lunes, 16 de mayo de 2011

Plagio descarado

Paseando por internet me encontre con un post mío publicado tal cual en otro sitio de la web.
Jamas me pidieron permiso ni mucho menos. Cosas así indignan.
Este es mi post original y este es el post copiado

Esperen, otra copia más! del post consejo para tejedoras

Y otra sobre vueltas cortas

y Mi explicacion para hacer volados

Gorro Odessa

cuanta lana me va a llevar?

Un sweater para el

Y aqui una copia que hizo del blog de Josy crea

Seguimos con las copias de mi sitio



Copiaron a otra amiga

Tambien sacaron material de Moda a Crochet

Tambien copiaron a Liggy

Y el descaro total! Copian un pesame!

Voy escribiendo este post a medida que voy revisando este sitio llamado Amo el tejido. Sospecho que son profesionales de paginas web que quieren lograr unos pesos con las publicidades a costa del trabajo ajeno.
les recomiendo ir a revisarlo porque me he encontrado con varios post de ustedes. Lo mas triste es que ponen fotos de vacaciones de otras personas, de reuniones tejeriles, de nuestros hijos! Son unos descarados totales!!!
Hay que denunciarlos. Ya veré como hacerlo pero a esto hay que ponerles un freno.
Si alguna de ustedes sabe como se procede en estos casos les voy a agradecer me lo informen.

No dejen de ver el sitio quiza se encuentren con algun material de ustedes.

36 comentarios:

nelly dijo...

Hola, hace tiempo que visité ese blog, y cundo ví el título de esta entrada ya me imaginaba por donde iba. Pues sí, creo que es una recopilación barata de lo que muchas de ustedes con cariño nos comparten. Yo noté que andaba algo mal cuando ví post de Josi. Hasta llegué a creer que era un segundo blog de ella; pero lo dejé por la paz, es mejos no darle seguimineto a personas así.

Carl@ dijo...

Que vergüenza!! son unos ladrones

נosү dijo...

Hola Nauma!
Muchas gracias por avisarme de este asunto. Comparto la rabia que sientes al respecto porque considero que es una falta de respeto lo que hacen; les tomaría poco tiempo pedirnos la autorización para publicar nuestro trabajo, pero el descaro va más allá, hacen lo que les resulta más cómodo... Yo no podría hacerlo!
Lamentablemente hacen que a uno ya no le queden ganas de publicar los paso a paso de los trabajos.

Suerte en todo y gracias!

Carina dijo...

Nauma! muchas gracias x avisarnos!
Por suerte gente así "q copia" no duran mucho en la red.
Besos

Haciendo puntos dijo...

Hola Nauma, buscando un poco en google, encontré este hilo de un foro donde hablan del plagio de contenidos, espero que sirva: http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=2d65fa13135593f8&hl=es
No puedo creer que haya gente así. Besos

Titina dijo...

Hola Rosana gracias por avisarme, recien termino de marcar todos los post que me robaron.
Ahora los voy a transcribir para denunciar la pagina.

Besos,
Titina

silvia dijo...

Hola Nauma, estoy igual que vos muy indignada, tienen un monton de trabajos míos no sé que hacer ni donde denunciarlos. Besos

Nauma dijo...

Carina de Moda a Crochet me envio esta info:
Tienes q hacer click en unos d los avisos (del blog quien copia) donde dice Anuncios Google (abajo a la derecha), luego tienes q ir a donde dice: Informe acerca de cualquier incumplimiento de nuestra política relacionado con el sitio o con los anuncios que acaba de ver.
La infracción se ha producido en relación el sitio web con: señala allí : el sitio web
y luego llena el formulario.
Tenemos q denunciarlos tod@s!

NO PUEDO PARAR dijo...

ahi voy a denunciarlos Ro ,me da mucha bronca!!! que abusen asi cuando son todas ustedes tan generosas en compartir lo que saben y en ocupar su tiempo para publivar y explicarnos a todas ,que rabia!!

Sandra dijo...

Amiga..que barbaridad...ya lo estuve viendo y reviendo a ver si había algo mío..
Como te has dado cuenta..??
Besos

Silvia Andrea dijo...

