miércoles, 31 de marzo de 2010

Saco Inka crochet

Que calor! Y yo tejiendo con lana! ja ja ja. De momentos se me pega en las manos y tengo que para. Pero ni siquiera eso me paró en este proyecto: Saco Inka de Drops



Este hilado lo compré en Yanabey. Tiene unos colores preciosos, me hace recordar a las rositas rococó que una vez tuve en una maceta en mi primer departamento de soltera. Consultando en Ravelry con mis amigas tejedoras, algunas me copntaron que habían comprado el mismo hilado y que eltejido se les iba estiraaaando con el uso. Qué lástima! Vamos a ver que pasa con el mío. Todavía me falta esconder las mechas (en la foto se claramente, ja ja aj ) y ponerle botones. Las instrucciones para tejerlo las pueden encontar AQUI en inglés. Yo cambié las triples varetas por varetas simples para ayudar a que no se estire tanto el hilado.

Si me quieren ver en Zig Zag Utilisma, les cuento que vi la grilla de programación y yo saldría el 29 de abril a las 3:30hs, 11:00 hs, 17:30hs (hora Argentina).
Si quieren saber un poco mas del programa pueden ir a este LINK
Bueno las dejo que las tareas del hogar me esperan!
Besos

viernes, 26 de marzo de 2010

Flores de crochet

Vinieron buscando patrones de flores crochet? No se van a ir con las manos vacias!
Hay un libro lleno de motivos florales que se encuentra en la web, las flores son una mas linda que otra. Todaa vienen explicadas con sus respectivos graficos.
Solo tienen que pinchar AQUI y empezar a bajarlo


Tambien pueden obtener mediante el download esta revista de Brasil con gran variedad de flores para tejer al crochet.
Pinchas AQUI para bajarla
Espero Marianaka que ahora sí puedas tejerle las flores que me pediste para tu hija y pueda lucirlas en su casamiento.
Besos

miércoles, 24 de marzo de 2010

Manada de bloggeras

Cuantos mensajes alentadores!
Cuanta alegria compartida!
Gracias!
Cada comentario lo engarcé en un collar que llevo en mi pecho estos dias.
Este ir y venir de ganchos, blogs, patrones, intercambios, comentarios, consejos, sorteos, lanas, hijos, mascotas, alegrias, costura, picasa, tristezas, recetas, ravelry, libros, relatos, trucos, flickr, tips, musica, tutoriales, me fue llevando a conocerlas a cada una de ustedes. Y me agrada muchisimo que esto haya sucedido! Le dan un sentido pristisimo a parte de mi vida: la creativa.

Ustedes me han abrazado en momentos dificiles, me sostuvieron como solo lo hacen las buenas y viejas amigas. Ya se los dije una vez, siento que somos lobas de una sola manada ; asi como una vez fui herida y vine a pedir ayuda, hoy vengo con una alegria para compartir.
Ustedes son parte de esto que me sucede, sin duda.
GRACIAS!

Y que tal si paro de tanta lata y les digo que encontré un tutorial para coser grannys que me pareció bien lindo, donde? AQUI Promete que la costura queda IN VI SI BLE.

Do you mind if I knit´s pic


Yo lo voy a probar en estos dias, despues les cuento.
Besos y AAAAuuuuuuuuuuuu

sábado, 20 de marzo de 2010

Misterio Utilisima develado

Se acuerda que allá por enero les mostré fotos de pedacitos de mis trabajos realizados? Fue en misteriosa a la fuerza.
Bueno, hoy puedo mostrarlo!


Durante meses había una posibilidad de trabajo dando vueltas que como vino tan magicamente no podía creerlo. A cada momento creía que algo iba a pasar y que eso que me proponían iba quedar en la nada. Pero nop!
Algunas de ustedes recuerdan que cuando dulce mamá enfermó, yo me la pasaba a su lado tejiendo y tejiendo. a cada cosa que hacía, ella me llenaba de elogios, me decía que yo tenía que estar en la tele enseñando, que tenía que mostrar a muchas lo que hago. Eso me llenaba de alegría, pero todas sabemos que una madre AMA a sus hijos y a veces se exceden en los elogios.
Al mes que mi mami falleció, me contactaron de la producción de Utilisima.
Al principio me dije, este cáliz no es para mi. Luego hablando con mi marido me hizo ver que nada perdía que podía llegar a ser una buena anécdota.
Una noche mirando el cielo estrellado, allá por octubre, me dí cuenta que tenía que ir porque ese era un regalo de mi madre. Sinceramente yo sentí la presencia de mi madre animándome a ir.


Así que fui y... me aceptaron!
Ayer fue mi primer grabación. No saben que nervios!
Voy a estar en el programa Zig Zag enseñando un poco de crochet y un poco de 2 agujas. Que les parece? Me siento Cenicienta solo que no sé cuando van a dar las 12, ja ja ja!


