viernes, 29 de abril de 2011

Estamos de Luto


Que decir cuando una amiga muere?
Y que decir cuando se trata de una mujer tan amable, tan cariñosa y siempre bien dispuesta como era Anna de Colo. Que desde su blog Anna y su mundo supo atraernos a todas hacia ella con ese brillo especial que tenia

Annita deseo que todos esos santos y virgenes a los cuales les rezabas esten junto a ti y te guien por tu nueva vida.

El mundo blogger del crochet latino esta triste sin ti.

Adios Amiga! Que tengas Paz.

jueves, 28 de abril de 2011

Tejiendo cortinas

Estas son las cortinas que estoy tejiendo. Me las encargó una señora que me contactó por internet. Las tengo pinchadas para poder bloquearlas y ver sus reales dimensiones.


Son de hilo de algodon peinado Luna de LHO y estoy utilizando ganchillo 2.
Cuando pasè el presupuesto, creì que iban a ser mas agiles de tejer. Pero nop, son interminables!
Y aunque no lo parezca cada hilera es distinta hasta despues de la nro mil quichicientas.

Mi marido me ve tejiendo por aquí, las ollas humenado por allá, tejiendo por allí, tendiendo la ropa por acá y en una de esas miradas me pregunta:
-Y cuanto te van a pagar este trabajo?
- Y... $x es lo que pedí.
-$X!!! Tan poco! Cuando vas a valorar tu trabajo? Cuando vas a valorarte?

Y allí me quedé sumergida en el almohadón del asiento, poniendome el sayo que recién me arrojaba mi marido.
Cuando voy a valorar lo que hago?

Pasa que yo sí valoro lo que hago. Me gusta, lo cuido, lo siento, lo aprecio, lo disfruto, lo comparto. Pero cuando al valor se le tiene que poner un precio, aahhh, en que apuros me encuentro!
Y aquí sí cabe la canción de Calamaro de No se puede vivir del Amor, viene como anillo al dedo.
También, al momento de poner un precio, está presente la historia de mi vida. Aunque nada de lo escencial me faltó, muchas cosas bonitas quedaron por el camino. Y siempre me solidarizo con aquel que la desea, hago un paso hacia la persona bajando los precios de cualquier cosa que hago.

Porque poner un precio $ a nuestra producción, nuestro trabajo, también es una forma de amor hacia uno mismo. No creen? Y por lo visto por mi marido yo no me quiero tanto!

Tengo que tejer cortinas para 3 ventanas, 2 de 55cm de ancho por 77 cm de largo, y una de 1,40 m de ancho por 77 cm de largo.
Terminadas se deberían ver así




Me ayudan? Por favor. Gracias!!!
Qué precio le pondrían ponerle a estas cortinas?

No me dejen sola!

Besos

martes, 26 de abril de 2011

Ordenando la ropa a la manera japonesa

Como doblar las remeras en 2 segundos! Esto es para mi!!!




Ok, a mi tambien me costò seguir los movimientos, por suerte esta este otro video con mas detalles para entenderlo.



Es un tip que no podia dejar de compartir con ustedes.

lunes, 18 de abril de 2011

Tienen frio y se buscan tejedoras


Existen cientos y cientos de personas que viven en la calle.


Creen que lo hacen por excéntricos? Por que es cool dormir sobre un cartón? No, yo creo que lo hacen por necesidad y falta de oportunidades.

Yo no tengo la capacidad, ni el alcance necesario para resolver TODO el problema, pero estoy viva y pienso que puedo sumar peso en la inclinación de esta balanza tan esquiva. Sumar un acción como todos aquellos que silenciosamente lo hacen. Recomiendo leer este post y este otro de Filatina donde sencillamente da una fotografía de lo cotidiano frente a esto.
Me dirán, ay esta chica! arruinándonos el sol de este día, trayendo noticias de lo oscuro de nuestra sociedad. Pues yo les pregunto: Que clase de sol brilla en tu vida?

Si sumamos acciones así, como el proveer comida, abrigo, medicamentos, charla a aquellos sin hogar que nos encontramos en nuestro barrio, en nuestra cercanía, algo se cambia.

