miércoles, 25 de agosto de 2010

Preparamos una torta?

El plan: Una torta para Tere. Poco tiempo y los chicos querían participar, así que saqué de la galera la clásica torta con flan.



A un bizcochuelo le sacamos el centro con ayuda de un cuchillo, cuchara, manos, dedos, etc. Debería quedar un par de centímetros en el fondo y otro tanto en los bordes.
Al bizcochuelo que sacamos los desmenuzamos con las manos, como pueden ver en la foto siguiente parece que hacer esto es divertido.


A esas migas las mezclamos con flan tibio (antes de que solidifique) y lo volcamos en el hueco que hicimos. Preparar crema chantilly y decorar como te guste o como te salga.

Abajo pueden ver un chal que me hice de Fieltro Nuno, un fieltro en donde participan los vellones naturales y tela.
Por favor no mirar mucho mi expresión, estábamos a punto de ir al cumple de Tere y ya había pasado por la maratòn de bañar a los chicos, cambiarlos, volverla a cambiar a Matilda, plancharle la camisa a mi marido, bañarme yo, vestirme, contestar a todas las preguntas de paraderos de cosas que buscaba mi familia... y todo en hora y media!



Les gusta? Tengo ganas de intervenirlo mas. Quizá un poco de bordado, otro de aplicaciones... ya veremos.



martes, 24 de agosto de 2010

Dia de poda

Una de las cosas que nos hizo decidir comprar este pedazo de tierra para hacer nuestra casa fue la arboleda existente y el espacio para plantar mas. En total tenemos 9 arboles. 4 Acacias Negras de mas de 90 años, 1 Eucalipto gigante que cuando paso la maquina de cortar pasto a sus pies se eleva el perfume de sus frutitos caídos, 1 Grevilea que nos regala flores naranjas, 2 liquidambar que se visten de amarillo y rojo en el otoño , 1 Araucaria que mi marido tiene desde los 12 años (la tenía en una maceta, ahora es grande como un edificio!) y un duraznero que pronto va a estar en flor.

El fin de semana largo ante último, el del feriado, después de muchos rodeos, tuvimos que dar poda a dos ramas de la Acacia del fondo. El árbol está muy viejo y se encontraba seco y/o podrido. Me daba mucha pena cortarlo, es el árbol que elijen las golondrinas para tener a sus crías!

Pero el peligro de que caiga una ramota sobre mis niños me hizo decidir. Y menos mal!

Las ramas apenas fueron tocadas cayeron con estruendo dejando pozos en el terreno y haciendo saltar mas de un adoquin por el aire! Luego un total silencio. Me puse triste, los arboles son mis amigos, y tengo una contradiccion con la poda si la poda no... Pero como dije antes un accidente podía ocurrir si lo dejábamos con esas dos ramas (de mas de 15 metros de largo) medio secas medio podridas.

Una vez caídas mi marido me entregó la motosierra y a cortar leña!!!




Llegó la hora de la merienda, anunciada por mis hijos -, me haces la lechita? y allí nomas armamos la fogata para tomarla en el parque. El fuego nos atrapó en una larga hipnosis con sus flamas, quedamos un buen rato mirándolo, viendo su movimiento y alimentàndolo de vez en cuando con mas ramitas, hasta que la humedad de la noche se hizo muy fuerte y nos obligò ir adentro de la casa. Fue una tarde familiar para atesorar en el corazón, una de esas con gustito a pan casero.


viernes, 20 de agosto de 2010

Clases de Fieltro

La técnica del fieltro es un procedimiento ancestral. Se calcula que 10 mil años antes de Cristo ya era realizada. Es la técnica mas antigua que se conoce para la realización de un textil y pocas cosas han cambiado en su fabricación hasta ahora.

Este dato fue el que me hizo incursionar en el flietro. Recorrer los pasos que personas que me anticiparon en esta Tierra hicieron para arroparse me atrapó.
Y puedo decirles que es un placer desde el principio hasta el final realizarlo! Es una laborterapia completa.
El tacto suave de las fibras naturales, amasarlas, la vision etérea del comienzo y la compactación del trabajo finalizado... que lindo!!!

Hay un montón de tutoriales por la web dando vueltas, sip.
Pero para aquellas que no se animan con lo digital, aqui estoy yo dando clases de fieltro.