Ayer filmé la explicación de este sweater

Aquí Matilda modelando el sweater Gatita


Es un sweater super fácil de tejer. Ademas deja espacio para la propia creatividad, porque tejiéndolo en marrón y amarillo y poniéndole flecos en la capucha se convierte en León. O si lo tejemos en color naranja y negro, tenemos un Tigre. Y si lo tejemos en verde y amarillo y los triangulitos se los colocamos en hilera de la frente a la nuca hacemos un Dinosaurio. Yo me divertí mucho haciéndolo.

Es un post laaaargo pero bueno fueron muchos meses de silencio contenido, sepan comprender.
Lo que mas que quería era compartirlo con ustedes porque este mundo del tejido creció aquí en este espacio por nuestra amistad.
Gracias amigas!
y....
GRACIAS MAMÁ!

martes, 16 de marzo de 2010

Respirar

Estamos de regreso en casa!
Mateo está mucho mejor. Matilda está afuera de su broncoespasamo. Mi alma descanza, aunque sigo alerta.
Fueron días de mucho movimiento tanto externo como interno. Lo que puedo decir es que el
Hospital Pediatrico de Tigre es altamente recomendable. La calidad y calidez de atención de sus empleados, tantos médicos, como enfermeras, administrativas y agentes de seguridad nos dieron un marco de contención inapreciable.

No saben que contenta que estoy. a todo esto los chicos no se veían por reglas sanitarias y el reencuentro entre ellos fue uno de esos momentos que recordaré en mi ancianidad.
Dialogo:
-Hola hermanitaaaaaa!
-Hola Mateooooo! (besos y abrazo)
-Como estás Mateo?
-Ahora bien. Estuve enfermo.
- Yo vomité en la vereda.
- Aaah pobre Matilda! Te extrañé mucho( y la vuelva a abrazar)
-Yo también te extrañé. Yo lloraba con mis ojos Mateo. (tocándose las pestañas)
-Aaaaahhhh! Teté que dulce que sos!
-Te lastimaste? (Mateo tenía vendado el brazo por los pinchazos de las guías)
-Un poco, pero ya se cura.
- Te duele?
-Solo un poquito, no te preocupes.
Enseguida Matilda se mojó el dedito índice con saliva y empezó a pasárselo por las vendas.
- Yo te curo Mateo. Mi corazón está feliiiiz
Gracias a todas por sus palabras y por las que me pasaron datos de médicos que tratan este problema. Un beso ENORME.

jueves, 11 de marzo de 2010

Dias de Hospital

Desde el domingo a la madrugada mi Mateo está internado. tuvo una crisis asmatica o broncoespasmo. Los primeros dias no la pasó muy bien, mi amor. El es altamente impresionable a las agujas y aparatos invasivos del cuerpo. Pero poco a poco fue acostumbrandose a los pinchazos y respirar por una mascara. Recien ayer tuvo una mejoría en cuanto a la saturacion de oxigeno en sangre. Y hoy está a prueba sin asistencia de oxigeno. Si todo va bien mañana le estarían dando el alta :)
A la vez Matilda tambien tuvo un broncoespasmo, pero mas leve. asi que todos estos días estuve partida al medio. entre el hospital y casa. Asistiendo a mis pequeños con ojitos de cansados.
Pero hoy es un gran día, ambos estan mejor y vienen mejorando hora tras hora.
A las que me escribieron mails privados pidiendome patrones, explicaciones, ayuda con algunos trabajos, les pido me disculpen pero ya ven, mis hijs van primero.
He tejido muchisimo en horas nocturnas, cuando mis niños esten en casa con un ritmo saludable volveré a ponerme en contacto con ustedes. Las extraño.
Besos

martes, 2 de marzo de 2010

Dias de escuela

Que tal? Como lucen los peques? Mateo ya va a 3er grado y Matilda comenzó su salita de 2 años.
La gorda no pudo dormir la noche anterior de la emocion que tenía! Luz de Luna llena mediante, sacó y guardó su vaso, servilleta, pintorcito y toallita de la mochila incontables veces. No se si fueron incontables por la cantidad o por el estado medio onirico que yo tenia.
Tuvieron un buen comienzo. ambos estan contentos con sus compañeros y maestras.
Detalle: Matilda entraba recien a las 11 y 20 al jardin pero tuvo puesto su uniforme y mochila desde las 8 de la mañana!
Mateo ya mas canchero trataba de calmarla contándole su "experiencia" en jardin de infantes :)
Estoy a FULL con todo, que las cuentas, que hacer tramites, forrar cajas, cuadernos, encargar libros, etiquetar 1 x 1 los utiles, ademas de lo de siempre.
Desde que llegué no pude tejer nada de nada. Pero en las vacaciones terminé mi saco, teji un chaleco para bebes y ya llevo tejida en dos agujas la delantera de un sweater para mi hija.

Anhelo el momento de poder sentarme un ratitin y tomarme un tecito.

Terremoto en Chile: He tratado de comunicarme con algunas de nuestras amigas bloggeras chilenas pero aun no tengo noticias, si alguna las tiene por favor me lo hacen saber? Gracias!
Dios ampare a todos los sobrevivientes y provea de todo aquello que necesiten alimento, consuelo, abrigo, atencion, proteccion, entre otras cosas y sobre todo FE.
Besos
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.