jueves, 28 de abril de 2011

Tejiendo cortinas

Estas son las cortinas que estoy tejiendo. Me las encargó una señora que me contactó por internet. Las tengo pinchadas para poder bloquearlas y ver sus reales dimensiones.


Son de hilo de algodon peinado Luna de LHO y estoy utilizando ganchillo 2.
Cuando pasè el presupuesto, creì que iban a ser mas agiles de tejer. Pero nop, son interminables!
Y aunque no lo parezca cada hilera es distinta hasta despues de la nro mil quichicientas.

Mi marido me ve tejiendo por aquí, las ollas humenado por allá, tejiendo por allí, tendiendo la ropa por acá y en una de esas miradas me pregunta:
-Y cuanto te van a pagar este trabajo?
- Y... $x es lo que pedí.
-$X!!! Tan poco! Cuando vas a valorar tu trabajo? Cuando vas a valorarte?

Y allí me quedé sumergida en el almohadón del asiento, poniendome el sayo que recién me arrojaba mi marido.
Cuando voy a valorar lo que hago?

Pasa que yo sí valoro lo que hago. Me gusta, lo cuido, lo siento, lo aprecio, lo disfruto, lo comparto. Pero cuando al valor se le tiene que poner un precio, aahhh, en que apuros me encuentro!
Y aquí sí cabe la canción de Calamaro de No se puede vivir del Amor, viene como anillo al dedo.
También, al momento de poner un precio, está presente la historia de mi vida. Aunque nada de lo escencial me faltó, muchas cosas bonitas quedaron por el camino. Y siempre me solidarizo con aquel que la desea, hago un paso hacia la persona bajando los precios de cualquier cosa que hago.

Porque poner un precio $ a nuestra producción, nuestro trabajo, también es una forma de amor hacia uno mismo. No creen? Y por lo visto por mi marido yo no me quiero tanto!

Tengo que tejer cortinas para 3 ventanas, 2 de 55cm de ancho por 77 cm de largo, y una de 1,40 m de ancho por 77 cm de largo.
Terminadas se deberían ver así




Me ayudan? Por favor. Gracias!!!
Qué precio le pondrían ponerle a estas cortinas?

No me dejen sola!

Besos

14 comentarios:

SILVIA dijo...

Hola Nauma, lo que te pasa a vos nos pasa a todas, te mando a tu correo como se puede hacer.
Besos

SOLO CROCHET dijo...

que tal Nauma tanto tiempo!!!
es un tema el ponerle precio a nuestro trabajo, porque la gente realmente no valora el trabajo artesanal, va en realidad le cuesta pagar el precio que vale. Pero bueno uno tiene que hacer lo que siente. Tambien si alguien quiere algo de calidad y original tiene que pagar por ello, porque sino hay otras opciones mas baratas.
Yo creo que hay que ser muy especial, hay que nacer comerciante, vos fijate que hay cierto tipo de personas que separan la amistad de lo comercial y no se les cae un pelo, tendremos que conseguirnos representantes que peleen por nuestros trabajos
te mando un abrazo, ando re perdida de los tejidos, los ultimos tiempos me dedique a la pintura. Hay un blog con mis pinturas que se llama PINTURAS SILVANA MARINCOLO

Lanezi dijo...

son impresionantes, pero se nota que llevan muchísimas horas de trabajo.
Padezco del mismo mal, no sé poner precio a lo que hago; pero en el caso de las artesanías es muy dificil porque la gente común no tiene ni idea del esfuerzo que nos lleva cualquier labor.

ROSA MA. dijo...

La pregunta de los 64 000.00 es dificil ponerle precio a una labor manual, tal vez podría ser en función del tiempo que ocupas en hacerlo + lo que costo el estambre, hilo u lo que se teje, pero no sabemos cuanto cuesta una hora de tejido, así que esta dificil, alguien me decía que el doble de lo que cuesta el estambre, a veces el estambre es muy barato y la puntada muy dificil y laboriosa yo a veces voy a las tiendas y me fijo cuanto cuesta una prenda similar y en función de eso pongo el precio se lo digo al cliente y si le conviene adelante, aunque si he de ser sincera la mayoría de mis prendas son para mi, mi familia o mis amigos por lo tanto no tieen precio.

