miércoles, 31 de octubre de 2007

Flor de Lis

Estoy contenta! Ayer la ví que estaba desperezándose y preparándose para abrirse y una tormenta se asomaba :(


Pero a pesar de la lluvia, ella decidió asomar su belleza. Todo un año cuidándola para este regalo. No vale la pena?

Con ustedes mi Flor de Lis



martes, 23 de octubre de 2007

Top crochet para el verano




Un premio para mi?!



He recibido de Carmen, Café y puntadas con gran honor esta distincion, me ha sorprendido gratamente y siento una gran emocion y orgullo que ella me haya premiado. Gracias Carmen! Algún día quisiera tomar un café contigo y visitar tu biblioteca, sospecho que tienes libros que me gustaría leer.

Si tú eres uno de los premiados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.Opcional:Muestra con orgullo el PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste.Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

Y aquí van 5 blogs especiales para mí porque al visitarlos siento agrado, admiración, alegría, reflexión, inspiración.... Tengo mas pero solo puedo elegir 5!


1. Diana, Chica americana que con la simpleza de los grandes plasma sus creaciones acompañándolas de posts inspiradores tanto en lo creativo como en lo reflexivo

2. Ester, El mundo del reciclaje, ella desde su blog alienta al reciclaje. Un tema que pocos están tomando con la seriedad necesaria. Allí se pueden encontrar muchas ideas.

3. Turca, Busqueda Permanente, porque ella es fresca, sin falsos miramientos dice lo que piensa y sin que lo sepa me ayuda a reflexionar sobre algunos temas.

4.Corky, hombre americano, que con su sentido del humor hace que siempre tenga una sonrisa cuando lo visito. Su narración me encanta.
5.
Nina, Beadexplorer, un mujer alemana que me da sensación de disfrutar la vida. Sus creaciones me gustan mucho, tanto como la forma de ser que plasma en cada post, mensaje o comentario.


Esto de los premios me pone en aprietos... hay tantos que me inspiran...

domingo, 21 de octubre de 2007

Cosas que pasan...

El post de Mateo lo he escrito con mucha emoción maternal. Me llena tanto el corazón! Me gusta mirarlo y observar sus gestos, sus maneras de abordar un tema. Me encanta sobre todo escucharlo a hurtadillas cuando juega con su amigo imaginario...
Quiero contar algo y no sé cómo empezar... tal vez se deba a la naturaleza del hecho que no se cómo introducir el tema...
Iba a buscar a Mateo al jardín de infantes, como siempre, con Matilda en el automovil. Detrás de la fábrica Ford cerraron las barreras para que pase el tren. Estaba yo a la espera de que las abran para pasar, cuando alguien desde el último vagón me arroja una piedra de mas o menos 1 kilo.
Me lastimó el antebrazo izq. :( Sino pegaba en mi, el trayecto de la piedra iba a las piernitas de Matilda.
Me duele muchisimo! y para colmo soy zurda!

sábado, 20 de octubre de 2007

Mateo, mi amor!!!

Y despues de que pasó la lluvia, el jardín de Matu pudo hacer el festejo del Día de La Raza.
(Agradezco a todas las que me aportaron datos para su disfraz. GRACIAS! )
Con Mateo estuvimos mirando y charlando y así fue saliendo el atuendo. Quizá no sea el mas fiel a Ecuador, pero les puedo asegurar que Mateo a aprendido mucho de ese país con esta cuestión de la vestimenta.
El video que subo es un extracto de otro muuuucho mas largo.
Para que lo puedan ubicar él es el mas bonito :) Ja Ja Ja
Bueno, está de blanco con sombrero de paja y un ponchito en diagonal. Mas datos? Es el que canta haciendo gestos con sus manos, aún cuando los otros amiguitos están quietos.
(El cuarto niño parado contnado de izquierda a derecha)



Mateo sos un sol!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Vestido de encaje tejido al crochet

Hola! Hoy puedo volver a tomar contacto con uds. Sucedió que mi compu se descompuso mal. Y también estuvimos un poco enfermos en casa (Mateo, Matilda y yo con una especie de bronquiolitis)

Gracias a todas por los mensajes. Recién hoy en la escuela de Mateo se festejará el día de la Raza, así que ya les mostraré las fotos...



