martes, 4 de noviembre de 2008

Almohadon y talento

Este almohadón tejido al crochet con forma de flor de dalia lo vi en Picasa hace tiempo y me enamoré. Es sumamente de estilo romántico.


También vi el que hizo Sonia de Falando de Crochet y hoy lo volví a ver en un blog de una crochetera argentina.

Está sacado de una de esas maravillosas revistas japonesas. Ya saben, los graficos hablan por si solos.



Pero a veces se necesitan unas aclaraciones...


Aquí unos consejitos para realizarlo


1.Tejer la base alternando los colores que correspondan. Se tratan de puntos varetas y varetas triples (lazada, picar, tres lazadas y sacar de a dos) Hay que realizar la base en primer lugar.


2.Luego en cada vareta triple hay que realizar un pétalo. Desde la primer vuelta hasta la cuarta los pétalos están realizados en amarillo, a partir de la quinta vuelta se hizo con color rosa.

Las varetas triples van a quedar en relieve con respecto a la base. 3. Para terminar se realiza una flor como lo muestra en el gráfico y se aplica en el centro.

Yo todavía ando realizando angelitos en hilo blanco... tengo unos cuantos tejidos. Me parece que haré un concurso a ver cual gana y se va para la casa de Vanina. Ja!
Todavía sigo cambiando de idea cada vez que pienso en el otro tejido que quiero realizarle. estoy entre un bolso o una linda chalina para el invierno...
Veré si mañana me decido y ya, a tejer!
El talento de Mateo
No he realizado casi ningún comentario sobre el tema aquí en mi blog, pero abro esta ventana para ver si llega mas luz.
Hace 1 año nos enteramos con Guille que Mateo tiene un coeficiente Superior a la media. Está 2 años avanzado en su desarrollo intelectual. esto no quiere decir que sepa las tablas ni aritmetica de 3 grado. No. Quiere decir que él tiene todas las aptitudes mentales para poder comprenderlas sin dificultad.
Pues bien, se supondría que esto es una especie de lotería, no? Pues no lo es.
Estos niños que en muchos lados los llaman: Superdotados, Talentosos, Niños Indigo, Niños Cristal, Genios, etc etc. SUFREN.
Y puedo asegurarles que es así. Como están fuera de la media general automaticamente pasan a ser DIFERENTES. Pero al no tener rasgos físicos que le adviertan al otro de su condición, como lo podrían ser los niños con síndrome de down (que también están fuera de la media), nadie se percata y los tratan como rebeldes sin causa.
A lo mismo que los niños con síndrome de down que son inferiores a la media (tuve 2 amigos entrañables de esta condición) los que son superiores a la media sufren emocionalmente. Necesitan mas contención y atención.
Mateo tiene una disincronìa entre su intelecto y su nivel emocional. Pues emocionalmente está desarrollado como su edad cronológica pero intelectualmente está mas allá de sus años vividos.
Tiene una lógica diferente a los compañeritos, también intereses distintos, hace esfuerzos increíbles para que los otros lo integren, pero esto no sucede. Es mas, la escuela donde concurre, nos dijo que estaba preparada para él, y sin embargo hace 1 mes nos negaron la rematriculaciòn de Mateo para el año que viene.
He consultado muchos lugares, psicopedagogas, psicólogas...
No saben lo difícil que es encontrar un nuevo colegio para él!
Por ahora encontré una Fundaciòn que trabaja con estos talentos y el sábado fuimos. Queda a dos horas de viaje de casa.
Volvimos muy contentos, sobre todo Matu que participó de un taller de inventos que lo entusiasmó enormemente.
Aun lo miro y para mi es un niño normal... me cuesta dar crédito de los resultados de los tests de
Raven, Weschler, Wisconsin, etc. etc.
Estoy recolectando informacion sobre este tema. Creo que cualquier cosa me puede ayudar. Agradezco al que pase por aqui y deje su aporte.
Es muy duro ver un hijo sufrir y no comprender que está mal.
Quiero mostrarle todas las herramientas para que pueda elejir cual es la que mas le gusta. Temo como en muchos casos que termine en una neurosis y debamos medicarlo. Por Dios! Tiene que haber alternativas!

14 comentarios:

Mónica dijo...