Eli dijo...

te re entiendo a mi pesa lo mismo que a Ud. y tambien entiendo a tu marido porque el mio me dice lo mismo JA y ni decir qua al precio que pusiste aplicale la inflacion porque despues la plata que pediste no te permite hacer mucho se entiende? yo diria que el material mas el tiempo que es como tejer 3 o 4 puloveres minimo (aprox) porque le ganchillo es chico y el hilo fino.estan bellisimas

Nivius dijo...

hay amiga, creo que a todas nos pasa lo mismo, es mas que dificil, pero no te desanimes, fijate en algo parecido de lo que hay en el mercado y alli por lo menos tenes una idea, el modelo es bellisimo y se nota que lleva muchisimo trabajo!!!!!!
besossssssss
gaby

gaby dijo...

me identifico un montón con tus comentarios, yo no creo que no t valores sino es que a uno a veces le da cosa pedir lo que vale, porque lo vale!, pero depende del mercado en Bs As por ah´tenés mas chances acá se hace difícil .Por una nota del blog de Abi m parece dice que se cobra 3 veces el material más gastos por ejemplo de viaticos hasta donde fuiste a comprar la lana. Yo si hago eso no vendo nada, igual vendo poquito pque el artesano que a veces me vende (yo no sirvo jajaj) no trabaja con tarjeta y eso es un bajón.Ahora esas cortinas hermosas con esa agujita valne mucho pero mucho más que las tres veces olvidate!!!!tremendo trabajo!fijate algun producto artesanal en mercado libre vas a ver de donde a donde van los precios,muy variable, besote!

gaby dijo...

o sea si lo cobro segun la nota me quedo sin vender jajaj

NEGRITA dijo...

HOLA RO¡¡¡ ES EL MISMO INCONVENIENTE QUE SE ME PLANTEA CUANDO ME PIDEN QUE TEJA ALGO, POR ESO HAGO SÓLO PARA LOS MIOS, PORQUE EL QUE SABE TEJER, SABE EL TIEMPO Y DEDICACIÓN QUE LLEVA, RO PUBLICASTE LA EXPLICACIÓN DEL COLLAR TEJIDO? PORQUE NO LO ENCUENTRO, ABRAZOS Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR¡¡¡¡ TERE

Anónimo dijo...

Hola Nauma, la primera vez que me paso por tu blog, creo, y me encuentro con este dilema de la tejedora... cuanto te cobro?? yo creo que si sumaos la lana o hilo o el material, te tiene qe quedar el 100% si gaste 30 en lana, cobro $60, y a eso le sumo las horas invertidas.. por supuesto que no vas a comparar ese trabajo que ests haciendo, por mas que no lleve tanto material ¡hay que ser guapa para agarrar la aguja n°2! a mi mi maridome dice exactamente lo mismo, y por lo que veo en los comentarios de las chicas.. todas tenemos el mismo problema.. valorate.... Me llevo tu link

Un besote enorme y pasa a visitarme cuando quieras y me contas que decidiste, si?

Vane.

Priscila dijo...

Hola Nauma: Las q tejemos sabemos q cuando es para nosotros estamos ahorrando, sabemos q comprar el trabajo q estamos haciendo sale el doble o mas y q nosotras lo hacemos a medida! Ademas estamos haciendo algo q nos gusta!!!
Me parece q para ponerle precio hay q delar de lado todo eso! Por lo q veo te envian la foto del trabajo y listo. ¿Si es dificil, o si te quedas miope tejiendo con esa agujita no tiene nada q ver con el precio?
Cuanto mas concentracion hace falta, menos atencion para tus hijos. Y tampoco podes tardar como si fuera para vos, dejarlo unos dias y seguir cuando tengas mas inspiracion. Valora tu trabajo, ponele precio! Porq si lo tiene q hacer la persona q lo encargo cuanta mala sangre se haria con ese hiliiiiito???
Estan hermosas y valen una fortuna: hechas totalmente a mano, no estan en stock en ningun local a la medida de sus ventanas... Animate son tus horas!!!

Loli dijo...

Te quedaran preciosas hija. Pero harmate de paciencia hasta que las veas terminadas.

maria eugenia dijo...

rosana,coincido con todos los comentarios.Y como dice negrita,yo tampoco tejo para vender,solo tejo para mis hijas y para mi.Hasta hace poco le hacia algunos regalos a la flia,hasta que alguien desvalorizo lo que hacia y decidi seleccionar a quien le regalo.Por ahi,se ahorra tejiendo para uno,mucho,porque ves en otros lugares y esta carisimo. o es industrial y nada que ver el tejido y la belleza del mismo.Aca en las sierras de cba,los tejidos son bastante caros,y lo entiendo.Fijate por ahi en poner un precio a la hora del tejido,y hace el calculo.Esas cortinas son caras,desde ya,son un trabajo muy delicado.Despues nos contas.Y no te desanimes,creo que lo que te pasa es que eres muy sensible,muy humana,y en estas epocas queda poca gente asi.

Vane dijo...

Ayer recibi el asesoramiento de alguien que orienta a las artesanas en calcular los costos y no perder dinero,porque por algo se es artesana y no comerciante... es el problema de todas, en fin, la conclusion es que hay que calcular el costo tres veces, si gaste $ 30 debo cobrar $ 90. En el caso del tejido influye el trabajo realizado es decir no es lo mismo tejer santa clara o varetas que variedad de puntos, ahi es donde debemos poner nuestro criterio.
Espero les sirva, un abrazo Vane


vanesa-almavirtual.blogspot.com/

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.