viernes, 30 de marzo de 2012

Se lo que hicieron el verano pasado

Cuando las temperaturas aumentaban y ya no se podía obviar la limpieza y pintura de la piscina puse manos a la obra.
Para que contarles lo engorroso que es limpiar con ácido muriático! No hay fotos pues, esta niña solita lo hizo y no quería arruinar la cámara. Tampoco en el momentos de pintarla de celeste, hay que ver que esa pintura no se desprende así nomas de la ropa y cuesta mucho trabajo sacarla de las suelas de las ojotas.
Pero una vez pintadita los chicos me dijeron que se parecía al mar. Supongo que al caribeño, porque aquí lo que llegamos a ver es un mar entre marroncito (por la arena revuelta) y verde (por no se que, mejor no preguntar)
Y que ellos ese verano querían nadar con delfines al mejor estilo Mundo Marino. Plop!
No pude convencer a ningun delfin a que se mudara a nuestra piscina por mas promesas de amor, comida y limpieza que le hiciera. Asi que me dispuse a pintar uno.
Primero busque en goolge images dibujos de delfines.
Elejí uno y lo dibujé en dos cartulinas que previamente había pegado por uno de sus bordes, todo esto para fabricar un stencil.
Una vez dibujado, sombreé con lapiz negro todas las partes que quería calar. Y luego las corté con una tijera (esta me la masticó la perrita de casa) y con una trincheta

 Corté pedazos de cinta de papel, que las pegué y despegué varias veces en mis jeans para sacarles un poco su pegamento, así evitar que se levante la hermosa pintura celeste que tanto me costó lograr.
Hay que prestar atención en pegar bien el stencil, para evitar que se levante porque sino por esos huecos se cuela la pintura negra y se arruina el trabajo.

 Una vez bien pegado, comencé a rociar pintura negra en aerosol. Consejo, agiten bien el aerosol, yo lo agito mas de 30 segundos antes de aplicarlo. Rociar a una distancia de 30 cm, no mas cerca, lo que hay que lograr es que caiga una nube de pintura que se deposite en los calados, si lo hicieramos mas cerca la pintura se acumularía en un punto y comenzaría a chorrear y justamente eso no es lo que se busca. Es posible que sea necesario pasar varias capas finas de pintura hasta lograr un negro pleno.

Voilá! El delfín.
Les debo la foto con el agua. Ahora que entramos en otoño ya casi no se ve, ja ja ja. Hace 3 semanas que no se limpia la piscina.
Eso es todo por hoy. Es para que vean que no abandoné mis mañas de hacer cosas y cositas. Solo sucede que estoy un poco distanciada de mi blog y no se por que, pero bueno es lo que hay, ja ja ja
Que tengan un buen viernes y mejor fin de semana!
Feliz Domingo de Ramos!
Besos

7 comentarios:

claudia dijo...

Que hermoso quedó, que artista eres..te pasate. no importa si esta medio abandonado el blog..de lo bueno poco..jaja, con dos niños , a veces no se puede mas, un abrazo desde Chile

Nauma dijo...

Gracias Claudia por la comprensión!
Besos

Silvia Andrea dijo...

Espectacular Ro!!!

Jud dijo...

Precioso Roxana!! Se te extraña amiga!! Pero un gusto leerte cuando se puede, un gran abrazo.

Marisa dijo...

Que lindo quedó!
Como habran disfrutado del verano!

Esta buenisimo leerte, besos

Marta dijo...

Quedó hermoso!! y ese celeste es impactante!! :-D cariños!

Sole Guerra dijo...

Ro, qué cosas NO hacés? Sos una ídola!!!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.