Hola, te tengo entre los blogs que visito pero nunca te escribí esta es la primera vez. Me interesó mucho lo que contás sobre tu hijo, tanto que me puse a buscar data en internet y después de leer varias páginas encontre esta www.sapyens.com.ar donde hay un video de un nene con un caso aprecido al tuyo, él dice que sufre discriminación porque no lo dejaron asistir más a su colegio.
Me parece que lo mejor es que estés asitida por un profesional para que te oriente en como ayudarlo a él y que tenés que hacer vos como madre. Quizás ya están en manos de alguna pscicóloga, psiquiatra o psicopedagoga lo que sea pero ojo con los chantas!! Yo comenzaría por ahí porque la verdad que sin ayuda no sabría que hacer. No lo tomes como algo malo, tu hijo es diferente para bien porque bien encaminado sabés todo el potencial que tiene, y los logros que podría obtener en su vida, que seguramente lo van a llenar de satisfacción. Pero ojo repito con la ayuda adecuada. En estas cosa no hay que dejarse estar!!
Bueno un gusto haberte encontrado y si querés contame más que me interesa.
Un saludo muy grande!!

Alix dijo...

La mayor aflicción que tenemos en la vida,es la salud de nuestros hijos.
Y deseo con todo mi corazón,que Dios te fortalezca.Estás ayudando a tu hijo,estás a su lado, y ya verás que no será necesario medicarlo.
Un gran abrazo amiga,bsos.

cybernekanekane dijo...

Hola. No sabía que Mateo fuese superdotado. Aquí en España los llamamos así. No te puedo ayudar con el tema, ya que yo no tengo ni idea del asunto. Espero que encontréis un lugar apropiado para él y donde se sienta a gusto. Yo por mi parte seguiré visitando su blog como hasta ahora, porque me encanta. Un beso enorme, muakkkkkkk

Unknown dijo...

Olá Nauma,
São lindos estes trabalhos!!
Ainda não tenho a morada da Carla...
Beijinhos grandes,
Lia.

Silvina dijo...

Hola Nauma!!
Me llevaste en el recuerdo... en el año 92 tuve un alumno con capacidad intelectual de ese tipo, solo que los estudios arrojaron algo mas de lo de tu nene... leia y escribia desde los 4 años asi que las expectativas estaban centradas en que cosa haria en su primer grado. El mayor problema resultaron ser los papis, sobretodo el papà, la mamà querìa que Cristian fuera un niño "del montòn", el papà muchas cosas no las entendìa... Al nene lo tratè como a todos los demàs. Tenìa tareas diferenciadas en matemàtica pero en lengua no, porque yo trabajaba con la teoria de Emilia Ferreiro y èl debìa aprender la gramatica, la ortografìa, pero en el mismo contexto que el resto... Tuvo sus mayores problemas en las clases de ed fisica... porq no podia conectar con sus pares... el se sentìa mas que los otros (aqui los problemas del papà que lo estimulaba en ese sentido). Tuve muchisima ayuda de parte del gabinete psic. y èl se convirtiò en una ayuda vàlida para sus compañeros, era un referente, ayudaba a los otros. La escuela pidiò a los papis que lo hicieran hacer cualquier tarea extraescolar que lo ayudara a socializar pero èl iba a ajedrez, justo lo contrario.
Por lo demàs debo decir que no era el ùnico en esa escuela, si tal vez, el màs avanzado.
No te lo tomes a la tremenda, mucho amor y contencion en casa haràn del muchachito alguien de quien quizas todos nos podamos enorgullecer... no??

GIMENA dijo...

Hola !!! Qué te puedo decir....lo de Mateo es una bendición y una prueba a superar día a día.Pero nunca te olvides de que él es un niño.
Besos!!!!!!!!!!!

Kary dijo...

Ro, un hijo de por si es una bendicion de dios, el regalo mas preciado, el comentario de Silvina es casi lo que te iba decir , mi amiga tiene el nene que es asi , va al colegio , cuando termina mucho antes q los demas las tareas, èl ayuda a los demas , a la seño, han encontrado la vuelta como quien dice.. cuando no va al colegio ,va a natacion , es un excelente nadador y hasta tiene premios, buen competidor.
Solo hay que seguir buscando , Mateo tien una gran MAMA,. dios te de toda la sabiduria y la paciencia ,no para con tu hijo sino para la burocracia y los desentendidos q estan en algunos lados que no debieran estar.
Te mando un abrazo enorme , y que ese colegio que han ido a ver sea el correcto o que consigas uno mas cerca, quien te dice !, dios hace tanto que hasta conseguis una bien cerquita!
Un abrazo de Oso ,!