En mi vida colaboré de a ratos en acciones como esta. Tejer frazadas, asistir a evacuados de una inundación, dejar pasar a mi baño a alguien de la calle para que se higienice, hacer la merienda de la tarde en el portón de mi casa, repartir medicamentos en la calle a chicos, compartir mi almuerzo de oficina en una plaza... las anoto y me da vergüenza decirlas. Porque no quiero sacarme lustre, es imposible brillar rodeada de esta necesidad tan huerfana que vive esta gente. Pero lo hago para vos que estas leyendo, quizá esto haga eco en tu ser y te anime a dar un paso, a tender el brazo hacia ellos.
No hace falta comprometerte a raja tabla si no lo vez así, pero pensà que las cosas se van construyendo de a poco, día a día. Y la suma de todas las acciones chiquitas, antónimas y desinteresadas de devolución pueden construir una corriente a la cual muchos van a querer sumarse.

Hoy que enciendo la caldera porque en casa comenzamos a sentir el frió, me llegó info de una campaña que la organiza Red Solidaria de Argentina.
Está buscando tejedoras que colaboren en el armado de frazadas de cuadrados de lana.
Las mismas van a ser donadas para abrigar, a los hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle.

Yo ya me anoté, y vos que estas esperando?

Para anotarse vayan AQUÍ

Besos


martes, 12 de abril de 2011

Corazon de melon, de melon



Cantaba mi mami en esas mañanas de limpieza general, donde sacábamos los colchones de lana al sol, abríamos las ventanas de par en par para que el aire entrara e invadiera cada rincón de nuestro hogar...
Baldes iban, escobas venían, secadores, trapos de pisos, plumeros y franelas en acción y de fondo esta canción.

Por eso, mami, hoy te tejo un corazón de melón para que juntas cantemos otra vez. Corazón de melón, de melón, melón, melón, corazón...


Patrón en ingles AQUI en Ravelry

Mi corazón aun esta sin terminar este tejido, pasa que debo rellenarlo y no tengo nada en casa.
Pues me voy a la mercería a comprar, y ya saben que voy a estar cantando en el camino.
Besos


jueves, 7 de abril de 2011

Lo que estuve tejiendo

Estoy tratando de bajar mi stash que ya lleva ocupando todo un placard.
Teji en dos agujas con un cashmilon natural este modelo de Lion Brand Eyelet Yoke Cardigan
En castellano seria algo asi como Un cardigan de canesu ojalado

Con restitos de hilado rosa, lila, amarillo y verde le borde unas florcitas y hojas para hacerlo mas vistoso.
Si lo volviera a tejer, tejeria toda la parte de abajo en una sola pieza, Esto ahorraria tener que coser despues.
Ya se lo probè a Matilda y le queda muy bien el talle. Fiuuuu! menos mal que no crecio mientras lo tejia! ja ja ja

Tambien estuve tejiendo un chal para la señora del comisario que no conozco. Por que? Porque hace unas semanas mi marido, mis hijos y yo vivimos una situacion peligrosa en la via publica y gracias a la pronta intervencion de este Señor todos salimos bien. Asi que aqui va mi agradecimiento. Le gustara? mmm que duda!


Ya habia tejido antes este modelo, lo pueden ver aqui. Esta vez lo teji con lana Refugio de Cisne y para las florcitas utilice boucle de algodon con viscosa. La textura es muy suave y la caida muy optima.

Aun no lo bloqueo no le escondo las mechas. Esa tarea es para mas tarde en este dia. En esta foto pueden ver porque se llama Luna Creciente este modelo.


Bueno chicas me voy a descanzar un poco el cuerpo (y la mente) que tengo a los niños otra vez con broncoespasmo y estuve levantandome a la 1 am, 3 am, 7 am, para darles puff, deltisona y demas. Estoy bien, solo un poco agotada, pero con la alegria de ver que hoy ellos estan mucho mejor que ayer.

A veces la vida nos trae estas complicaciones para atravezarlas, pero no a las corridas, sino con la conciencia bien presente para darnos cuenta de esas situaciones, habitos, relaciones, costumbres, que YA tenemos que dejar de hacer, que tenemos que soltar, que tenemos que corregir. No hay abismos detras de las decisiones dificiles. Detras siempre hay vida. Y asi se logra espacio tiempo para que nuevas y buenas cosas pasen. No lo creen? La pena es que necesitemos de un shock para darnos cuenta, seria todo mas pacible si fueramos mas sensatos con nosotros mismos.
Y yo vivi un shock. Es mi tiempo de soltar.
Besos





google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.