La verdad es que es indignante... pero por lo que leí se deben escudar en que están guardados los archivos como "archivos de noticias", es decir que calculo que deben publicarlos para hacerles propaganda a los blogs. No sé si uds. notaron éso. Hay gente cararrota!!! Mi Dios!!. Espero que esto no quede así! Muchisima suerte y acá estoy por si necesitan algo!!! Besos

Luna dijo...

Lamentable la situacion y muy triste.Quien sabe si me ha sucedido.me uno a todas ustedes por este medio.No es valido.Espero lleguen a una solucion e este problema,porque lo es.Tanto sacrificio que hacemos para compartir y que sucedan estas cosas son deshagradables.
Mis mejores deseos y solucion.

Luna

natyspol dijo...

pobre mina! se que te da bronca y haces re bien en denunciarla porque son tus trabajos, pero pensa en lo triste que debe ser su vida para inventarse todo eso y postearlo como propio...debe estar re mal de la cabeza.
te mando un abrazo, ojala se solucione pronto el problema!

Patty dijo...

Hay que ser muy cara dura!!!! es el colmo!!! yo estaría igual de indignada, y ahí mismo uno se cuestiona si es recomendable seguir exponiendo nuestras vidas en los blogs, lo hacemos con tanto cariño, pero no falta quienes se aprovechan, siempre los hay...
Pero el mundo es redondito y los que no hacen lo correcto,tarde o temprano la pagan...
Un abrazotote desde Chile y mucha fuerza
Patty

Nataly González dijo...

hola me parece terrible lo que nos cuentas trate de ver las copias con los links que dejaste pero la pagina web dice que no tengo acceso ya que ese blog es solo para los invitados a participar en el...yo tengo malo el pc o que pasa??

Anny dijo...

No puedo ver el sitio, admite lectores invitados
Anny

Xioe dijo...

Que descaro de la gente en copiar todo tal cual!! digo si lo que quieren es hacer referencia coloquen el sitio de donde lo tomaron por lo menos... pero no copiar todo!! lamentablemente no pude ir a ver porque ya tienen el blog solo para "invitados" pero mira todos los post que copiaron!! nisiquiera son capaces de escribir un obituario?? por favor!! hacen vida bloggera a costa de los demas que si se dedican a crear cosas o al menos a escribir unas palabras en un blog!! Mi desacuerdo total con estas acciones!!

Saludos...

Marcela dijo...

Que verguenza! Este parece ser el cuento de nunca terminar, cada tanto aparece alguien queriendo lucrar con la generosidad ajena! Por lo pronto el blog aparece como privado. Ojalá se solucione esto porque te cuestionan las ganas de seguir compartiendo tu vida y tus trabajos...
Un abrazo fuerte

CLAUDIA apasionada por el tejido dijo...

no me deja entrar al sitio, ke gente ke no tiene creatividad y necesita copiarla, besos amiga y gracias por decirme bye

Nauma dijo...

Gracias por las adhesiones a todas las que fuimos damnificadas por estos "señores".
Parece ser que al hacer, varias de nosotras las denuncias, han tomado, ellos, la medida de hacerlo privado para que no le caiga todo el peso de la Ley del Copyright Internacional.
Al menos de esta manera le hemos cerrado el bolsillo a su sitio. Al no poder tener alcance publico, van a tener menos gente que visite su blog y se tiente en clickear en sus publicidades.
Espero que pronto den de baja esa cuenta.
Otra vez gracias a tod@s!

Miriam dijo...

Si, yo quise entrar y veo que es solo para lectores invitados. Se estarán cubriendo las espaldas?

Hanna dijo...

que poca madre! soy de las que no pudo ver si tienen trabbajos mios... que mal por ellos y bien que avisaste, que buen nivel de convocatotia

Alix dijo...

Que descaro y aora solo es para lectores invitado!
Ojalá cierren la cuenta !

Laura P. dijo...

La/el muy zorra/o sólo permite lectores invitados, ya se avivó que la/o pescaron robando descaradamente. Ro y demás damnificadas, no se preocupen las que paseamos por sus blog sabemos muy bien de quienes son los trabajos. Besos

Ace dijo...

