jueves, 21 de junio de 2007

Saquito matizado para bebé al crochet


Cad = cadena / Var = vareta/ pb = punto bajo

Saquito bebe al crochet


Hacer una cadeneta de 123 (135) cadenas para comenzar por la parte inferior del canesú.
Vuelta 1: (lado derecho) Realizar una var en la 4ta. cad desde el ganchillo; continuar con var hasta el final de la cadeneta. Hay 121 (133) varetas contando las 3 primeras cad. como vareta. 3 cad. y voltear.
Nota: Siempre saltar la primer vareta de la vuelta, a menos que se indique lo contrario; 3 cad. en el comienzo de la vuelta cuentan como 1 vareta. Todas las varetas son trabajadas en los lazos posteriores de los puntos de la vuelta anterior.
Vuelta 2: Var toda la vuelta. Hay 121 (133) var. 3 cad. y voltear.
Vueltas 3 & 4: Repetir vuelta 2.
Delantero derecho- Sig. vuelta: Vareta en c/u de la sig. 22 (25) var. Ahora hay 23 (26) var para el delantero derecho. Trabajar 6 (8) vueltas más de la misma manera. Al final de la última vuelta la lana está situada en la sisa.
Cuello-Sig. vuelta: Var. en c/u de los sig. 13 (15) puntos; Hay ahora 14 (16) var. 3 cad. y voltear.
(1) Sig. vuelta: Trabajar 1 disminución de vareta sobre los próximos 2 puntos, de la siguiente manera: * lazada, insertar ganchillo en el sig. punto, lazada y atravesar un rulo, lazada y atravesar 2 rulos*, repetir 2 veces, lazada y atravesar 3 rulos del ganchillo, var en los restantes puntos.
Siguiente vuelta: Vareta Dc to within last 2 sts, work 1 dc decrease over last 2 sts. Hay ahora 12 (14) puntos. Trabajar sobre estos puntos por 2 vueltas mas. Corte la lana.
Delantero izquierdo: Desde el delantero derecho, saltar los proximos 75 (81) puntos a traves de la última vuelta tejida, y enganche la lana con un punto corrido en el siguiente punto, 3 cadenas y trabaje 1 vareta en cada punto hasta el final. Hay 23 (26) puntos. Completar igual que el delantero derecho con 6 (8) vueltas.
Siguiente vuelta: Punto corrido en las 9 (11) varetas que siguen. 3 cadenas, vareta en cada vareta. Hay ahora 14 (16) vareta. 3 cadenas, voltear. Completar de la misma forma que para el lado izquierdo.
Espalda: Desde el lado del derecho, saltar 14 puntos de la ultima vuelta tejida del delantero derecho y enganchar la lana en el sig punto, 3 cad y hacer 1 var en cada una de los sig 46 (52) puntos. Hay ahora 47 (53) puntos y 14 puntos sin tejer a ambos lados de la espalda para las sisas. Tejer sobre estos 47 (53) puntos hasta obtener el mismo largo que los delanteros.
Skirt-Vuelta 1: Del lado del revés, tejer sobre la cadeneta de base del canesú, enganchar la lana en el primer punto y tejer el patron de abanico como sigue:
Pb en el mismo punto de enganche de lana *saltar 2 puntos, 6 var en el sig punto para hacer el abanico, saltar 2 puntos, pb en el sig. Punto* Repetir ** toda la vuelta. Deben haber 20 (22) abanicos. Hacer 3 cad, voltear.
Vuelta 2: Del lado del derecho. Tejer solo en los lazos posteriores, var en cada una de las 6 var del abanico saltando los pb, pero realizar 1 var en el pb final. 1 cad y voltear. turn
Vuelta 3: pb en el primer pb, * saltar 3 var, hacer un abanico en el espacio entre puntos (abanicos de la vuelta 3 deben quedar directamente sobre los abanicos de la vuelta 1) saltar 3 var, pb en el sig espacio*. Repetir de * a * toda la vuelta, pero al final saltar 3 var, pb en el tope de las 3 cad. Tejer 3 cad y voltear. Repetir estas 2 últimas vueltas, Hasta tener el largo deseado. (Yo le hice 7 hileras de abanicos).
Mangas: Se comienza por el lado superior del brazo, realizar 45 (51) cadenas.
Vuelta1: Vareta en la 4 cad. desde el ganchillo y en cada una de las cadenas. Hay 43 (49) varetas. Tejer vueltas de varetas hasta conseguir una medida de 6 1/2 (7)". La última vuelta deberá ser tejida del lado del derecho. 1 cadena, voltear.
Abanicos de terminación: punto bajo en la primer vareta, * saltar 2 varetas, abanico en la sig. Vareta, saltar 2 varetas, punto bajo en la sig. vareta. * Repetir * * hasta el final.
TERMINACION
Coser los delanteros a la espalda por los hombros, dejando 23 (25) puntos libres para el cuello trasero. Colocar las mangas sobre las sisas, coserlas.
Vuelta de terminación: Del lado del derecho, comenzar por la parte baja del delantero derecho y tratando de no tejer muy tirante, comenzar a tejer una vuelta de pb a lo largo del delantero derecho, el cuello y el delantero izquierdo,.
Marcar la posición de los 3 ojales en el delantero derecho y colocar los 3 botones en el izquierdo.


Paseando por los blogs me topé con Ponto de ser feliz, realmente no tiene desperdicio. Tiene crochet, bordado, reciclado, preparación de telas, etc. Una maravilla! no se la pierdan!

8 comentarios:

Carmen dijo...

Esa chaquetita es una monada!
Saludos

Esperança dijo...

Maravilhosas são vcs amigas,estou te colocando nos meus favoritos,obrigada pela visita.amei seu blog ,tem muita coisa linda,volte sempre,
bjs e boa semana

Anónimo dijo...

hola veo que te falta muy poquitito para tener tu bebe!, que lindo...bueno, te mando un besoote y que sigas bien bien...vicky

Sônia Maria dijo...

Oi Nauma!
Que lindo amiga!!!!!
Adorei!
TEnha um lindo final de semana.
Bjs
Sônia Maria

anna de colo dijo...

hola nauma! ya falta muy poco para tu parto y tener a tu bebita en tus brazos, Dios bendiga tu bella familia y mucha mucha suerte y ANIMO que todo va ha salir muy bien. Saludos y un abrazo desde Venezuela. Tu amiga que siempre te lee.
Anna Maria de Colo.

Anónimo dijo...

Con lo poquito que te queda, y tú sigues teniendo ganas de trabajar, ¡qué mujer!

anna de colo dijo...

Hola amiga!
Estoy feliz de tu mensaje, la salsa de ajonjoli es la misma salsa tahini,para cualquier duda estoy a tu orden, cuando aprenda a usar la camara publicare mis trabajos de crochet y otras cosas mas, por ahora estoy aprendiendo, te mando un besote, tu amiga de Venezuela.
Anna Colo.

Reponchiz dijo...

Muchas gracias por pasar y comentar!
Te agregué a mi s link porque tu pagina esta llena de cosas lindas e ideas muy utiles para mi como este chalequito que hoy comencé a tejer para mi sobrina de 3 meses...
Te cuento que yengo 19 años y estoy estudiando pero las manualidades me fascinan y ultimamente me ha dado por el tejido... Asi es que voy a seguir visitando tu página.

Muchas suerte en todo!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.