viernes, 28 de septiembre de 2007

Cruz en crochet

Este post es para Eliza que me dejó un pedido en mi caja de chateo. ella quiere hacer cruces en crochet como recuerdo del bautismo de su beba. Yo no tenía ningun patron sobre el tema, pero Lucía me indicó que me fijara en lo de Eliane. Y allí obtuve este video, que es de un crucifijo marcapáginas.
Espero Eliza que te sirva aunque tan solo sea para darte una idea...



Feliz Bautizo pequeña!

jueves, 27 de septiembre de 2007

Flores tejidas en telar redondo

Existen unos telarcitos muy simpaticos a la venta, con los cuales se pueden hacer flores de lana, hilo, cuerda, hilo sisal, cintas de organza, de raso, tiras de tul, tiras de tela,etc.

Son fáciles de realizar en casa, puedes trazar sobre una madera la figura de un circulo (puedes ayudarte con un vaso, taza, o platito) y luego colocar clavitos sobre ese circulo separados a 1 cm aprox. uno de otro. O bien clavando alfileres sobre telgopor.


En la fotografía que sigue muestra cómo realizar las florcitas que luego pueden ser utilizadas para la confección de mantas, sacos,bufandas, chalecos, bolsos, hebillas, prendedores, lazos de regalo, etc.


Estas mismas flores pueden unirse y formar una tela de tejido o bien pueden aplicarse individualmente sobre distintas cosas para adornar.

En este slide hay algunos ejemplos


Links con mas data sobre el tema:

Flor basica

Porton Artesano

Otro tema: siempre me la complico cuando tengo que unir piezas tejidas al crochet. Dando vueltas por la web encontré ESTO que me va a ayudar a ser mas prolija. Uds. también tienen problemas con la unión de tejidos al crochet?

martes, 25 de septiembre de 2007

Little help form my friends...

Algun@ de uds. sabe cómo hacer que al clickear sobre la fotografía, esta SIEMPRE se agrande?
No sé porque pero no logro dilucidar el cómo ni el por qué no me sale. En mi caso todo es azaroso. Agradecería si me ayudan con este temita, que me tiene un poco tirante. GRACIAS!
Y ya que estamos... alguien sabe como puedo cambiar el aspecto de mi plantilla?
Es que llegó la primavera y es como en las casas, llegó la época de pintar las paredes, arreglar lo dejado a un lado...
Bueno no pido mas nada. (Por hoy)
Besos

domingo, 23 de septiembre de 2007

Algo de costura: Canadian Smocking

Encontré esta cartera dando vueltas por la web. Miren qué original! Se llama Tudor Rose Purse


El centro de la flor está realizado con una técnica que se llama Canadian Smocking


El Canadian smocking es una forma rápida y fácil de volver elegante cualquier tela. Lo podés emplear en proyectos de decoración, accesorios, carteras o indumentaria.


AQUI está el tutorial (en inglés). Y si no resulta, AQUI tienen otro tutorial (tambien en inglés).




Este closeup del tapado de Padme (Stars Wars) y las mangas del vestido de la Reina Elizabeth en Shakespeare in Love fueron realizados con esta técnica.

Me parece simplísimo de hacer y con un resultado super elegante. no? Me gustaría emplearlo en un almohadón...
Si hay mas de 5 interesadas en esta técnica y necesita las intrucciones en español, traduzco el tutorial, ok? Solo dejen el comentario solicitándolo y a la 5ta. que lo pida, yo me pondré a traducirlo.

viernes, 21 de septiembre de 2007

FELIZ PRIMAVERA!!!!

Cuando vivía en el Delta, las Glicinas en los muelles eran las primeras flores que estallaban. A la mañana temprano salía con mi canoa a navegar por el Carapachay y Esperita (ríos), cuando el agua estaba calma chicha y los aromas en su mejor momento. Los pájaros acompañaban la remada con su trino dulce y armonizador. Aquellos días siempre surjen en mi memoria cuando la primavera asoma otra vez en mi vida.