Texturización de Nuno fieltro

En una clase de 3 horas aproximadamente enseño técnica básica de fieltro húmedo.
En la clase se hace un paño para aprender los procedimientos del fieltrado.
Luego realizamos un bolso o cartera
y aprendemos tambien la fabricación de su manija su manija.

El costo de la clase es $200.- con materiales incluidos.
Las clases las doy en la zona de Pacheco. El máximo de personas por clase es 4.

Tambien doy clases en la zona Norte a domicilio.
Si es de tu interes aprender esta técnica textil que antecede a la aparición del tejido, para poder crear con tus manos: bolsos, bufandas, chalecos, botas, flores, sombreros, arte textil, etc. etc. etc.
Comunicate conmigo al 15-5712-4680

Aro sushi fieltrado húmedo
Besos!



lunes, 16 de agosto de 2010

Chaleco circular


Un chaleco circular tejido en crochet y 2 agujas.
Por que?
No fue capricho mío. No, no. Este modelo fue producto de un Caos que transité, allá por Abril. En aquel momento dije que me sentía en una calesita :D
Comencé tejiendo al crochet una especie de rueda con sus rayos en forma de... medialunas? No, no creo que sea esa la palabra, a ver... sus rayos están bombeados para un costado, no son rectos, me explico? Menos mal que está la foto!
En fin, comencé así y luego abandoné por otra labor que tenía que hacer para el programa Zig Zag. Una noche, en la cama, me dieron las ganas de hacer la técnica de short rows a dos agujas (vueltas cortas de dos agujas) para formar un circulo. Así me encontraba entusiasmada con lo que se iba formando en mis manos que decidí seguir y seguir y seguir. Hasta que de mis agujas salió un círculo tejido a dos agujas! Y con el mismo tamaño que la pieza que había tejido al crochet!!! Que suerte la mía!

Así que junté delantero-crochet con espalda-dos-agujas y me quedó lo que ven.
Estoy encantada con el resultado final. La lana es merino sedifcada y tiene una caída espectacular.
Hace mas de un mes que lo terminé pero no tenía tiempo de sacarle una foto, así que la otra noche le puse la cámara en mano a mi marido y click! flash! aquí están en el post.
Buen comienzo de semana para todas!


Vieron? Estreno firma. Gracias Chicas por enviarme las instrucciones!

sábado, 14 de agosto de 2010

Tutoriales Rosas de tela

Se aproxima el día del Maestro aqui en Argentina. El año pasado tejí varios porta manzanas al crochet cuidando a mi mami en el Sanatorio. Fue lo último que tejimos juntas. Me guardé uno para mí.
Este año me parece que voy a regalar estas rosas de tela. a ver que les parece?

Esta primer rosa está realizada con una tira larga de tela doblada sobre sí misma. Me valí de este tutorial Rolled Roses.
Tambien se puede hacer con cintas o listones comprados en las mercerías.



Esta otra rosa está realizada con ovalos de tela, 3 de un tamaño, tres de tamaño un poco menor, doblados a la mitad y atravesados con una bastilla, todos de una vez y fruncido.
El tutorial pertenece a Melynda de I love 2 Create y lo pueden ver AQUI


Las telas que usé no son las definitivas. Solo fueron de prueba. Quería ver si me salían lindas, antes de empezar a recortar esas lindas telas que tengo guardadas como tesorito.

Creo que me gustan por demas! Voy a realizar prendedores para todas las maestras, si!
Ahora, qué puedo hacer para 3 maestros varones?
Alguna tiene sugerencia de trabajo manual y sencillo para ellos?
Gracias!
Buen fin de semana para todas!

jueves, 12 de agosto de 2010

Esta vez Siiiiii!!!!!

SI, ESTA VEZ SALIÓ MATILDA EN ZIG ZAG!!!!
Estoy que bailo en un pata! ja ja ja ja

A las 17 y 30 hs lo vuelven a repetir en Utilisima (Canal 49 de Cablevision)
y tambien quedan chances de verla el sábado a las 10 hs de la mañana.

Esta demas decirles que la voy a ver en todos los horarios, no? :D

Besitos, me voy a seguir fieltrando una carterita.

miércoles, 11 de agosto de 2010

En reforma

Como verán mi blog está un poco desprolijo. ando queriendo pintar la casita y me mareo con tantos lugares con plantillas.

La última plantilla que tenía de un día para el otro, pluf, desapareció! Y quedé con el revoque a la vista, ja ja ja


Alguna sabe de un lugar de plantillas de lindas?
Y ya que estamos, como se puede poner una especie de firma en cada post, como veo que algunas de ustedes lo hacen. Me encanta!

