miércoles, 6 de octubre de 2010

Quietud


Me siento cansada. Físicamente. Me levanto de la cama y parece que me colocaran unos grilletes con pesas enormes en los pies.
Mi voluntad está, sí, pero el físico no me responde. Me falta sincronía.
Estoy bien, no tengo grandes planteos existenciales. Solo que ya hace tiempo que me siento así, y tras haberme propuesto de aceptar mi estado para transitarlo sin resistencias, ahora comienza a no gustarme como me siento. Me explico? O me estoy enredando en palabras?
Bien alimentada estoy, es mas, he engordado 4 kilos en dos meses! Serán esos los grilletes? ja ja ja
Lo que mas me sorprende es que no tengo ganas de tejer. Bueno, ganas sí o una especie de "debería estar tejiendo esto para...", pero no me hago el espacio para hacerlo. Y eso que ya pasó el cumple de mi sobrina, de mi hermana, un montón de buenas excusas para hacerlo, pero no. Yo sigo en no-quiero-moverme.
Tal vez sea la consecuencia de un trabajo interior que estoy haciendo.
Una mañana me despertó una voz que me decía: Limpiar el alma es amarse a uno mismo.
Y desde ese momento me entraron mas ganas de salir del estado de nada en el que estoy.
Espero poder recargar mis energías, sicronizarme con la vida y volver al ruedo de las acciones.
Un beso

11 comentarios:

Marcela dijo...

Hay Rosana no podés haber expresado mejor como me siento! inclusive con relación al tejido también!
Yo decidí ocuparme un poco mas de mi misma, estoy intentando dormir y comer mejor, sobre todo a horarios.
Y también salgo a caminar si o si, es que pasamos corriendo detrás de las obligaciones, el trabajo o los afectos y nosotras quedamos para atrás, como no sentirse agotados después, sobre todo si ya estamos a fin de año.
Tómemonos nuestro tiempo que lo merecemos!
Abrazo grandote

Silvia Andrea dijo...

Hola Ró! Parece que muchas mujeres nos sentimos así. Salvo que para mí, las ganas de tejer no se fueron... es más, es lo que encuentro más placentero y me canso de tanto hacerlo. jajaja. Me hago los mismos planteos, por ende estoy hace unos mese haciendo terapia, no es que sea una GRAN alentadora de ésto... pero cuendo realmente UNO no puede salirse del círculo de donde está inmerso, necesité buscar ayuda. Y ahí estoy, tratando mi trastorno de ansiedad en forma grupal,para ver si consigo estar más erguida frente a un montón de situaciones que generan angustia. Creo que es positivo, ver que uno se siente así. y poder mirar de frente el problema. BESOS

Patty dijo...

Pasa a veces, yo vengo saliendo de un estado parecido... pero si te das el tiempo de reencontrarte contigo, de descansar, de disfrutar de otros gustos sin apurarte, las pilas se cargaran a full solitas y volverás con fuerza la inspiración y las ganas de mover eas manitos creadoras jiji
Te dejo un fuerte abrazo.
Patty

maria eugenia dijo...

es como dicen las chicas,a todas nos pasa,sobre todo en estas epocas.Tal vez como dice silvia andrea,una terapia o simplemente asistir a unos talleres terapeuticos,o solo recargar lentamente las pilas...ya veras que con algunos cambios saludables te sentiras mejor...saluditos...

Carmen Tye dijo...

Hola Rosana!

Mira que todos tenemos derecho a unos momentos de pausa en la vida, acabas de pasar por una temporada de mil por hora y sacaste adelante todo lo que tenias enfrente con dignidad, tiempo, creatividad y alegria... Asi que, mas que merecida la pausa!

Ya veras que poco a poco te vuelves a subir a esta loca ruleta que vivimos dia a dia!

Vitaminas que tomar?
Ya las tienes en casa! Esos lindos pequeños que son unos angeles y un marido que te adora, asi que.. listos estamos! va?

Besitos!!

Kary dijo...

Ro un abrazo , que lindo lo que posteas y si ya es estamos por finalizar este año , y se hace pesado
te mando besossss

anna de colo dijo...

Mi querida Rosana, todas las personas pasamos por esos momentos de bajones de energia,esta ien que tomes un descanso renovando las energis, pero de aconsejo que no te entregues a ese estado de animo, busca en tu interior que te gusta hacer y consientete haciendo sea lo que sea que te guste, pero no te entregues al desanimo del no querer hacer nada porque te vas a ver envuelta en esta situacion y luego no vas a saber como salir de ella volviendote una persona triste y deprimida, asi que te aconsejo como decimos en estos lados "A pellizcarse las nalgas y ponerse las pilas" tu tienes toda las herramientas para salir de ese estado depresivo, ahora mismo yo estoy pasando por un traumatismo sacrolumbar que los dolores no me dejan ni caminar pero mi fuerza de voluntad es mas fuerte que el dolor,asi que me aguanto los dolores, camino con un baston ortipedico de cuatro patas, camino con mis dolores,poco a poco toda torcida pero no me entrego, yo puedo, no me voy a entregar, asi que ARRIBA ESE ANIMO Y COMIENZA DESDE YA A BUSCAR UNA MOTIVACION PARA COMENZAR A REACCIONAR, ademas tienes dos tesoros que atender y un esposo que tambien hay que atender, espero te recuperes pronto regresando a la normalidad llena de proyectos y energias positivas.
Dios te bendiga a ti y tu hermosa familia y los cuide mucho mucho!!!
Besitos!!!
Anna.

Marisa dijo...

Basta con que alguna amiga postee algo asi, y le llueven recomendaciones! ja! bueno yo puedo agregar a todas las demas recomedaciones un analisis de tiroides, los problemas d etiroides traen desgano, debilidad, etc
Saludos
marisa

Catru dijo...

Si, coincido con Marisa... hacete un chequeo de tiroides, el analisís es sencillo, te sacan sangre y ven 3 valores, y la doctora endocrinóloga te dice que como andás.
Yo me los hice, y me dió mal, y ahora ando RE BIEN. Dicen que se puede activar en cualquier momento de la vida, es muy muy común, y por ahí, siendo un chequeo sencillo... sacarse las dudas es importante :)
Cariños!

Ale...La India dijo...

Ayy amigazaa...coincido en todo...en la falta de energía,EN LOS CUATRO KILOS!Igualita igualita estoy jejeje!!Si me dicen maaa...me haces la leche??Yo siento que tengo que escalar el ACONCAGUAA!!Todo me parece enorrrme...y que una simple pasada de escobillòn me puede llevar un bueeenn raatoo...y ni anémica estoy,ni problema hormonal ni nada che...no nos entreguemos...pero como cuestaa!!!
Besotes grandes y te paso el pañuelo snif snif...pero dámelo enseguida que yo tambien lo necesitoo snif snif...
jejeje (no se si reir o llorar!
Ale

Maritza dijo...

He leído atentamente tu relato...no será que estás entrando a los síntomas de la menopausia?, una pierde el interés en hacer cosas, se siente irritable y muy rara, es bueno colocarse en manos del doctor...te comento esto porque yo pasé por algo similar, tengo 45 años y la verdad que las jaquecas no me quieren abandonar, estoy tomando antidepresivo y así me dan ganas de hacer cosas y me siento mucho más animada... te cuento porque pienso que te puede servir mi testimonio, saludos una chilena..

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.