viernes, 5 de agosto de 2011

La urgencia de ayudar

Lei este post : Lo que deja el Frio del Norte de Nicolas Gallardo en su blog Corrijanmen si me equivoco


No habia terminado de leerlo que ya estaba inmersa en el llanto. Sensiblera me podran decir, lo acepto. Pero esta vez fue con tan hondo lo que senti! Senti tanta tristeza como cuando llore la partida mis seres mas queridos.
 Mire a mi alrededor y vi tanto pero tanto para compartir!  Que senti verguenza.
Hubiera deseado que en ese mismo instante se encongiera la faz de la tierra de manera tal que dando dos pasos pudiera yo arropar a Juancito y a su mama. Alcanzarle mas bolsas de carbon y tal vez quedarme a dormir con ellos en su casa, despues de tomar una sopa.

Siento tanta necesidad de acercarme y servirles de algo!
Acabo de googlear a ver si encuentro Organizaciones, Fundaciones, Grupos, algo que este enviando ayuda al norte. Pero me encuentro con cosas viejas, u organizaciones gigantes donde me es dificil apoyar mi confianza.

Alguna de ustedes sabe de Fundaciones que esten enviando ayuda al Norte, a Humahuaca?
Fundaciones que no se queden con el vuelto y que verdaderamente hagan llegar las cosas?
Agradezco a tod@s los datos que me puedan aportar.
Y si no hay, sera que tengo que iniciar desde cero el camino solidario hasta alli. Me acompañan?



8 comentarios:

Vanina dijo...

Hola! sabes? me dura la emoción después de haber leído la historia de Juancito y su mamá.

Miro a mis hijos calentitos mirando la tele en mi cama y me da como una puntada en el medio de mi pecho.

Lo cierto es que yo no tengo demasiado, materialmente hablando, pero sí ganas de sumarme a tus ganas de ayudar y dos manos listas para cuando sea necesario.

Te mando un beso grande !

Andrea dijo...

Hola Nauma...yo conozco a dos maestras jardineras de Rosario que están ayudando a dos comunidades aborígenes en Salta. He colaborado y confío plenamente en el trabajo que hacen. Han tenido donaciones de todos lados. No es una fundación en sí, las chicas, Miriam y Alejandra, llaman Juntos una vida mejor a este movimiento solidario. Tienen perfil en facebook, por si te interesa ver fotos y todo lo que hacen. Son ellas mismas las que viajan a llevar todo. El perfil de facebook es https://www.facebook.com/profile.php?id=100001425884300. Te dejo un beso.

Sandra dijo...

Hola Nauma..
Que bárbaro el pibe, es un placer leer lo que escribe...
Te dejo el mail de Ana, que es el alma mater de Abriguemos a un niño, la semana que viene mando cuadrados a crochet para sus mantas, que son donadas cada vez a un lugar distinto, pero con las mismas necesidades.
Son un grupo de mujeres que hacen un trabajo maravilloso..
El mail...abriguemosaunninio@yahoo.com.ar
Buen finde

Rosana dijo...

Vanina, yo tampoco tengo demasiado pero al lado de ellos yo tengo un monton! Gracias por querer sumarte.

Haciendo puntos, gracias por el contacto. Voy a visitar su facebook.

Si, Sandra yo tambien participe en Abriguemos un niño. Tarea loable la de Ana. Tengo unos cuantos cuadrados para llevarles. Pero en este caso puntual quiero y necesito que la ayuda llegue alla, lejos, lejos, en el Norte Argentino. Pero me has dado una idea, me pondre en contacto con Ana a ver si me ayuda.
Has visto que cosas interesantes tiene este "gallito" en su blog para leer? Una delicia.

Besos

Silvia Andrea dijo...

Hola Ró! Doble emoción la de hoy! Primero: encontrarme con tu com donde me decis que "me querés!" ja!!! Eso es inmenso! solo con mostrar lo que hago, me quieren, es maravilloso! Gracias! Y luego, ver tu post pidiendo ayuda!. Ojalá puedas canalizar esta necesidad de enviar SOS a esta gente que tanto lo necesita! Yo también sé de Abriguemos... así que Me Ofrezco para ayudar en cualquier Campaña que se inicie! Un beso Y.... Yo también te Quiero! Sil

CREACIONES CINTIA dijo...

Nauma: Yo ofrezco mis manos y lo poco que pueda ofrecer economicamente para ayudar y ayudarte a vos en este emprendimiento... Conta conmigo y si necesitas algo ... alcanza con avisarme!!!! Dispuesta a viajar de ser necesario
Besos
Cintia (http://creacionescintia.blogspot.com)

Rosana dijo...

Gracias Cintia por tu solidaridad!

Maria dijo...

Ro: todavia no lei la historia de juancito y como estoy en una epoca de bajon voy a esperar unos dia ,te cuento que hace ya unos annios mirando el blog de ana me inspire y me junte con mis prima (Somos 12) y hicimos un blog donbde realizabamos campanas para juntar diferentes cosas, desde zapatillas frazadas utensillos de cocina)llevamos a algunos lugares , pero en vez de irnos tan lejos ya que eramos dos las que nos moviamos para alcanzar las coas al lugar final decidimos hacerlo por la zona (EScobar) , ya que tiene las misma necesidades.
Se que vos sos de la zona.
Y alfinal nos quyedamos ayudando al hogra la casita de Maria, es un hogar de chicos carenciado que hacen contraturno escolar ,los banana, les dan de comer etc etc ect.Esta la que cordina que es un amor de persona.Si te interesa escribime a maria_toso@yahoo.com.ar y vamos juntas o te paso la direccion
Ahora como a mis primas se les complicaba juntarse , quede yo con unas amigas. Una de ellas es pediatra y vamos y tambien les realizamos un seguimiento.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.