martes, 24 de abril de 2012

Chal crochet Mitad del Sol

Bello! Bello! Vi este chal por la web y no pude dejar de compartirlo. Mitad del Sol, que buen nombre! 


Tiene patrones graficos.  Lo pueden ver por aqui

Se trata de una página rusa pero si ponen el traductor de google pueden entender alguito mas :)
Besos

sábado, 14 de abril de 2012

Chaleco y gorro tejidos para mi niña


Estuve tejeriando con las agujas de tricotar. No son mis preferidas, nao. Me siento incómoda con la postura y me resulta poco práctico para llevar el tejido a todos lados. En cambio con el crochet me siento a mis anchas.
Pero admiro las texturas que se obtienen con las agujitas y de vez en cuando me zambullo en un proyecto. Este chalecosimple. Nada complicado. Es el resultado de una foto que vi hace 2 años atras en una revista de una alumna mía.
Y bueno, un poco recordando y otro inventando. Me salió esto..


El post de este tejido con su patron lo pueden encontrar AQUI.

Hoy es un nuevo aniversario del nacimiento de mi Padre, Don Pedro Carlos Plaza. Ya no lo tengo conmigo para charlar, ni para pedirle consejo, ha partido a su nueva vida hace varios años.
Igual los 14 de abril de mi vida me encuentran siempre contemplando su nacimiento y agradeciendole todo lo que me dió y todo lo que no me dió. Porque a propósito o sin querer, él marcó las orillas del camino, y siempre pude rescatarme de situaciones difíciles gracias a su forma de criarme. Él fue el ejemplo de trabajo, responsabilidad, honestidad, principio, rectitud, soberanía que tuve y tengo. Gracias Don Pedro! Que Dios le bendiga su nueva vida! Algún momento nos volveremos a encontrar. Lo sé. Paz

Buen fin de semana para tod@s!

jueves, 12 de abril de 2012

Tortita Negra la receta de mi hogar

Cuando era niña y me mandaban a comprar facturas a la Panadería Las Palmas, recuerdo que me gritaban desde dentro de la casa  -Y traé tortitas negras.  Yo por dentro me preguntaba cómo podían querer esa torta NEGRA, de azucar quemada, puajj! Deberían tener un sabor a quemado, peor que las tostadas apuradas de algunas mañanas de mi madre, por favor.
Y así con mi ignorancia y aprensión durante años no probé la tortita negra.
Hete aqui que despues de lo que se supone media vida vivida, tengo un hijo que desde el año de edad es FANATICO de la TORTITA NEGRA. Y como siempre tengo la costumbre de probar lo que ellos van a ingerir, tamaña sorpresa me dí cuando le inqué el diente a tan pero tan rica factura. Ja ja ja! De lo que me estaba perdiendo!

Y hoy el hijo estaba de antojo. Si hasta él me  puso en fila prolija sobre la mesada de la cocina el harina, la levadura, los huevos, la leche, la margarina, el azucar... 
Y el resultado fue este:

Tortitas ideales para matear o tomar esos tés serranos.
Si quieren les guardo una, pero tienen que apurarse antes que llegue mi marido!

Receta:
  • 500 gr de harina
  • 2 huevos
  • 50 gr de levadura fresca
  • 80 gr de manteca o margarina (mas o menos dos cucharadas colmadas)
  • 1 cucharadita de azucar
  • 100 cc de leche tibia
  • 100 gr de azucar
  • 1/2 cucharadita de sall
  • azucar negra, mas o menos 250 grms
  • esencia de vainilla a gusto
En un bowl colocar la levadura deSmenuzada, la cucharadita de azucar y disolverla con un poco de leche tibia, luego agregar 100 gms de harina y batir suavemente hasta hacer una mezcla homogénea. Abrigar el bowl con repasadores o trapitos limpios (yo al final cierro el paquete con una bolsa plástica) y dejarla descanzar hasta que forme una espuma (puede tomar 10 o mas minutos todo depende del calorcito que reciba)
A esta espuma se le agregan los huevos, la esencia de vainilla, la manteca blanda cortada en trocitos, el azucar, la sal, el resto de harina y se amasa hasta formar una masa blanda y elástica. Puede que sea necesario rectificar con un poco mas de leche o un poco mas de harina.
Dejar descanzar abrigada esta masa para que leve una media hora. 
Estirar con palote hasta tener 1,5 cm de espesor y cortar circulos yo usé un corta pastas de 6 cm de diametro, pero pueden usar otra cosa, inclusive hacerlas cuadradas, pero que no sean mas de 7 cm porque si no no se hornean bien.
Acomodarlas sobre una placa enmantecada- Hacer una mezcla de el azucar negro con 1 cucharada de azucar blanca y una de harina. Colocar esta mezcla sobre las tortitas de la placa y... LISTO! A COMER!!!.

Besos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.