Y en memoria de mi padre es que puse a Vivaldi en su Allegro Primavera de las Cuatro Estaciones. Él hizo florecer en mí el disfrute de la música. Gracias Papá!
FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sonrisas de mis dias







video




Encontré un blog que se llama Print & pattern, les aseguro que está lleno de diseño y color. Cosas como estas me inspiran en la combinación de colores, formas... son golosinas para mis ojos.





domingo, 16 de septiembre de 2007

La 5ta. frase

Me han invitado a esta cadena:
Tienes que tomar el primer libro que encuentres, abrirlo en la pagina 161 y leer la 5ta. oración. y por supuesto transcribirla al blog.

Pues yo tenía en mi mesita de luz este libro y esta es la frase que me tocó.

"No sé si porque los caballos no fuesen muy fuertes, o porque el indio en realidad fuese de hierro, no pudieron absolutamente dividirlo después de un largo rato lo estuvieron tironeando, de modo que lo tenían en el aire en un estado que parecía una araña"
Tengo que confesarles que esta frase me parece bizarra al lado de las que ví que transcribieron otros blogs, donde la poesía estaba en el aire. Pero así es la historia, se trata de la muerte de Tupac Amarú en manos de los españoles...
Ahora invito a 5 bloggers
Qué dirá la 5ta frase de la pag 161 de sus libros?

sábado, 15 de septiembre de 2007

Flores crochet

Aquí les dejo algunos patrones de flores de crochet como anticipo a la Primavera 2007 del Hemisferio Sur. Estas flores pueden adornar cualquier cosa, como ser blusas, carteras, camperas de jean, sombreros, sandalias, sacos, etc. Algunas de ellas pueden aplicarse mediante una costura invisible y otras se pueden pegar en un alfiler de gancho (imperdible) con pegamento universal y así hacerse un lindo prendedor para colocarlo donde quieras.



















EDITADO MARZO 2010:
SI NO PUEDES VER BIEN LOS PATRONES VE A ESTE POST
ALLI ENCONTRARÁS INSTRUCCIONES PARA OBTENER UN LIBRO Y UNA REVISTA LLENA DE GRAFICOS!




viernes, 14 de septiembre de 2007

La Bisabuela Cata nos vino a visitar

El martes nos vino a visitar Cata, la bisabuela de mis hijos. Ella vive en Neuquén. Ha recorrido 1.166 km para conocer a Matilda. Es una grande de verdad!

Cata te queremos mucho.

domingo, 2 de septiembre de 2007

SWAP CROCHET


No saben lo aliviada que estoy ahora que pude enviarles los cuadraditos de intercambio del Swap Delabores que me faltaban!
Por correo envié los de Cristina a Pehuajó y por motomensajería los de Lucía a Capital.
Ahora debo terminar los de Dulce de Portugal y comenzar con los de Ana de España.
Veré de robar un tiempito al descanzo de la noche para poder llegar con ellos a tiempo.

Aquí les dejo la imágen de los que envié a Lucía (a ella le gustan los colores brillantes)



(Lo que se ve como negro, no, no, no es así, es verde botella)


Y siiiií la primavera viene asomando por mi jardín!!!!

Miren las florcitas que tiene el duraznero. Lo plantamos el año pasado, así que es toda una novedad para nosotros tenerlo en flor. Las abejas ya están haciendo uso de sus servicios.

Busco a Lourdes

En mi post de Mi Matilda, una anestesióloga venezolana llamada Lourdes me dejó un comentario. Y quise contactarme con ella pero no tengo su mail.
Justamente mi temor es la anestesia general que deben darle a mi beba lo que me tiene preocupada. La cirugía no, porque el cuerpo es sabio, y más siendo tan pequeña sé que su recuperación sería muy pronta.
Quiero preguntarte a tí, Lourdes, qué sabes de la anestesia para bebés. En qué debo estar atenta, y en qué debo tranquilizarme.
Si puedes contacta conmigo a mi mail rosanaplz@yahoo.com.ar
MUCHISIMAS GRACIAS!
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.