martes, 14 de septiembre de 2010

Tutotial de flores de tela

Con este tutorial podrán realizar las delicadas flores de organza, gasa y tul que les mostré en el otro post. Disfruté mucho haciéndolas, espero que ustedes tambien!

Es una técnica sencilla y muy vista, pero como siempre se renueva el público. Aquí me tienen, compartiendo el paso a paso.

Para hacerlas se necesitan: retazos de tela de varios colores. Si quieren que sus bordes no queden deshilachados elijan telas como la gasa, la muselina sintética, el tul, raso. Sino cualquier tela puede servir. También van a necesitar una tijera.



Para sellar los bordes de los pétalos vamos a valernos de un encendedor o una velita de té.


Ahora vamos a cortar círculos de distintos tamaños y colores. Las flores que yo hice tienen 15 capas de círculos. Ustedes las pueden hacer con menos, pero cuanto mas capas mas realizmo cobra la flor. Los circulos no necesariamente tienen que ser perfectos, yo los corto un poco deformes a propósito.

Una vez cortados los círculos pasamos a quemar sus bordes. Para eso usamos el encendedor o la velita. Tenemos que acercar el borde a la llama y verán cómo este se arruga un poco. Solo acérquenlo no lo coloquen directamente sobre la llama porque se prendería fuego!

IMPORTANTE: Esta tarea se debe realizar en un ambiente ventilado. Crea mucho olor y es tóxico. También tengan cuidado con acercar muchos sus manos al fuego, pueden quemarse, Las telas son sinteticas por lo tanto pueden gotear plástico. No me digan después que no les avisé!



Antes de pasar los pétalos por la llama, yo lo arrugo en mis manos formando un bollito, luego lo dejo abrir y recién allí le sello los bordes con la llama. Esto hace que el pétalo tome forma tridimensional y parezca mas natural.

Una vez que tengo muchos pétalos comienzo a armar la flor. Primero coloco el pétalo mas grande. luego el que le sigue en tamaño menor, luego otro mas chico, y así hasta quedar conforme con el diseño.

Secretito: A veces corro un poquito el pétalo de su centro para que asome y sea mas visible y crear un efecto mas lindo.

Realizado el paso anterior, tomo una aguja fina y la enhebro con hilo al tono. Con una puntadas en el centro fijo todos los pétalos juntos.
Después adorno el centro de distintas maneras, les coloco mostacillas, pedacitos de puntillas, o Tomo un pedacito de la misma tela y la desfleco para recrear los estambres. Cada una puede crear el centro que mas le gusta, este paso le da personalidad a la flor.

Después le coso un alfiler de gancho en la parte posterior y tapo la costura pegándole un pedacito de tela con pegamento caliente, ese el de la silicona en barra y pistola.

Y listo!




Las flores son un buen regalo y siempre serán bienvenidas.

Estas flores también quedan muy románticas si las pegan en los bordes de una pantalla de luz, en el marco de un espejo. Realizadas pequeñas y cosidas a una remera, quedan preciosas!

Se animan a hacerlas?

Si viste este tutorial y las haces, me encantaría ver tus flores. Me avisas? Gracias!

Besos




13 comentarios:

Sonia dijo...

ay me encantó el fondo que pusiste, esta re precioso!
y las flores, bellisimas... prendedores y vinchas primaverales para todo el mundo!

Rosana dijo...

Gracias Sonia!
Al final encontré el fondo que me gustaba. solo que no estoy dando con la tecla para definir la fecha... es una plantilla americana y no acepta fecha en español...
vamos a ver si encuentro solucion en googlelandia.

Carmen Tye dijo...

Que bella personalidad les has dado!!
Yo estoy completamente enganchada con ellas, asi como dices en la lampara quedan lindas, marcos para foto...
Para todo!
jaja

Besotes linda!

Lanezi dijo...

me encantaron esas flores cuando nos las mostraste la primera vez, así que ahora estoy encantada de que nos hayas brindado la oportunidad de hacerlas nosotras mismas.

gracias por compartirlo

Kary dijo...

Ro, que lindas flores ,muy linda explicacion!,, como siempre una capa , como dicen mis hijos jeje
Me gusta como quedó tu casita virtual! muy prolija.
Besos para vos y los principes de la casa

Diana Gomez Soprano dijo...

Muy lindo!! gracias Nauma!

Charytica dijo...

GRACIAS MUY LINDAS.

Unknown dijo...

Thank you!!!!
Preciosas las flores, apropiadas para la época que se viene....beso!

meme elvira dijo...

jaja¡¡ Nauma quizá si las hago yo provoco un incendio jaja¡ me encantó voy a ver si me animo y te cuento. Besos

Eli Angarita dijo...

Hola Nauma , precioso te qudo el blog yo tambien andaba tratando de remodelarlo ahi voy...preciosas las flores son superfaciles de hacer quedan bien en todo!gracias por compartir con nosotras tus creaciones no se si te habia dicho alguna vez pero ver tu blog hace algunos meses atras me dieron fuerza de hacer el mio, vi tus cosas tu historia y me motivo, creo que has sido algo asi como mi madrina d blog,,,te mando un graan abrazo desde Colombia!!

Paola dijo...

A mí me encantó la flor de gasa azul que me regaló Mateo para el día del maestro el año pasado!!!
Me encantó el blog!!! Qué hermoso volver a verlos!!! Abrazo gigante...

Unknown dijo...

Me han encantado estas flores románticas.... quedan preciosas. Muchisimas gracias por compartirlas. Un saludo

catherine dijo...

Que lindas quedan!!!!

Gracias por compartirlo

Un abrazo,


Catherine desde República Dominicana

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.