Muchas Gracias!


lunes, 9 de agosto de 2010

Tejiendo en circulos


Para tejer un circulo, necesitamos hacer aumentos en cada vuelta. Si el tejido empieza a encorvarse, debe ser porque estamos tejiendo muy apretado, así que nos conviene cambiar a un ganchillo mas grande.

Como ejemplo voy a usar un patron con medio puntos, pero se puede realizar con medias varetas, varetas, varetas dobles... lo que elijan! Solo que en el caso de puntos mas alto que el medio punto hay que agregar mas cadenas al anillo inicial y tambien mas puntos en la primera vuelta.
En general al terminar una vuelta se hace un punto corrido para unir el ultimo punto tejido con el primero y así cerrar la vuelta. Luego se realizan las cadenas necesarias para reemplazar el primer punto y seguir tejiendo la próxima vuelta.
Pero también se puede tejer sin cerrar las vueltas, tejer en espiral. Esta es la técnica que se utiliza para hacer los famosos amigurumis japoneses. Les aconsejo que en cada vuelta marquen con algún marcador de crochet o un alfiler de gancho el primer punto de cada vuelta, así no se pierden!
Mi sugerencia de patron en mp:

Anillo inicial: 3 cadenas, unir con punto corrido a la tercer cadena desde el ganchillo (primera cadena realizada).
Vuelta 1: 1 cad, 6 mp dentro del anillo, unir con punto corrido. (Tenemos 6 puntos)
Vuelta 2: 1 cad, 2 mp en cada punto, unir con punto corrido. (12 puntos)
Vuelta 3: 1 cad, (mp en el siguiente punto, 2 mp en el siguiente punto) repetir toda la vuelta, unir con punto corrido. (18 puntos)
Vuelta 4: 1 cad, (mp en los sig 2 puntos, 2 mp en el sig punto) repetir toda la vuelta, unir con punto corrido. (24 puntos)
Vuelta 5: 1 cad, (mp en los sig 3 puntos, 2 mp en el sig punto) repetir toda la vuelta, unir con un punto corrido. (30 puntos)
Vuelta 6: 1 cad, (mp en los siguientes 4 puntos, 2 mp en el sig punto) repetir toda la vuelta, unir con punto corrido. (36 puntos) etc., etc., etc.
Notaran que cada vuelta en este patrón aumenta 6 puntos.

Siguiendo este patrón los aumentos estarán todos en linea, obteniendo una forma de 6 lados que no es precisamente un circulo pero es algo aproximado.
Si se quiere algo mas circular se tendrán que cambiar los lugares de los aumentos para que estos dejen de estar en linea.
Por ejemplo: En vez de tejer lo que dice la vuelta 4 : mp en los sig 2 puntos, 2 mp en el sig punto. Se deberá tejer 1 mp en el sig punto, 2 mp en el sig. punto, 1 mp en el sig punto, repetido toda la vuelta. aAui se habrán aumentado 5 puntos, pero esto hará que la forma se aproxime mas a un circulo.

Otra manera de hacer una forma mas circular es tejiendo mas de 10 puntos en la primera vuelta. Esto hará que se obtenga una forma de mas de 10 lados y será una aproximación cercana al circulo.
El patrón general de un tejido crochet circular sería:


•N es el numero de cadenas para hacer el anillo inicial;
•Y es el numero de cadenas que se hacen para reemplazar el primer punto de cada vuelta (1 cadena para medio punto, 2 cadenas para media vareta, 3 cadenas para varetas);
•X es el numero de puntos que se tejen dentro el anillo en la primera vuelta.
N cadenas, unir con un punto corrido a la primer cadena tejida .
Vuelta 1: Y cad, tejer X puntos dentro del anillo, unir con un punto corrido. (X puntos)
Vuelta 2: Y cad, tejer 2 puntos dentro de cada punto, unir con punto corrido. (2X puntos)
Vuelta 3: Y cad, tejer (1 punto en el próximo punto, 2 puntos en el siguiente punto) repetir toda la vuelta, unir con punto corrido. (3X puntos)
Vuelta 4: Y cad, (1 punto en los próximos 2 puntos, 2 puntos en el siguiente punto) repetir toda la vuelta, unir con punto corrido. (4X puntos)
Vuelta 5: Y cad, (1 punto en los siguientes 3 puntos, 2 puntos en el siguiente punto) repetir toda la vuelta, unir con un punto corrido. (5X puntos)
Vuelta 6: Y cad, (1 punto en los siguientes 4 puntos, 2 puntos en el siguiente punto) repetir, unir con un punto corrido. (6X puntos)etc.

