jueves, 5 de mayo de 2011

Historias de collares


Como saben en mi otro blog organicé un tejijuntas para tejer un collar.
A las 3 horas de haber repartido el patrón, para mi sorpresa, recibí la foto del primer terminado! Era de una tejedora que aceptó su lado ansioso y se largó a tejerlo sin pensar y el resultado fue muy lindo.

Otro collar llegó transformado en vincha, que apenas terminado, las nueras solicitaron mas y mas y en otros colores. Un exito.

Un brazalete llegó desde la casa de una tejedora que no tenia agujas, ni dinero para comprarlas por un tiempito pero apenas obtuvo la sal salió a buscarlas y tejió su modelo con gran satisfacción.

Otra tejedora era una madre en la semana previa al casamiento de su hija! así y todo, para desestresarse se puso a tejer el patrón adaptandolo al crochet. Hasta ahí todo bien, el detalle es que lo tejió con seda! Todas sabemos que la seda es resbaladiza y vueltereta, ja ja ja Me imagino a esta tejedora tratando de descanzar :P Pero ya ven la foto, así con casamiento en puerta e hilo de seda hizo un modelo hermoso.

Otras tejieron y adaptaron colocando mas colores, una flor en el broche, un broche elegante, cosiéndole perlitas en cada eslabón. Unos trabajos maravillosos!

Había una tejijunta no estaba muy segura de lograrlo, porque recordaba un poco lo que le habían enseñado de niña, otro poco de ver internet... y tejió perfectamente. Contenta con su resultado.

Otra tejedora apuró la marcha para entregarlo a tiempo porque se ha descubierto que si no lo entrega en fecha, jamas termina el trabajo, ji ji ji. Así que le parece que lo entrelazó al revés y no está muy contenta con el resultado. Yo lo vi y me parece muy lindo. Hay que ver que ero lo esperado...

Aparte de dar las gracias de que participen en este tejijuntas, les doy las gracias por haberme dejado entrar (aunque sea por un patron) en un momentito de sus vidas. Mi regalo es el patrón y la ayuda, el vuestro es el mail donde me cuentan como les fue.
Bueno, dejo aquí porque tengo a Matilda con un poco de fiebre otra vez. Mimos y amor son una buena medicina.


9 comentarios:

Ale...La India dijo...

Ro,que lindas historias!Yo acabo de mandartelas por mail,y estoy realizando la entrada,besotess!!Gracias por todo!!
Ale

Sandra dijo...

Hola Ros..
Que bueno estuvo...me encantaron todas las historias....
Te mando un beso grande
Buen viernes

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA,HE VISTO TU RETO Y ME ENCANTO SOLO QUE TODAVIA NO ME ATREVO A TEJER A DOS AGUJAS PORQUE TODAVIA NO PUEDO,ESPERO ALGUN DIA HACERLO FELICIDADES AMIGA,TE DEJO BECHITOS

Unknown dijo...

Rosana, por mi parte yo te agradezco a vos por tomarte el tiempo y el trabajo para organizar los Tejijuntas, y en mi caso particular, hacerme "agarrar" las dos agujas después de un año de ni mirarlas!!
Mis besos y abrazos para vos y Matilda, que se mejore :)

Carmen Tye dijo...

Mil gracias a ti!
A sido una gran experiencia y sobretodo muy amena. El modelito estuvo precioso pero la maestra ha sido la mas linda!

Besitos Linda y repartidos a los jovenes, sobretodo a la enfermita!

Unknown dijo...

Hooolita Rosa... tan linda tu que nos das la oportunidad de aprender, repasar, compartir y sobre todo conocer a otras personas... En lo personal, siempre me gusta contar los "alrededores" de mis trabajos, es como si cada uno representara ese momento de la vida y por eso es tan difícil desprenderme de lo que hago... bueno a menos que lo haga con ese propósito, como el chal de mi amiga Alex, quien porcierto quedó muy agradecida y sorprendida con mi regalo.... otra vez gracias, mil gracias a ti...

Besitines
Daphne

Orietta Vargas dijo...

hola creo que me anote mal para este tejijuntas, me hubiese encantado hacerlo. Sera en otra oportunidad

Maig dijo...

Uyyyyy... todavía ni lo pude empezar, esta semana estuvo de locos para mi... mil perdones por no cumplir, no faltará la oportunidad de tener una participación más digna :), igual lo voy a hacer y lo mando en breve.
Besos!

lupita dijo...

Las gracias te las doy a ti ros, porque ha sido una delicia el tejijuntas, se que te pido mucho pero ya espero pronto el próximo, cariños y que se recupere pronto la nena.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.