lunes, 29 de octubre de 2012

Primera Comunión

Y Mateo tomó su Primera Comunión!
El clima nos tuvo en jaque hasta la noche anterior. Parecía inminente una lluvia torrencial, las nubes grises y negras iban y venían por el cielo sin definir a donde y cuando iban a descargar el aguacero.
Todos los padres estábamos pendientes porque la capilla es muy chiquitita, y la misa la ibamos a preparar en el campito, bajo los árboles.
Así que nos fuimos a dormir con las peticiones a Dios de que amaneciera un lindo día. Y así fue!
Un sol increíble desde las 6 de la mañana nos iluminó, pudiendo así preparar el altar, las sillas, las ofrendas, la decoración.

Y yo pude hacer la intervención en crochet al árbol, en realidad, al arbolito de al lado, porque el que había sido elegido originalmente, estaba en un lugar donde todos necesitaban pasar. Y como lleva bastante tiempo armarlo, no quise molestar.
Fue una hermosa experiencia, la presencia de los abuelos en ese árbol era tangible y llena de serenidad.

Aquí algunas fotitos, mi marido me sacó algunas con su telefono pero yo no las sé bajar, me sacó cuando lo estaba armando. Cuando pueda las subo. Estas son ya en la fiesta misma.


Estos abuelos eran regalones, así que colgué palomitas que en su punta llevaban caramelos con el nombre de cada niño
Todos querían su palomita! Que lindo!

La misa fue muy emocionante, no pude contenerme y muchas lágrimas cayeron de mí. Amo a Jesus, Él siempre guía mi vida y caigo de rodillas ante Su presencia. Conozco mucho de otras religiones, y siento mucho amor con Buda, mucha contención con Kali, cosmovision con Quetzalcoatl... pero solo con Jesús el alma se me estremece sin poder manejar nada en su presencia.

Bueno amigas, cuando pueda levanto mas fotos de la fiesta, ahora, ahora tengo que seguir acomodando la casa. Besos

3 comentarios:

maria eugenia dijo...

rosana,me sorprende la capacidad que tienes de transmitir las cosas,de armonizar los espacios,de dar ese toque especial a los momentos de la vida.Y lo que más me sorprende es esto que escribes de la religión y las religiones,he pasado por muchas dudas estos años de catequesis familiar,pero aun con las dudas,siento lo que acabas de escribir acerca de Jesus...me pasa lo mismo,no contengo las lagrimas cuando hay algo en relación a él,a su infancia,su nacimiento,su vida.Creo fue un revolucionario.Saludos y de nuevo gracias por todo lo que compartes.

espenavarro dijo...

Muy bonito, buena idea, pero muchísimo trabajo.
Saludos

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

RO, QUÉ HERMOSO COMO PINTAS ESE MOMENTO, LAS VIVENCIAS, Y LO MÁS IMPORTANTE QUE MATEO SE INTEGRO AL SENTIMIENTO DE LA FAMILIA, Y DE LOS ABUELOS, SOS UN SER MUY ESPECIAL, QUE DEJAS ENSEÑANZAS EN CADA PASO QUE DAS, Y, NO ES FÁCIL, ABRAZOS DE NOSOTROS PARA LA FAMILIA¡¡¡¡ TERE

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.