domingo, 7 de agosto de 2011

Receta de torta y compas de espera

Hay vengo con una torta de banana y chocolate para convidarles mientras charlamos un ratito
.
Tengo que agradecer a todas las que me aportaron datos para encarar mi energia en enviar ayuda al Norte argentino. Les cuento que encontre un grupo de personas santafesinas que bajo el nombre Puentes del Alma llegan a distintos lugares del Norte. A ellos me diriji en un mail y estoy esperando la respuesta. Tambien le envie un mail a Nico el chico que escribio aquello que tanto me emociono. Tambien espero respuesta.

Y mientras espero, paso la receta de la torta de banana y chocolate:


Batimos un pan de manteca de 250 grms. (yo la saco de la heladera 1 hora antes y la corto en pedacitos chiquitos para que tome temperatura ambiente) con 1 taza y media de azucar. Batimos hasta que se haga una crema. Hacemos pure con un tenedor 4 bananas medianas y las ponemos con la crema. Derretimos unos 200 grms, de chocolate y tambien lo juntamos con la crema y las bananas.  Si no tenes chocolate poder ponerle Nesquick diluido con un poco de agua (no es el mismo sabor pero...)
Mezclamos todo hasta que quede homogeneo (o sea que no se note nada por separado, la mezcla es toda del mismo color)
Ahora vamos incorporando de a poco 3 tazas de harina leudante, si la pasamos por un tamiz o colador o cernidor, mucho mejor!

Enmantecar y enharinad muy bien un molde y hechar en ella la mezcla.
Hornear en horno moderado ( ni fuerte ni bajo) durante mas o menos 40 minutos. El tiempo depende del molde y del horno. Yo dejo tranquila a la torta durante los primeros 25 minutos, luego la voy pinchando con un palito de madera para ver si ya esta cocida en su interior cada 5 minutos.

Para desmoldarla dejar enfriar muy bien. Y luego, nada, la podes comer asi como esta, o ponerle azucar impalpable, o bañarla con chocolate cobertura, o lo que quieras.

Bueno chicas me voy a la cma que mañana comienza la semana escolar bien tempranito.
Besos
Hacemos pure con un tenedor 4 bananas medianas.
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.