Para las tejedoras les comento que tengo mi traducción casera de las instrucciones para realizar este vestido a crochet. Por lo que traduje este vestido sería para un nivel intermedio de tejedora. Y a manera de regalo, les enviaré las instrucciones en español GRATIS a las 10 primeras crocheteras que me lo soliciten.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Disfraz para Mateo

El 12 de octubre se festejará (?!) el día de la Raza en el colegio de Mateo. A mi hijo le tocó representar a Ecuador. Debo disfrazarlo con las vestimenta típica de ese país. Me he fijado en la web y no encuentro nada! Veo vestimentas de aborígenes varios, ya que en ese país hay selva, montañas y playas, pero ninguno que sea el representativo del país por excelencia. Alguna de uds. puede orientarme?

Mis signos de (?!) por el festejo es que aún me cuesta dijerir ese día. Yo no lo festejaría justamente el 12 de octubre, si de celebrar las Razas se trata. Justamente a partir del 12 de octubre de 1492 se desató una gran campaña para erradicar a las razas existentes en este continente :(
Aún en la historia de mi país hay mucha tela para cortar sobre este triste tema...
Pero qué le voy a hacer, Mateo está ilusionado con su fiesta y no tiene edad aún para comprender el desarrollo de la historia y los intereses del ser humano.
Agradezco si alguien me ayuda con la idea del disfraz pues me faltan tan solo 2 días!
Besos

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mi papá

La música que principalmente escuchaba mi papá era música clásica, ópera, zarzuelas, arias. Por supuesto escuchaba otras cosas como un poco de Jazz, folklore, tango. Pero era con la música clásica que él se sentaba en el sillón rojo a leer algún libro, o a jugar el ajedrez. La música popular y moderna no era de su agrado, era bastante conservador y preservador de sus oídos y pensamientos.
Una vez, allá por el año 1979 (no recuerdo bien) llegó a casa, luego de haber ido a Buenos Aires al Policlínico de su sindicato. Como siempre yo corría a su lado con la curiosidad de ver qué había traído. Ese día nos dijo: Yo no sé chicos si esto que compré les gustará, si está de... como se dice... ehhh, si está de onda. Pero lo escuche mientras caminaba por Lavalle y me gustaron mucho los violines. Quieren escucharlo? Y bueno, papá, ponelo. Era un simple y lo hizo girar en el tocadisco. por los parlantes salió cantando Rod Stewart con su Do you think I´m sexy! Era EL TEMA DEL MOMENTO. Los famosos violines que le gustaron no eran otra cosa que un teclado electrónico, y como les dije él escuchaba música en estado puro o unplugged como le dicen ahora, ni idea del sonido procesado electrónicamente, pero para que pincharle la alegría? De todas maneras fue una sorpresa que a papá LE GUSTARA algo moderno, y encima lo comprara!
Por años, por más de casi 30 años, cada vez que se escuchaba Rod Stewart en la TV o en la radio, papá decía: Ese, ese es mi cantante y sus violines

Papá, este, este es tu cantante y sus violines. Te quiero.



Pedro Carlos Plaza
14-4-1927 / 3-10-2006

Un domingo de Comunión

El domingo pasado hizo un día PRECIOSO!
Y justo mi sobrinita Morena tomaba su Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro.
Fue una linda ceremonia al aire libre, por donde yo estaba llegaba el perfume de una flor que aún hoy me estoy preguntando cuál era.
Luego de la ceremonia toooodoooos (eramos como 30) fuimos a la casa de mi hermana Elisabet. Allí nos agasajó con un gran banquete que duró hasta la aída del sol.


lunes, 1 de octubre de 2007

Encaje de flores crochet

Este encaje de flores realizado al crochet hace muchos meses que estaba esperando que lo traduzca para una amiga. Pues aquí está al fin.
Cad. = cadena m.p. = medio punto var. = vareta m. var. = media vareta var. dobles = varetas dobles p. corr. = punto corrido

Cuadrado: (Los cuadrados se unen en la última vuelta )

Vuelta 1: Usando color A , 2 cad, 8 mp en la 2da cad desde el ganchillo.

