viernes, 9 de septiembre de 2011

Una de botones

Conmigo ha quedado la lata de botones de mi mamá.  Aún hay de aquellos con los yo que jugaba cuando era chica. Si, si habia algo que me gustaba hacer era separar los botones por colores, lo cual me llevaba un buen rato. Una vez terminada la tarea los volvía a tirar dentro de la lata  y la sacudia bien fuerte, para mezclarlos nuevamente. Y disfrutaba hacerlo! ja ja No me pregunten por que pero era un lindo momento el que pasaba. Del caos al orden, del orden al caos.
Y como nada es casulidad, me doy cuenta que he tejido sus botones al cumplirse 2 años de su partida. Un acto del inconciente? Quiza.
Se extraña mucho su linda voz, sus hermosos ojos. Tengo flashes constantes de ella en mi vida y siempre son dentro de su casa. Nunca en otro lugar. Ella siempre estaba en casa, siempre. Si algo no se podia dudar era que mamá siempre estaba alli, a lo sumo salió a hacer algun mandado, pero esperala que pronto regresa, sino mira a Colita (su perra) está mirando para allá, seguro que fue a la panaderia...
Hoy no está ni ella, ni Colita ni su casa en esta realidad. Pero sus recuerdos viven en mi.

19 comentarios:

Andrea dijo...

Uf, Rosana! Cuántas coincidencias conmigo!! También heredé un frasco lleno de botones, que de chica, pensaba: qué va a hacer mi mamá con todos estos botones? y hoy soy yo quien le da uso.
Mi mamá también se fue hace dos años y no hay momento de mi día que no haya algo que me recuerda a ella.
Ella siempre está en mi ♥. Besos y buen finde!

claudia dijo...

que increíble las cosas que uno podia hacer cuando chica, tan simple, pero tan entretenido...Que bueno que puedas recosdar a tu madre desde la felicidad..sin deudas..un fuerte abrazo

Macradabra dijo...

Conmovedora historia, lindo collar y justo estaba con los botones sobre la mesita por que me pienso hacer algo asi =D

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Que magnífico collar tejido con amor!

Marcela dijo...

¿Cuánto sentimiento se puede encerrar dentro de un objeto hecho con nuestras manos? ¿Existe una manera mejor de transformar el recuerdo de alguien amado que creando algo bello? Me ha llenado de emoción el significado de tu trabajo de hoy, gracias por compartir a través de él parte de tu alma, te quiero!

Ale...La India dijo...

Hermoso collar tejido con muchisimo sentimiento!
Yo jugaba a algo parecido jaja...cuando me aburria mi madrina que vivia pegado a mi casa,me manda a su caja de botones que ahora tengo yo y me daba un pedacito de tela,un trapito como decia ella(todavia la extraño)y recuerdo que generalmente era de tela de grafa...y me decia...pega botones asi dibujas con ellos...y me encantaba!!
Besotes amigaza!
Ale

Laura P. dijo...

Un beso Ro.

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡¡ CUÁNTAS COSAS..... ENCIERRAN ESAS PALABRAS, PERO ES MUY SANADOR TODO LO QUE CONTÁS DE TU MAMI.... PORQUE LOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS NOS ILUMINAN CON SUS RECUERDOS, COMO VES, NO SE VAN, QUEDAN PARA ESO, INCONDICIONALMENTE PARA ACOMPAÑARNOS EN LOS MOMENTOS QUE NO QUEREMOS SENTIRNOS SOLOS, Y EN LOS OTROS, ESTÁN.... ABRAZOS, TERE

Vanina dijo...

Te mando un abrazo grande !!!

ArTeSaNiC´a dijo...

GRacias por tu visita, voy a seguir tu consejo gracias, te quedó re lindo el collar!!!
Besotes

Carmen Tye dijo...

Y seguira siempre...
Un fuerte abrazo con to' cariño!

Besitos

Mrs Knitaddict dijo...

La verdad es querida Roxana que tu mami nunca se fue, su memoria esta siempre contigo y es lindo que nos relates asi los demas que todavia la tenemos las valoremos y mimemos mas.
Este collar de botones es tan, pero tan lindo que pienso copiarte.
Tu blog siempre me inspira mucho, tus labores, tus relatos, TODO!
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Dolly

Mariana dijo...

Rosana! Cuanto tiempo!!! Me encantó el mensaje que me dejaste, muchas, muchas gracias!!!
Y al leer tu post me acordé, a mí también me encantaba jugar con una cajita de cerámica llena de botones que fue a parar a mi casa, heredada de no sé que tía abuela. Los separaba por color, por tipo, imaginaba a que ropa habrían pertenecido. Después los volvía a echar en la cajita, todos juntos, hasta la próxima vez que pudiera jugar con ellos. Lindos recuerdos!

Mariana dijo...

NAUMA QUIERO MANDARTE UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS BESOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON AMIGA,TE APRECIO MUCHISIMO!!!!♥

Alix dijo...

Y siempre seguirá junto a tí Ross un fuerte y sincero abrazo a la distancia ♥ ♥ ♥

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola!!! Soy nueva por aquí! Veo que te encuentro en un dia de recuerdos, yo también hecho en falta a la mia....
Tienes un blog precioso, así que me quedo por aquí! Estás invitada a visitarme cuando gustes!! Un beso y ánimo!

carmencita-k dijo...

Hermoso collar y sobretodo los recuerdos que te trae.....ellas estan siempre ahi, en el corazon, en los pensamientos y en las cosas lindas de la vida....aunque ya no existan.....besos

Fernanda dijo...

Hermosas palabras para recordar a tu mamá y el resultado del trabajo es muy lindo. Besos

Kary dijo...

Ro, que hermoso lo que escribis , siempre volcas tu alma cuando hablas de tu mami, ya pasaron 2 años? como pasa el tiempo,.
el bolg esta muy lindo como siempre , me gusta
te dejo un abrazo!


Kary

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.