lunes, 11 de junio de 2012

Banco de madera reciclado

Hoy les presento el reciclado de un banquito de madera abandonado en el lavadero de la casona antigua.
Lo he lijado hasta el cansancio, descubriendo en esa tarea que en una epoca fue verde agua, en otra, quizá mas conservadora fue gris, tuvo un tiempo de ser rosa (quiza el amor entró en ese lavadero?) y otras varias crema.
Yo lo pinté de blanco, porque así estan pintados la mayoria de los muebles de Matilda. Y le tejí una funda con los colores que le gustan a ella.
La funda es un clásico granny pero tejido en redondo. La mar de sencillo! segui a ojímetro la imagen de este post


Hace unos años atras mi marido se dedicaba a la demolición. Si vieran cuantas cosas la gente abandona sin ton ni son!
Por ejemplo en nuestra biblioteca tenemos dos colecciones de Enciclopedias de mas de 20 volumenes cada una de ediciones 1942 y 1950. Como se pueden abandonar esos libros? No lo entiendo.
También dejaron un par de esquíes de madera, patines artísticos, un juego de valijas (son las que usamos ahora cuando nos vamos de vacaciones), ollas (donadas a Puentes del Alma), maquinas de cocer a pedal, baúl de viaje con cajones y perchas en su interior, marcos de cuadros, juegos de sillas (que reciclamos y las usamos en el comedor), botiquines antiguos, palanganas de zinc, pequeños muebles, regaderas, ventosas para curaciones, botones, costureros, diarios viejos y cuando digo viejos tendría que decir antiguos 1920, 1940 y así son sus fechas.
En fin! Un monton de cosas increíbles, de las cuales muchas fueron a donaciones, otras a uso personal y otras las he vendido para conseguir moneda que pague la construcción de nuestra casa. Porque justamente fue esa la intención de mi marido cuando hizo demoliciones conseguir materiales para construir nuestra casa.
En Argentina estábamos pasando una de las peores crisis económicas (cuando no?) y ya la casita de 30 m2 no daba para más. Al principio íbamos a remates a comprar lo que pudieramos, pero resultaban tambien caras.
Un buen día mi marido le dijo a alguien que él podía hacerlo, que podía demoler casas y se ofreció a un precio un tanto barato. Y lo logró! Tan bien lo hizo que pronto se corrió la voz y lo contrataron de muchos, pero muchos lados. Es un genio en todo lo que hace! Un emprendedor de primera. El 7 de junio cumplimos 15 años de estar juntos. Cómo pasa el tiempo!



5 comentarios:

Anabel Luna dijo...

hola preciosa !...esta divino ...precioso el cubridor ,Lo tengo hace un tiempo en mi agenda.Todavia no he llegado a el.Pero lo tejere....ya veremos.mis mejores deseos .hasta la proxima.

abrazos,


Luna

Patito dijo...

Cuanta verdad en tus palabras... yo ando ahora emprendiendo como vos en tu momento la construcción de un futuro de a dos.
Y que cuesta arriba se hace a veces! =)
Pero viendo los resultados siempre vale la pena!
Saludos
Patri

Mrs Knitaddict dijo...

Rosana querida,
blogs como el tuyo son mi inspiracion!
Un encanto de reciclaje este! y el saquito de mas abajo una preciosidad.
Todo lo que muestras y cuentas me hacen suspirar.
Un abrazo y mi afecto de siempre.
Dolly

Arish dijo...

Primero felicidades por tantos años juntos y segundo felicidades también por la banqueta, ha quedado monísima. BESICOS.

leo castillo dijo...

hola! gracias por los comentarios en mi blog! me alegra saber q llega a muchos lados y q la gente puede ver las cosas q hago. muchos exitos con tu blog. saludos
leo

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.