Cada vuelta aumenta X puntos.




Esto que escribo es para ayudar a todas aquellas que recien empiezan con el crochet. Algunas de mis alumnas no lograban tejer circular, hasta que me dí cuenta que era porque no comprendían que estaban tejiendo. Solo seguían los pasos al pie de la letra, pero nunca con confianza de saber que demonios estaban haciendo!
Y gracias a estas explicaciones, mi linda Sara (alumna mas que adorable) pude tejer el gorro para su nieta con flor incluida. Bravo!!!
Y ahora no la para nadie, está tejiendo una alfombra circular con borde de telas y va por un saco circular tambien.
Espero que a algunas de ustedes le sirva como a Sara.
Y a mis amigas tejedoras de crochet que llevan mucho tiempo tejiendo, les pido paciencia por este post, pero hay que enseñar para que las generaciones que nos siguen mantengan vivo este arte y que no solo le pertenezca a unos pocos. O peor! que se pierda por los pasillos del olvido allá por el año 2070.
Besos

viernes, 6 de agosto de 2010

El caos de mi naturaleza

Digamos que es un poco sorprendente encontrar un patron de crochet en una revista especializada en Matematicas, no? Y si les digo que son dos Ingenieros Matematicos de la Bristol University quienes crearon este patron basados en los sistemas caoticos?



Resulta que estos dos profesores han tomado la famosa formula de Lorenz (meteorólogo), que describe la naturaleza de los sistemas caóticos (cambios de clima, turbulencias de ríos, de masa de aire, Sistema solar) y por medio de una computadora crearon patrones para recrear el caos por medio del ganchillo.
Para aclarar un poco la mente:
Hay sistemas estables, inestables y caóticos: Los estables tienden a un punto a lo largo del tiempo, o sea se pueden predecir. De los inestables se conoce sus condiciones iniciales y se puede trazar su evolucion en el tiempo, que son variables pero que tambien se pueden predecir.
Pero los caóticos, tienen algo de ambos sistemas anteriores, por un lado existe un punto que los atrae, pero tambien distintas fuerzas hacen que varíen su evolución en el tiempo haciendo impredecible su trayecto.
No es maravilloso?
Lo asocio, en este momento, a mis estados de ánimo. Me explico, yo estoy estable cuando se que voy a tejer una bufanda, ya habiendo elejido el modelo y tengo las agujas y las lanitas cerca mío. Me pongo inestable cuando, por ejemplo, en el medio de la tejida me tocan el timbre, o me llaman por telefono, o tengo que salir a comprar algo e interrumpir mi tarea.
Y me siento en caos cuando sé que quiero tejer, pero no tengo la lana, o no se que modelo elejir. Una vez que elijo y compro lana, comienzo a tejer pero por no sé que circunstancia, me arrepiento de la elección y comienzo a tejer otra cosa con otra lana que tenía por ahí, y la mayoría de las veces termino haciendo tejido libre, con distintas agujas, distintas lanas, sin proposito de uso posterior y que no tiene otro objetivo mas que plasmar mis ganas de tejer.

En mi vida el Caos me ha dado mucho mas de lo que me ha quitado, y lo quitado a sido de mucha ganancia para mi crecimiento. La fórmula que encontré para dejar de sufrir cuando vivo el caos fué Aceptarlo, No pedirle felicidad, Con pies en tierra saber que en algun momento se acaba, Y que tambien es un movimiento Divino. Por supuesto que si tengo agujas a mano me dejo llevar y lo tejo, es un placer!

Ahora esto de tejer un patron de caos que está escrito en la naturaleza, me parece GENIAL!
Sentiré lo mismo que cuando tejo mi propio caos?
Este proyecto será uno de mis pendientes.



Si tenes ganas de recrear el caos con tus manos AQUI podes encontrar el patron a seguir.



