lunes, 26 de mayo de 2008

Saco Crochet para bebe


Hoy empecé a la tarde un saquito para Matilda. El patrón lo encontré en Ravelry anoche. Y como quien no quiere la cosa lo tengo casi terminado. Mañana (bah, hoy) le coso unos botones y listo!

El patrón original lo pueden ver AQUÍ . En vez de hacer medias varetas, como dice el diseño, lo hice con varetas.

Aquí en casa tuvimos un fin de semana de Ibuprofeno, paracetamol, tecitos y mucho reposo. Mateo estuvo con mucha fiebre (40 grados) pero ya está bien. Después caí yo con un dolor de cuerpo terrible y un desgano atroz. Siguió Guillermo que aún no se recupera del todo. Y mi pequeña princesita venía bien hasta esta noche. Al atardecer tuvo un pico de 38,4 grados. La escucho toser y respirar con moquitos. Pobre amorcito, con esa naricita tan chiquita.

Hace un par de dìas tuvimos 31 grados de sensaciòn tèrmica y hoy tuvimos 14 grados!
Miren que linda pancita!

video

viernes, 23 de mayo de 2008

Crochet vintage

Bueno, no se si està bien llamar vintage a los años 70... ya que vintage es una forma decorosa de decir viejo. Y yo nacì en el 67!
Revolviendo la enooorme pila de revistas que me regalò mi suegra, encontrè muchas cosas que quiero compartir con uds.- Entre ellas està este vestido bien veraniego, ràpido y simple.

De Prendas crochet


Alguien alguna vez me pidiò instrucciones para hacer un short en crochet, pues bien aquì lo encontrè! Se trata de dos tipos de shorts. Uno realizado con cuadrados vieja america y otro realizado con varetas. De yapa un abrigo para la playa.

De Prendas adult...


Espero les guasten y aprovechen.

Besos a tod@s y muy buen fin de semana.

domingo, 18 de mayo de 2008

Y llegò el dìa!

Sí, llegó el día tan esperado por la familia.
Ayer estuvimos con Guille trabajando en los preparativos hasta las 2 am. Y hoy terminamos de hacer todo una media hora antes del comienzo. Fue una maratòn!
La torta al final la forré con la pasta Ballina de vainilla y como el bendito Omnitrix tenía muchas partes en negro, que si lo hacía pintura vegetal iban a quedar todas las manitos y caras tintadas de ese color. Hice una replica, a mi modo, del Omnitrix en goma eva, tipo sombrero, que luego coloqué sobre la torta. Una vez apagadas las velitas lo retiré y allí aparecía la torta para comer.

El cumple estuvo muuuuyyyy divertido!
Por suerte a los chicos les gustaron todo los experimentos. Sí, increíblemente quedaron asombrados de cada uno de ellos. Yo me sentí muy, como decir, muy emocionada de ver que no iban al pelotero, ni a las instalaciones de juegos, sino que se quedaban con mucho entusiasmo a ver cada uno de ellos. Y solo tienen 6 añitos!
De todos los experimentos, los destacados por los ohhhh, uauuuu, fueron el Lanza cohetes de aire y el miki moco (blandiblù / slime)
Fue emocionante! Es maravilloso preparar todo para que ellos lo disfruten de la manera en que lo hicieron.
Aquí les paso un puñado de fotos del cumple. Por supuesto Mateo se ha quedado mas que contento. Hoy antes de dormir, cuando ya apagamos la luz, me dijo:
-Ma, ustedes son los mejores padres del mundo! Gracias por hacer verdad mis pensamientos.
Los ojos se me humedecieron y el corazón lo sentí tibio. Señal de un trabajo bien hecho con mucho amor.
Besos a tod@s, me voy a descansar.... zzzz..... zzzzzzzz... zzzzzzzzz

miércoles, 14 de mayo de 2008

He ganado un sorteo!

Sì! He ganado un bonito marcapàgina en el sorte que realizò Sindrome Lanar.
Que buena suerte he tenido!
Miren que de vueltas le ha dado la cibernètica a esta niña con su sorteo!