Kary

Viviana dijo...

Hola Nauma, te lei en el blog de Silvina y me intereso mucho, te cuento y por supuesto salvando las distancias, mi hija mayor, aprendio a escribir y a leer a los dos años y medio, hablaba sin problemas, pero, aqui viene la diferencia, ella solita empezo a separarse del grupo, por ejemplo en los cumples, entablaba conversaciones con las abuelas, las tias grandes, hablaba a la par de una señora, causaba gracia verla, en casa era super estimulada, ya desde el nacimiento, pero nadie te advierte que a medida que crecen te vas encontrando con muros, uno como padre que hace, busca escuelas adaptas, al menos, la mas adapta.
Despues empezaron sus verdaderos problemas, delante de sus compañeros era incapaz de abrirse, empezo a bajar sus notas porque los profesores no sentian su voz...
Ahora ya tiene 15 años, y desconozco si mi hija tenia talentos especiales, ahora es una adolescente "normal". Con la chiquita me paso algo parecido, cuando estaba en el jardin, en salita de 4, la maestra tuvo que empezar a darle deberes como a los chiquitos de 5, porque se aburria, porque tenia y tiene muchisima memoria visual y auditiva, en la escuela primaria, empezo a sufrir, porque su interes iban mas alla de los intereses de sus compañeros, esto nos sucedio viviendo en el exterior, y salvo por un par de maestras de las que recibi apoyo, te puedo asegurar que la burocracia y la ignorancia, se encuentran en cualquier parte de este planeta.
No te puedo dar una solucion o una sugerencia, y espero con el corazon que Mateo pueda desarrollar sus capacidades sin trabas burocraticas, el amor ya lo tiene y se nota.
Te mando un gran abrazo!!!!
Viviana

Loli dijo...

Tal como he leido creo que ahora mismo tienes muchos sentimientos encontrados, alegria, intriga, incertidunbre, bueno espero que todo vaya bien, y sobre todo mirar mucho por Mateo porque ahora mismo y ante todo ES UN NIÑO, y puede estar un poco indefenso ante esta situación.
Muchisima suerte y dejate aconsejar por profesionales.

Sonia dijo...

Hola Nauma, estoy segura que todo va a salir bien respecto a Mateo. Los nenes tienen capacidad para adaptarse, aunque al principio les cueste. Supongo que hay que quererlos y acompañarlos mucho :o) Exitos!

Vanina dijo...

Hola Rosana deseo q encuentres esa ayuda q tanto buscas para Mateo. Pero mientras, te digo q x lo q puede verse en los videos y fotos, es un niño feliz,simpático, con sus ojos siempre brillando y parece muy compañero tuyo también. Creo entonces, q eres una gran madre para él.
Muchos besos para toda la flia y mil gracias x visitar mi blog con tus buenos deseos !!

SOLO CROCHET dijo...

que tal Nauma
estube leyendo con detenimiento lo que contabas, la verdad que no tengo palabras para ayudarte, hay un blog que sigo que su autora se llama Mariana y es psicologa, quizas si le consultas te pueda orientar que poder hacer, su direccion web es http://sermama.blogspot.com/ , espero te pueda dar una mano.
Te mando un saludo enorme

Silvana

Carmen Tye dijo...

Lo principal es que tiene a un par de padres que estan atentos a el y sus necesidades., con el favor de Dios ya veras que encuetras soporte en la materia y Mateo sale adelante; desgraciadamente en nuestros paises latinoamericanos no estamos preparados para estos casos especiales, que deberiamos dar gracias por existir porque son cerebros priviligiados ni que decir de su espiritu tan especial

un gran abrazo que abarque a todita la family!

besos guapa y yo quiero hacer angelitos!

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola Nauma, yo no se del tema pero si se que que el amor de los padres lo puede todo, seguro vas a encontrar el camino para tu hijo, no bajes los brazos nunca y si se algo te lo aviso.
Besos♥

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.