Vuelta 2: 3 cad, mp en el mp del principio, *3 cad, mp en el sig mp* Repetir 7 veces.

Vuelta 3: Punto deslizado hasta el primer arco de 3 cad., 3 cad., sosteniendo el último lazo de cada var. doble en el gancho, realizar 3 var. dobles en el primer arco de 3 cad., lazada en el ganchillo, y cerrar juntos los 4 lazos en espera que se encuentran en el ganchillo – se realizó el racimo de 4 var. dobles del comienzo-, 5 cad., * dejando en suspenso el último lazo de cada var. doble en el ganchillo, realizar 4 var. dobles en el siguiente arco, lazada en el ganchillo, cerrar juntos los 5 lazos del ganchillo – racimo de 4 var. dobles -, 3 cad., realizar racimo de 4-var. dobles en el siguiente arco de 3 cad., 5 cad. , repetir desde * 2 veces; 4 var. dobles en el último arco de 3 cad., 3 cad. Punto corrido en el tope del racimo de var. doble del comienzo. Cortar lana.

Vuelta 4: Usando color B, hacer un mp en el arco de 5 cad., (2 cad. 2 var.,2 cad, 4 var. en arco de 5 cad.del comienzo, *4 var. En el sig. arco de 3 cad., (4 var., 2 cad., 4 var.) en el próximo arco de 5 cad., repetir desde * 2 veces, 4 var. En el sig arco de 3 cad., 1 var. En el arco del comienzo de 5 cad., punto corrido en el tope de las 2 cad del comienzo.

Vuelta 5: Punto corrido en cada unos de los 2 sig. Puntos, [(mp, 3 cad, mp) en el arco de 2 cad., mp en el sig. punto, media var. En cada uno de los 2 sig. puntos, var. En cada uno de los 2 sig. Puntos, doble vareta en el sig. Punto, 4 cad., doble vareta en el sig. punto, vareta en cada uno de los 2 siguientes puntos, media vareta en cada unos de los 2 sig. Puntos, mp en el sig. Punto] Repetir 4 veces. Cortar la hebra.

Vuelta 6 (del primer cuadrado): Usando color C, hacer un punto corrido en el ganchillo para adosar el hilo, [(mp, 3 cad., mp) en el arco de 3 cad., mp en cada uno de los sig. 4 puntos, saltar los sig. 3 puntos, (6 var. dobles, 5 cad., 6 var. dobles) en el arco de 4 cad., saltar los sig. 3 puntos, mp en cada uno de los sig. 4 ptos.] 4 veces; p. corrido en el mp del comienzo. Cortar la lana.

Vuelta 6 (union de 1 o 2 lados): Usando color C , hacer un p. corrido, (m.p., 3 cad,, m.p.) en el arco de 3 cad., m.p. en cada uno de los sig. 4 ptos, saltar los sig. 3 ptos, (6 var. dobles, 2 cad., m.p. en el arco de 5 cad. correspondiente, con los lados del reves de los cuadrados enfrentandose, 2 cad., 6 var. dobles) en el arco de 4 cad., * saltar los sig. 3 ptos, m.p. en cada uno de los sig. 4 ptos, (m.p., 1 cad., m.p. en el arco de 3 cad. del correspondiente cuadrado, 1 cad., m.p.) en el arco de 3 cad., m.p. en cada uno de los sig. 4 ptos, saltar los sig. 3 ptos, (6 var. dobles, 2 cad., m.p. en el arco 5 correspondiente o el cuadrado en diagonal si hubiera mas de 1, 2 cad, 6 var. dobles) en el arco de 4 cad. repetir desde * Si está uniendo 2 lados, continue igual que el primer cuadrado. Si está uniendo 1 lado, no repita desde *, continue igual que el primer cuadrado.

Variación para un solo color:

Vueltas 1-3: Igual que el patrón principal. No corte la hebra.

Vueltas 4: Punto corrido hasta el arco de 5 cad., medio punto en el comienzo del arco de 5 cad., continuar igual que el patrón principal hasta terminar.

Vueltas 5: Igual que el patrón principal. No corte la hebra.

Vuelta 6: (mp, 3 cad., mp.) en el arco de 3 cad., continuar igual que el patrón principal hasta el final..
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.