miércoles, 3 de octubre de 2007

Mi papá

La música que principalmente escuchaba mi papá era música clásica, ópera, zarzuelas, arias. Por supuesto escuchaba otras cosas como un poco de Jazz, folklore, tango. Pero era con la música clásica que él se sentaba en el sillón rojo a leer algún libro, o a jugar el ajedrez. La música popular y moderna no era de su agrado, era bastante conservador y preservador de sus oídos y pensamientos.
Una vez, allá por el año 1979 (no recuerdo bien) llegó a casa, luego de haber ido a Buenos Aires al Policlínico de su sindicato. Como siempre yo corría a su lado con la curiosidad de ver qué había traído. Ese día nos dijo: Yo no sé chicos si esto que compré les gustará, si está de... como se dice... ehhh, si está de onda. Pero lo escuche mientras caminaba por Lavalle y me gustaron mucho los violines. Quieren escucharlo? Y bueno, papá, ponelo. Era un simple y lo hizo girar en el tocadisco. por los parlantes salió cantando Rod Stewart con su Do you think I´m sexy! Era EL TEMA DEL MOMENTO. Los famosos violines que le gustaron no eran otra cosa que un teclado electrónico, y como les dije él escuchaba música en estado puro o unplugged como le dicen ahora, ni idea del sonido procesado electrónicamente, pero para que pincharle la alegría? De todas maneras fue una sorpresa que a papá LE GUSTARA algo moderno, y encima lo comprara!
Por años, por más de casi 30 años, cada vez que se escuchaba Rod Stewart en la TV o en la radio, papá decía: Ese, ese es mi cantante y sus violines

Papá, este, este es tu cantante y sus violines. Te quiero.



Pedro Carlos Plaza
14-4-1927 / 3-10-2006

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhh, cuántos recuerdos con el tema "sexyyyy..." pura nostálgia me despiertas hoy Rosana. Pero chiquilla creo que te has pasado con lo de 30 años ¿¿no?? unos cuantos menos diría yo... si es que pasan volando.
un saludo

Rosana dijo...

Camencita, me encanta que me llamen chiquilla, pero temo decirte que el próximo 22 de octubre mi vida cumple 40 años en este mundo! De chiquilla no tengo nada, quizá el alma.
Si sacamos la cuenta desde el '79 hasta el 2006... son casi 30 años, no?
La vida corre día a día...
Besitos

MARIELA dijo...

Que lindo homenaje a tu papá Nauma, seguro que desde allá arriba estará escuchando su cantante y sus violines.


Nauma yo te daba como mucho, mucho
34, 35 años es que parecés una chiquilla como dijo Carment, recién volví a mirar la foto que posteaste de la comunión y te digo que si vos no lo decís no te doy ni ahí 39 años!!!

Te mando un beso enorme para vos , Mateo y Matilda!!

Carmen dijo...

Que bonitos recuerdos de tu padre, se nota que para tí fue una persona muy especial, a mi tambien me gusta toda esa música que cuentas...
Y bueno que dices Nauma? Si tienes una carita de chiquilla impresionante, estais muy guapos en las fotos de la comunión.
Un besote

Encarna dijo...

Que bonitas palabras bonita, me han enternecido.
Besotes

Anónimo dijo...

Ya sé que no es consuelo de nada, ni de tontos como dicen por aquí... yo también soy una chiquilla, al igual que tú, al igual que me hija de 10 años aunque sea un añito más viejaa... me siento igual que a los 20 pero con la maleta de viaje más cargada

nordwolke dijo...

That's funny that your father likes classic and Rod Stewart ... :D

Unknown dijo...

Que lindos recuerdos con tu padre, me imagino que es algo que te marca.
Besitos para Mateo y Matilda y a tu marido también lo saludas porque nunca nos acordamos de el, jijij.
Marcela.

Carmen Tye dijo...

mira que rico recuerdo... se que tu papa no esta fisicamente aqui pero tambien se que su espiritu si y en tu corazon siempre vivira!

hurra por el papa de mi amiguita rosana que le gusto rod stewart!

besos

Silvia dijo...

Me emocionaste con tu post... Yo nací en 1978, pero conoaco este tema musical y me encanta :)
Besitos para vos.

Tuquita dijo...

Q lindo recuerdo! Gracias por compartirlo. Amo ese tema jaja

Brisa de Amor dijo...

Un genio el viejo! y de Rod ni hablar, con esa voz inconfundible y con sus pelos parados en aquella epoca era un escandolo hoy en dia pasaria desapercibido por la calle...:)

Anónimo dijo...

Oooo!
I love Rod Stewart too!
I like especially “Lady Luck”!! ^^

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.