Y ya falta menos para el cumple. Tengo unos nervios, espero que los niños disfruten del tema. Igual en el salòn hay 2 chicas que se ocupan siempre de entretenerlos...
Matu me ha solicitado que su torta sea un Omnitrix. Es el reloj alienigena de Ben 10. Por suerte es redondo y no tiene muchos detalles! Pienso forrarlo con pasta de vainilla y pintarlo con colorantes vegetales. Hay alguna respostera por ahì que me quiera dar un consejo?
Gracias.

lunes, 12 de mayo de 2008

El proximo sabado...

El festejo del cumple de Mateo lo pasamos para el 17 de mayo. Mi marido pudo conseguir que el saloncito que alquilamos nos dejara pasarlo para esa fecha. Ufff! Menos mal!
Gracias a Dios mi pequeño hijo comprendiò y está esperando la llegada de SU día, que bien merecido lo tiene!
Así que ya comienza la cuenta regresiva...

sábado, 10 de mayo de 2008

Que hacer con las bolsas de plastico?

Sabían que las bolsas de plásticos son uno de los 12 artículos mas abundantes en la basura marina?


En casa tengo muuuuchas de bolsas de plástico y no que hacer con ellas! Abro una de las puertas de la alacena y casi se me caen encima! Y cuando eso ocurre empiezo a repetir como un desesperado mantra ecológico : que hacer con las bolsas? que hacer con las bolsas? que hacer con las bolsas?...
Navegando por internet encontré que con las bolsas de plástico se puede ...

Hacer Tela y mas tela
Hacer un vestido
Hacer un sombrero
Hacer una gallina
Hacer un barrilete

Hacer paneles aislantes
Hacer Mandalas
Hacer un Quilt
Hacer un Piloto para la lluvia
Hacer una Rosa
Hacer una alfombra
Hacer una escultura
Hacer bolsos
Hacer una billetera
Hacer cuencos







Pero sobre todo puedes hacer campaña de No a la bolsa de plástico.


Trata de rehusar las bolsas que te ofrecen en los comercio. Lleva contigo en la cartera una bolsa dobladita (casi no ocupa espacio) para cuando hagas una compra imprevista. Puedes utilizar bolsas hechas de tela para las compras mas grandes. Yo tengo una para los mandados que me regaló una señora hace 17 años.


En el Supermercado después que pasan los productos por la caja, se pueden colocar los artículos nuevamente, sin bolsas, en el carrito. Luego ubicarlos en cajas de cartón que se encuentran en el baúl del auto. Si, ya se que es mas cómodo que te lo empaquen ahí mismo, pero... no te das cuenta que esta continuación es producto de "la comodidad" sin responsabilidad?


Otro dato: El agua que juntan las bolsas de plástico en los basurales o por donde las deja el viento, son caldo de cultivo para los mosquitos. En África es una de las causas principales de reproducción del mosquito de la malaria.


Unite al club "No soy una bolsa de plástico"




Tutorial para hacer un bolso de fieltro

Estos bolsos de fieltro los conocí visitando el blog de El jardín de los sueños (visitenlo, es muy lindo). Fui al link donde estaba el tutorial y me encontré que la expoliación estaba en ingles.
A veces, yo misma me encuentro con cosas que me encantaría hacer y no puedo hacerlas porque las explicaciones está en otro idioma que no entiendo :(
Es por eso que hago mi traducción casera de este tutorial para todas aquellas que estén interesadas en hacerlo.
Los bolsos son un "divinor" Miren.

Traducción (ojo que no soy experta, lo hago con el mejor de los esmeros)

1) Use hilo acolchado. Cosa los lados de las piezas con puntadas hechas a mano al frente de la pieza, cosa a ¼ de pulgadas del borde, y luego adjuntar la parte inferior a la pieza frontal y piezas laterales con el mismo margen de costura.

