miércoles, 10 de octubre de 2007

Disfraz para Mateo

El 12 de octubre se festejará (?!) el día de la Raza en el colegio de Mateo. A mi hijo le tocó representar a Ecuador. Debo disfrazarlo con las vestimenta típica de ese país. Me he fijado en la web y no encuentro nada! Veo vestimentas de aborígenes varios, ya que en ese país hay selva, montañas y playas, pero ninguno que sea el representativo del país por excelencia. Alguna de uds. puede orientarme?

Mis signos de (?!) por el festejo es que aún me cuesta dijerir ese día. Yo no lo festejaría justamente el 12 de octubre, si de celebrar las Razas se trata. Justamente a partir del 12 de octubre de 1492 se desató una gran campaña para erradicar a las razas existentes en este continente :(
Aún en la historia de mi país hay mucha tela para cortar sobre este triste tema...
Pero qué le voy a hacer, Mateo está ilusionado con su fiesta y no tiene edad aún para comprender el desarrollo de la historia y los intereses del ser humano.
Agradezco si alguien me ayuda con la idea del disfraz pues me faltan tan solo 2 días!
Besos

6 comentarios:

Penélope dijo...

Rosana, el marido de una amiga es ecuatoriano, ella me respondió lo siguiente por mientras: "Puede ser de otavaleño, vestido con camisa blanca, pantalòn y bolero negro y trenza", de todos modos quedó de enviar fotos, si lo hace, te las reboto. Espero haberte ayudado un poquito aunque sea. Cariños

P

Penélope dijo...

Respuesta textual de mi amiga "en esta página puden ver los trajes típicos de Ecuador, pero no se compliquen y cualquier cosa, me consultas.
http://www.cce.org.ec/imagenes/trajes%20tipicos/ "

Seguro que te queda bonito el disfraz, con esas manos prodigiosas que tienes sin duda Mateo irá bello a su acto escolar.

The Lone Beader® dijo...

I do not know a lot bout Ecuador, but I do know they do some beautiful beadwork there. Good luck to you and Mateo...

I celebrate on the 12th, too... It is my birthday... =:)

© Claudia V. Martínez dijo...

Hola Nauma..atroz esto de los disfraces ..pero es verdad no queda otra..ojala publiques fotos
cariños

Anónimo dijo...

hola nau!
es cierto lo que decis, pero a los nenes les da mucha ilusion participar en los actos de la escuela, cuando son chiquitos por lo menos, asi que mas adelante tendra tiempo de enterarse mejor de como fueron las cosas en realidad, espero que hayas encontrado algo, no te puedo ayudar, no tengo mucha idea, te cuento que en el acto del 25 de mayo le hice un disfraz a mi hermanito que hacia de "escudo", y me lleve todas las felicitaciones de las maestras jeje

bueno te dejo, besiiito

vick:)

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! nauma! pasaba para saludarte y para dejarte un recado...
Sandra de tejiendo lazos de amistad me pidio que te avisara que su abuelo fallecio, hablo conmigo hoy por msn y estaba muy tiste... bueno te dejo muchos besitos de gonza y mios te espero por mi blog!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.