Ah! Uno de los matemáticos aprendió a tejer a los 7 años y hacer su primera recreacion en corchet de Lorenz le llevó 85 horas de tejido. Para nosotras eso no es mucho tiempo, no? Saben cuando tiempo estuve yo para hacerle el primer sweater a mi marido? 9 meses!!!
Besos y hasta pronto

jueves, 5 de agosto de 2010

No se que pasó

La verdad que no se por que no salió hoy el programa dnde sale mi niña.
El que se vió hoy en la grilla figuraba para salir la semana que viene.

Estoy desilusionada, mi marido se vino corriendo desde General Rodriguez a casa (Tigre) para verla y ..... pluf! Sale otro programa.

Veré si averiguo que pasa.

Besos

No se la pierdan!




Para todos aquellos que me pidieron que les avise:

HOY Matilda, mi hija, va a salir en el programa donde participo!


No se la pierdan!


Tienen que ver cuantos dientes tiene cuando sonríe, ja ja ja.



  • Jueves 5 de agosto
  • Horarios: 11 hs y 17:30hs.
  • Nombre del programa: Zig Zag.
  • Canal: Utilisima (canal 49 en Cablevision)
  • El programa lo repiten el sábado a las 10hs.
  • Los que tienen Direct TV no lo pueden ver, porque la programacion satelital corresponde a otros paises, no salen los programas argentinos.

Si alguien de ustedes puede grabar el programa, le agradecería lo haga Yy se contacte conmigo. Yo no cuento con la tecnología para hacerlo :(
Y este sería un lindo recuerdo para guardar y mirarlo allá, mas adelante en el tiempo.


Gracias!!!

martes, 3 de agosto de 2010

La flor de Paz

Hace mucho que no veo a Paz, mi vecina. La extraño.
Antes, nos hacíamos un ratito entre los quehaceres de la casa y nos juntábamos para tomar mate en casa y charlar. De esas charlas siempre salíamos renovadas, llenas dr esperanzzas y nuevos puntos de vista.
Y eso que no duraban mas de una hora, pues hijos, nietos, maridos, comida, limpieza nos esperaban.
Su ausencia tiene una explicación. Sucede que su marido que conduce un camión, el sueño cumplido de su vida, hace un tiempo tuvo unos desbaratujes de salud y le costó recuperarse. Entonces Paz decidió subirse ella tambien al camión para cuidarlo. A pesar que a ella los viajes largos no le gustan para nada. Le hace el desayuno, el almuerzo, le da masajes, le da charla, lo mima. Hay viajes que duran casi una semana! Si esto no es una demostración de amor, donde está?!
De un viaje a Misiones, mi vecina me trajo una planta de orquideas. Que nunca vi su flor hasta el día de la Pachamama (1 de agosto)
Sorprendente que florezca en medio de este frío inclemente, no?

Es preciosa! Muy parecidos su pétalos al lirio africano, que dicho sea de paso, tambien está queriendo florecer por estos días!

Y con la inspiración de la flores, tomé aguja e hilo y me salió este par de aros.

lunes, 2 de agosto de 2010

Tejiendo y jugando

Estoy con varios proyectos a la vez en mis agujas: Un saco para mi marido (que Dios mío! cuando lo voy a terminar?! Quien me mandó que me gusten los hombres aaaaltos y forzudos!)
Una blusa en crochet para nenas, con su paso a paso, para grabarlo en Utilisima.
Un saco para una amiga en 2 agujas y crochet en color uva.
Una boina de lana tejida en telar redondo.
Una cartera (que no se por que? pero nunca termino mis carteras :S)
Un sacon para mi, en crochet con parte de la espalda en tela. Es el de la foto de abajo.



Aun me falta coser unas partes y pegarle los botones. Me encanta!
Prontito se viene la foto del terminado. Espero!

Ah! Y tambien con un proyecto de aros tejidos










El sabado fuimos de paseo a San Nicolas. Recuerdo que fuimos una vez, apesadumbrados a pedirle a la Virgen que nos diera su bendición y nos permitiera tener un hijo. Hacía 5 años que estábamos juntos y no quedábamos embarazados. Y el pequeño Gran Milagro en nuestras vidas apareció a los 6 meses! En mi vientre se instaló Mateo :D . Y con el tiempo Matilda :D
Allí los bautizamos en agradecimiento, ellos son lo mas preciado en nuestras vidas.
Y siempre nos hacemos un lugar para ir con ellos y seguir agradeciéndole toda la vida.

Despues nos fuimos a dar una vueltita por la costa de la Ciudad y anduvimos con unos carritos a pedal.

La tarde era preciosa. La pasamos muy bien.
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.