando un gran abrazo, grande como para aliviar tu melancolía....aunque veo que con esos limoncitos ya se te escapó una sonrisa cómplice, reviviendo esos lindos momentos con ella.

Sergia dijo...

En ese tiempo pasaba en forma anónima todabia, pero admiraba la fortaleza con que sobrellevaste esos momentos tan difíciles.
Un fuerte abrazo en la distancia.

Gaba Diseños dijo...

Hola Rosana..mientras te leia se me hizo un nudo en la garganta..yo perdi a mi mama hace años y tengo apenas 30..entiendo tu dolor...no se q fue lo q viviste pero mas alla de eso te acompaño.. y recorda siempre las sonrisas de ella q seguro pintan una en tu cara.- Besotes!

Patty dijo...

Que recuerdos tan profundos... gracias por compartirlos con nosotras.
Te dejo un besito y un abrazo.
Que estes bien.
cariños

Ale...La India dijo...

Hola...no hay un dia que pase por aqui y me acuerde tu mama...esas pocas fotos que pusiste de ella las recuerdo SIEMPRE,y siempre te lo queria contar cuando venia y no me animaba...ya esta....ya lo conte!!...resumiendo...sigue en mis recuerdos...besotes ROXANA!!
Ale

Carmen Tye dijo...

Gracias a tu Madre por haber sido esa gran Señora que aun sigue bendiciendo tu vida, por haber creado y formado a 'Roxanita', nuestra amiga del alma!

Besos con todo el cariño del mundo extendidos para Mateo y Matilda! Y los respetos para el Sr de la casa!

cybernekanekane dijo...

Muchísimas de nadas!!! Nosotras lo vivimos muy de cerca mientras te leíamos, y como ves, te sigo leyendo, aunque muchas veces no tenga tiempo ni de dejar un comentario. Ultimamente el tiempo libre me escasea. Tienen una pinta riquísima esos limones.
Un beso enorme, enorme, enorme.

Guardamores dijo...

Ayyy!!! Nauma...Justo el sábado hablando con mi hermano sobre el día del maestro,quien había venido a saludarme,le conté de los regalitos que habías hecho(las manzanitas..recordas?) y le contaba que las habías tejido mientras cuidabas a tu mami en el hospital.Y hoy abro y me encuentro con este post del limonero de tu mamá.Sabes? a mi el perfume de los azahares me recuerda a mi infancia,porque en casa tambiém había árboles frutales,que dejaban esa casa llena de bellos aromas. Te agradezco el post en el cual nos dejas agradecimiento,pero estuvimos ahí porque creíamos que nos necesitabas,y seguiremos estando mientras nos necesites.Ya forman todos ustedes parte nuestra,Mateo,Matilda vos ,tu marido gracias a MR Blogger estamos todos muy acompañados.Te dejo millones de besos gorditos y fuerza amiga.Sé que volver a casa de tu mami debe haber sido muy fuerte.Yo todavía después de 23 años no puedo regalar algunas cosas de mi mami!!!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.