2) Conecte la pieza trasera a las piezas laterales e inferior de la misma manera que se juntó la parte delantera

3) Alinear las correas con el revestimiento de piezas que ya ha cortado. Doblar el revestimiento en cada una de sus partes, cerca de ¼ de pulgada y colocarlo en el interior de la correa. Adjuntar el revestimiento, ya sea con costura a máquina o a mano

4) Coloque las correas en la bolsa. La correa llega a alrededor de 1 ½ pulgadas de profundidad en la bolsa (o en el exterior a 1 ½ pulgadas por debajo de la parte superior de la bolsa). Se puede conectar con una línea recta en la parte inferior de la correa, coser a la bolsa con una “X” realizada con puntadas, añadir un botón, y lo que usted quiera….

5) El forro de la bolsa tiene que ser aproximadamente 1 / 8 menor que el de fuera de la bolsa con el fin de encajar correctamente. Cosa bien con los lados derechos enfrentándose. Para fortalecer la parte inferior de la bolsa, cortar un trozo de cartón que sea de tamaño aproximado a la pieza del la parte inferior. Coloque en su lugar el cartón y luego el forro interior de la bolsa.

6) En la parte superior de la bolsa doble la parte externa sobre el revestimiento interior de modo que pueda adjuntarlo con unas puntadas realizadas a mano a ¼ de pulgada del borde superior de la bolsa.

7) Si tiene previsto hacer costuras decorativas o coser parches, botones u otros adornos en la bolsa, esto es mejor hacerlo antes de que la línea de bolsa.

Piezas de tela necesarias:
Delantera y trasera por pieza, cada una 8 ¼ pulgadas por 6 ¼ pulgadas
Piezas laterales, dos veces, 6 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Pieza de fondo, una vez, 8 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Pieza para Correa, dos veces, 1 3 / 8 pulgadas por 11 ¾ pulgadas
Forro para piezas delantera y trasera, cada una 9 ¼ pulgadas por 6 ¼ pulgadas a Forro para piezas laterales, dos veces, 7 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Forro de fondo, una vez 9 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Forro de Correa, en dos ocasiones, de 2 pulgadas por 12 ½ pulgadas

martes, 6 de mayo de 2008

Pueden creerlo?!

No, no, no, no...
Hoy me llamò la mamà de un compañerito de escuela de Mateo para decirme que ella no sabìa que èl festejaba el 10 el cumple y que ayer enviò las invitaciones para el de su hijo y lo hace el... 10!
Matu no fue a la escuela ni el viernes ni el lunes por encontrarse con una reacciòn alergica que le provocaba prurito. Fue hoy muy contento con las invitaciones para sus amigos. Sueña con que llegue el dìa y mostrarles a sus amigos los experimentos que hicimos en casa que son a saber:

-Sombras de colores
-Los pajaritos en la jaula... porque cambian de color? (ilusiòn òptica)
-Generador de energìa
-Làmpara volcànica
-Lanza cohete a aire o agua
- Pendulo dijujante
-Paraguas parabòlico
-El globo elestrostàtico

Todo, todo y ahora? que hago?
Acepto, es mas me encantarìa saber que opinan.

domingo, 4 de mayo de 2008

Cumpleaños 6

Que los cumplas felizzzzzzz!
Ayer Matu cumplió 6 años! Está emocionado porque ahora para mostrar su edad tiene que utilizar las dos manos!
El festejo de ayer fue en familia en el Museo de Los Niños. Como siempre, él disfruta al máximo todas estas instalaciones... estuvimos + de 4 horas en el sitio!
Y a pesar del cansancio llegamos a casa y se puso a jugar con el Mecánico Argentino y se armó una avioneta. Algún argentino recuerda el Mecano? Yo me acuerdo que mi primo Horacio tenìa una caja GRANDISIMA con todas esas piezas metàlicas.

El festejo científico va a realizarse el sábado que viene. Aún estoy preparando experimentos... uy que nervios!

Pasando al tejido...
Hace un tiempito atras la web fue testigo del nacimiento de un nuevo punto en crochet que creò Sonia Maria de Brasil. Hoy podemos ver como Carla con ese punto creo este hermoso bolso.
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.