lunes, 1 de octubre de 2007

Encaje de flores crochet

Este encaje de flores realizado al crochet hace muchos meses que estaba esperando que lo traduzca para una amiga. Pues aquí está al fin.
Cad. = cadena m.p. = medio punto var. = vareta m. var. = media vareta var. dobles = varetas dobles p. corr. = punto corrido

Cuadrado: (Los cuadrados se unen en la última vuelta )

Vuelta 1: Usando color A , 2 cad, 8 mp en la 2da cad desde el ganchillo.

Vuelta 2: 3 cad, mp en el mp del principio, *3 cad, mp en el sig mp* Repetir 7 veces.

Vuelta 3: Punto deslizado hasta el primer arco de 3 cad., 3 cad., sosteniendo el último lazo de cada var. doble en el gancho, realizar 3 var. dobles en el primer arco de 3 cad., lazada en el ganchillo, y cerrar juntos los 4 lazos en espera que se encuentran en el ganchillo – se realizó el racimo de 4 var. dobles del comienzo-, 5 cad., * dejando en suspenso el último lazo de cada var. doble en el ganchillo, realizar 4 var. dobles en el siguiente arco, lazada en el ganchillo, cerrar juntos los 5 lazos del ganchillo – racimo de 4 var. dobles -, 3 cad., realizar racimo de 4-var. dobles en el siguiente arco de 3 cad., 5 cad. , repetir desde * 2 veces; 4 var. dobles en el último arco de 3 cad., 3 cad. Punto corrido en el tope del racimo de var. doble del comienzo. Cortar lana.

Vuelta 4: Usando color B, hacer un mp en el arco de 5 cad., (2 cad. 2 var.,2 cad, 4 var. en arco de 5 cad.del comienzo, *4 var. En el sig. arco de 3 cad., (4 var., 2 cad., 4 var.) en el próximo arco de 5 cad., repetir desde * 2 veces, 4 var. En el sig arco de 3 cad., 1 var. En el arco del comienzo de 5 cad., punto corrido en el tope de las 2 cad del comienzo.

Vuelta 5: Punto corrido en cada unos de los 2 sig. Puntos, [(mp, 3 cad, mp) en el arco de 2 cad., mp en el sig. punto, media var. En cada uno de los 2 sig. puntos, var. En cada uno de los 2 sig. Puntos, doble vareta en el sig. Punto, 4 cad., doble vareta en el sig. punto, vareta en cada uno de los 2 siguientes puntos, media vareta en cada unos de los 2 sig. Puntos, mp en el sig. Punto] Repetir 4 veces. Cortar la hebra.

Vuelta 6 (del primer cuadrado): Usando color C, hacer un punto corrido en el ganchillo para adosar el hilo, [(mp, 3 cad., mp) en el arco de 3 cad., mp en cada uno de los sig. 4 puntos, saltar los sig. 3 puntos, (6 var. dobles, 5 cad., 6 var. dobles) en el arco de 4 cad., saltar los sig. 3 puntos, mp en cada uno de los sig. 4 ptos.] 4 veces; p. corrido en el mp del comienzo. Cortar la lana.

Vuelta 6 (union de 1 o 2 lados): Usando color C , hacer un p. corrido, (m.p., 3 cad,, m.p.) en el arco de 3 cad., m.p. en cada uno de los sig. 4 ptos, saltar los sig. 3 ptos, (6 var. dobles, 2 cad., m.p. en el arco de 5 cad. correspondiente, con los lados del reves de los cuadrados enfrentandose, 2 cad., 6 var. dobles) en el arco de 4 cad., * saltar los sig. 3 ptos, m.p. en cada uno de los sig. 4 ptos, (m.p., 1 cad., m.p. en el arco de 3 cad. del correspondiente cuadrado, 1 cad., m.p.) en el arco de 3 cad., m.p. en cada uno de los sig. 4 ptos, saltar los sig. 3 ptos, (6 var. dobles, 2 cad., m.p. en el arco 5 correspondiente o el cuadrado en diagonal si hubiera mas de 1, 2 cad, 6 var. dobles) en el arco de 4 cad. repetir desde * Si está uniendo 2 lados, continue igual que el primer cuadrado. Si está uniendo 1 lado, no repita desde *, continue igual que el primer cuadrado.

Variación para un solo color:

Vueltas 1-3: Igual que el patrón principal. No corte la hebra.

Vueltas 4: Punto corrido hasta el arco de 5 cad., medio punto en el comienzo del arco de 5 cad., continuar igual que el patrón principal hasta terminar.

Vueltas 5: Igual que el patrón principal. No corte la hebra.

Vuelta 6: (mp, 3 cad., mp.) en el arco de 3 cad., continuar igual que el patrón principal hasta el final..

6 comentarios:

MARIELA dijo...

Me encanta ese encaje de flores!! queda muy linda esa combinación de colores, gracias por la explicación voy a probar hacerlas, después te cuento como me salieron.

Besos

Rosana dijo...

Que bien que te hayan gustado! Si lo llegas a haer, m mandarías 1 foto para ponerla en mi blog? ;)

DMH dijo...

hermoso aporte!!!!

Unknown dijo...

Que lindooo, me gusto mucho y me preguntaba si terminaste la cortina para la cocina que mostraste hace algún tiempo, si la respuesta es si a ver la foto.
Besitos para Mateo y Matilda.
Dumuzi y Marcela.

Rosana dijo...

Ay Marcela! Tu pregunta da justo en la herida... aún no la termino! El tiempo parece escurrirse en mis manos :(

Tia Glória dijo...

está lindissima esta pequena coberta.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.