Hola, hace tiempo que no entro al blog y me sorprende regresar y ver tantos post sobre plagios! Yo se que casi no posteo, sin embargo, se me hace terrible esta situacion, y no puedo entrar al blog xq me pide una invitacion. Como le puedo hacer?
soy abogada, y creo que hay formas, de entrada reportar esto a gmail, q es el q administra los blogs. Investigare que mas se puede hacer. Me podrias ayudar tu a entrar?
gracias amiga.
saludos

Ace dijo...

Vaya! Debi haber leido antes los comentarios de otras amigas. Que mal que ya no pueda checar lo que tienen. De todas formas investigare que mas se puede hacer

Liggy dijo...

Hola Nauma!
Que bueno ver que tantas amigas bloggeras te ... nos apoyan.
A mi también me dio mucha rabia saber que me copian, pero como te comente en el mail esta pobre persona que no tiene nada de creatividad lo único que puede hacer es copiar.
Por lo pronto cambio su blog a privado por lo que esta limitando sus visitas, espero que a la larga lo cierre del todo.
Cariños,
Liggy

Ana Luisa dijo...

Resulta que el blog en cuestión ya no existe. ¿Habrán tomado cartas en el asunto?

Marta dijo...

¡Hola Nauma! Soy seguidora tuya desde ... casi desde que nació Matilda. Soy argentina pero vivo desde hace mucho en España y también me gusta el crochet aunque no me atrevo a hacer tantas cositas como tú y las demás blogueras que sigo. Desde luego que "robo" un montón de ideas, pero no tengo blog propio y me parece una vergüenza que alguien sin escrúpulos se aproveche del desvelo que supone mantener un blog.
La verdad es que me alegro de que ese blog ya no exista, ni siquiera llegué a ver los plagios que había publicado.
Si tomaron cartas en el asunto a ver si les sirve de escarmiento.
Un beso para tí y tu familia.

Lanezi dijo...

Hace unos días que leí esta entrada, y ahora que vuelvo a dejarte un saludito me da gusto saber (por los anteriores comentarios) que ese sitio ya no existe. Se hizo justicia!

Un besazo y que tengas un lindo día.

Serggia dijo...

Vaya descaro de cierta gente.
Quise verlo pero ya fue eliminado.
Ojalá no habran otro sitio para seguir haciendo lo mismo hasta que
de nuevo los descubramos.
Alerta chicas. Un abrazo

NO PUEDO PARAR dijo...

nauma te cuento que teji la trenza esa divina que nos enseñaste me quede enamorada lo facil y bonita que queda debo foto GRACIASSS!

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola Amiga, gracias por tu visita, si la pasamos relindo.
Con respecto al plagio, son cosas que existen, ya que la red es muy amplia, y da mucha bronca, que nuestras fotos y trabajos sean copiados indiscriminadamente, seguramente Blogger, tendrá alguna solución para ello, mientras tanto hay que hacer marca de agua a las fotos, yo se las hice a varias pero después me olvido y las subo sin ponerla, pero es la única manera de que no nos roben las fotos, en Internet hay muchos tutoriales que explican como hacerlo.
Besos y buena semana.

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGA? CÓMO ESTÁS RO? VISTE COMO UNO COMIENZA A TOMAR CONCIENCIA DE LA ÉPOCA DEL AÑO QUE ESTAS, Y PARECE QUE TENES MUCHO POR HACER Y EL TIEMPO PASA VOLANDO, PERO CREO QUE HAY QUE DISFRUTAR EL HOY... Y VIVIR MÁS PAUSADAMENTE, TE CUENTO QUE ESTOY TEJIENDO ENTRE OTRAS COSA EL SAROYAN, Y ES MUY SIMPLE Y ENTRETENIDO, UN GRAN ABRAZO QUERIDA RO PARA TI Y FAMILIA¡¡¡¡ TERE

Ana dijo...

Comparto tu indignación, es injusto que una trabaje y otra , alegremente te robe el mérito, he visto que ya lo eliminaron, espero que no creen otro blog estos sinverguenzas. Te invito a mi casita, tejedora-de-nanduti.blogspot.com

Sandra dijo...

Tenés un blog muy lindo.
Una vergüenza ésto que contás, pero lamentablemente, si son profesionales que logran "unos pesos" con publicidades en sus páginas webs, vos con este post les hiciste más que el caldo gordo!! :)

Besos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.