sábado, 20 de agosto de 2011

Ah! La infancia!
Que altas eran las paredes y gigantes las personas!
El tiempo danzaba sin prisa en el dia. El año que corria entre cumpleaños y cumpleaños duraba una eternidad.
Adorada muñeca Pirula que atesoro en mi recuerdo, ella fue destinataria de mis primeros palotes maternales. Cuantas tortitas de barro se comiò!
Paseos a escondidas en horas de la siesta, tirada por mi perra y yo sobre un par de patines.
Mañanitas escolares en el fondo de mi casa donde mi hermana oficiaba de maestra y yo de alumnado. Tanto jugar con el libro Upa aprendí a leer a los 3 años. Todo un fenómeno familiar, ja ja ja
Tardes otoñales en calles de tierra y el rack rack de la cadena de la bicicleta que me regalo mi abuela. Verdecita y bien pesada, había que ver como me costaba levantarla una vez caída en el piso.
Salir a la vereda y esperar que algún vecinito se asome para juntos jugar.  Tanto varón en la cuadra que aprendí a jugar a las figuritas, las bolitas y el fútbol, mis muñecas esperaban...
Luego crecí. Si. Como me di cuenta? Pues comencé a jugar con una nena de la otra manzana.
Y luego crecí mas. En el verano iba sola a la Sociedad de Fomento del barrio y ya me encargaban comprar el pan.
Y crecí y crecí y seguí creciendo y viviendo.
Ah, infancia! Donde todo era posible, desde tener entrañables amigos invisibles, como terrores palpables al cruzar el pasillo oscuro.
Risas, brillos de sol, charquitos de lluvia, llanto solitario e incomprendido, sorpresas envueltas en papel de almacén. Búsqueda incansable de la aventura de vivir.



Bueno ya esta, escribí lo que me salia.
Mis niños estuvieron enfermitos. Mateo en el hospital y Matilda en casa. Ya están mejor y en casita los dos.
Mañana se festeja el día del niño y pude terminar el Osito Cariñoso. Bah! en realidad me falta hacerle los ojitos.  Y envolverlo. Y ya, a jugar!
Feliz día para los niños de todo el mundo y un beso grande a esa niñita que fuiste vos.
Buen Fin de Semana

10 comentarios:

Marcela dijo...

Cuántos recuerdos!!!!...soñar despierta con los personajes de los libros que me apasionaban, de la colección Robin Hood y también Iridium, son los objetos más queridos que guardo de mi infancia. En el fondo de mi alma, sigo siendo esa niña así que acepto el beso grande que me mandás. Me encanta el osito, y me alegra saber que los niños se recuperaron. Que disfruten de un hermoso día del niño!!!! Besos!!!

Noelia dijo...

Que lindos recuerdosss!! Y los ositos cariñosos!!!! Yo tenía el album de figusss :) BESOSS y buen finde!

Mrs Knitaddict dijo...

Tu relato, Roxana, me toco el corazon.
Y tu osito tiernisimo!, no se que me gusta mas, tus tejidos o tu prosa.
Gracias por compartir, linda amiga.
Besos,
Dolly

claudia dijo...

me alegro que ya tengas a los dos en casa, no sé como lo haces para dividirte si uno está en el hospital y el otro en casa..supongo que ellos tambien ponen de su parte para entender que te tienen que compartir...un abrazo y que las cosas sigan sin complicarse

Sonia dijo...

AY ESE OSOOOOOOOOOOOOO me rompe el corazón
Cuando nació mi hermanita nos regalaron un cariñosito a cada una (el mio marrón, el suyo rosa). Nos encantaban :o)
nota aparte, cuando nació mi hermanita me trajo una muñeca pepona. con cochecito!
te mando un beso enorme ro te quiero mucho! feliz dia!

Anónimo dijo...

hola amiga,que bonito es recordar la infancia,mas cuando fue bonita,gracias,y ese osito te quedo divino.y que bueno que tus ninos esten bien,te deje regalito en mi blog,te dejo bechitos

Anabel Luna dijo...

Hola Nauma Preciosa.....Interesante lo que escibes.espero que se mejoren los nenes....que ya esten bien en casita.Entiendo como es todo esto y muy preocupante.
El osito esta divino ....muy lindo ...a mi tambien me gustan ellos.Son una adoracion.Paso para tambien desearte una linda semana y aprovecho para desearle mucha salud y bendiciones a los nene.

Cariños,

Luna

Silvia Andrea dijo...

Qué lindo lo que escribiste Ró! Muy tierno, y mientras "te"leía, me iba trasnportando hacia mi infancia también. Ojalá nuestros hijos atesoren vivencias hermosas, asi como las nuestras. Besos. Sil

graciela tejidos dijo...

te invito a mi sorteo
gracielatejidos.blospot.com

Sergia dijo...

Me encantó ese relato.
Y el osito está precioso.
Qué bueno que vuelva
la calma. Besitos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.