miércoles, 30 de enero de 2013

Una Chica Superpoderosa y el Capitan Garfio en casa!

Mis hijos estuvieron disfrutando de la Colonia de Vacaciones en el Polidoportivo del barrio. Ayer hicieron una fiesta de cierre a la cual tenían que ir disfrazados. Por suerte a los dos les encanta disfrazarse! Tenemos 2 canastos llenos de disfraces caseros, regalados, sombreros en desuso, guantes, cinturones, carteras, etc. Y en esos días de lluvia se despachan con mini obras de teatro. A mi niña le tocó ser Bombon de la Superpoderosas y como andamos en plan de ahorro para las vacaciones, eche mano de lo que había: Un vestido rosa que tenía fue el punto de partida, el cinturón lo hice con un elástico ancho en color negro que tenía de otra cosa que hice. En una vincha hice el moño característico de Bombón y solo compré un par de medias de nylon en color blanco que me salieron 2,5 pesos. Nada mal el ahorro, eh?

En cuanto al Capitán Garfio echamos manos a un pantalon negro del niño, una remera roja con dibujos que la dimos vuelta. Le presté un par de botas míos, el niño calza lo mismo que yo! y tiene 10 años!!! Se proyecta que va a ser un alto hombre. Teníamos un gorro de pirata, así que solo compré el garfio por 5 pesos. Le coloqué una telita calada en el cuello y con un lápiz dibujé los bigotes pirateños.

Felices los dos!
Lo mejor? : Má, sos genial con tan poco hacés unos trajes!!!
Imaginarán que todavía tengo el pecho henchido de orgullo y amor :)
La fiesta fue preciosa, animada, llena de color y música.
Creo que la mitad más uno del barrio estaba en ella.
Otro día voy a hacer el tutorial del cómo hacer el moño de Bombón, ahora me voy a preparar el almuerzo que los pichones comenzaron a chillar en el nido ;)
Besos para tod@s!

domingo, 20 de enero de 2013

lunes, 14 de enero de 2013

Cómo hacer bolas de nieve

Por este lado del mundo, los niños están de vacaciones.
Tienen mucha energía. Recuerdo, que cuando yo era niña, los días de vacaciones eran eternos. Cada día era una aventura insospechada de lo que iba a ocurrir o yo hacer. Días que se presentaban como hojas de cuaderno en blanco que necesitaban ser llenadas de cosas lindas. Salía a la vereda a la hora de la siesta a ver si algun vecinito o vecinita se asomaba. Y qué alegría nos daba cuando nos encontrábamos!
A jugar se ha dicho! Y saltábamos la soga, jugábamos a las figuritas, a la murga de carnaval, a la mancha, al 43/70... Perseguíamos mariposas en el campo de enfrente, nos hacíamos espadas con las cañas... hasta que la voz de alguna mamá entre los claroscuros del atardecer nos reclamaba la vuelta a casa.
Marcelo, Javier, Sergio y Sonia. Esos son los nombres de mi niñez.

Ahora ya no se puede gozar de ese salir a jugar a la vereda, es una pena. Mucho malandra suelto y con poca perspectiva del valor de la vida.

Pero bueno, la rueda sigue andando y hay que buscar alternativas. Y una fue esta, que les parece chicos si hacemos bolas de nieve? Sííííííííííí´!!!!
Miren que lindo de quedó a mi pequeña!
La muñequita se la dieron en una bolsita de cumpleaños. Quieren intentarlo en sus casas? Ok, Se necesita
Frasco
agua
glicerina liquida
Algún muñequito de juguete chiquito
Pegamento instantáneo
Glitter o brillantina
Sellador de silicona (yo use Fastix)

Se pega con el pegamento instantáneo el muñequito en la tapa del frasco
Luego de coloca dentro del frasco 1/2 de glicerina y 1/2 agua
Colocar la tapa con el muñequito para ver que no desborde el líquido. Este paso es el momento, para poner mas liquido o sacarlo.
Luego volcamos el glitter. Tambien se puede rayar un caño de PVC y colocar esa rayadura. Estas darán aspecto de nieve cayendo
Cerramos bien, asegurando la tapa con el sellador de siliconas y LISTO!
A JUGAR! Este otro lo hizo mi hijo con muñequitos de Playmobil
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.