jueves, 24 de mayo de 2012

Un lugar mas en la Nube y algo mas


Hola! Cómo estan? paso rapidito por el blog para compartir con ustedes mi pagina de Facebook.
Se llama Plaza Sartk Knits & Crochet

Encontrarán modelos para inspirarse y muchos con patrones. Las espero!

Hoy se hicieron los actos escolares de la Revolución de Mayo de 1810 , origen histórico de nuestra nación.

Con ustedes!

Matilda, la candombera

Don Mateo, el gaucho bailador


Comenzamos la recorrida por las tablas a las 8 de la mañana, con el desayuno mareado en las panzas nos bailamos un candombe llamado Amigo Negro José. Por si fuera poca la alegría que nos dieron los mas pequeños, en especial Matilda, muchos padres corrimos hacia nuestros autos para llegar al siguiente tablado. Tablado que se encontraba aún en preparativos, así que hicimos un tiempito para tomarnos ooootro cafecito en el local de al lado.
Una vez todos dentro de la escuela, asistimos entre otras cosas, a un baile Pericón nacional de los mas divertidos. Con un bailador que acaparó toda nuestra atención: Mateo.

La fiestita terminó cerca del mediodía! Todos contentos y yo he regresado a casa con unos cuantos amiguitos. la casa está llena de bullicio, risas y juegos. Es hermoso escuchar la alegría de vivir.

Besos

miércoles, 23 de mayo de 2012

Historia del Ganchillo 1

Tanta pasión por este arte y tan poco sabía de sus orígenes. Así que me zambullí en la Nube vía internet y comparto con ustedes lo obtenido.


En un principio se utilizó el dedo, se entrelazaban las hebras con los dedos a manera de gancho. Más tarde se utilizaron ganchos realizados de hueso. Luego se tallaron en madera y de marfil. Fue mas tarde, cuando se comenzaron a hacer ganchillos con metales, como la plata. Algunos eran verdaderas obras de arte.


El trabajo más antiguo que se cree realizado con esta técnica data, según especialista, de hace 3100 años. Se trata de una especie de gorro hallado en Jutlandia (Dinamarca-Alemania). Pero no hay historia segura de sobre esta técnica antes del 1800.

Un especialista,escritor e investigador, Lis Paludan de Dinamarca, que limitó su búsqueda de los orígenes del crochet a Europa, propone teorías interesantes.
1 El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos.
2 La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista util
 izando adornos del crochet en ritos de la pubertad.
3 En Asia, porque existen muñecas tridimensionales trabajadas en crochet de años muy lejanos
Tambien se cree que puede deribar del Tambour - arte de bordado de conocido en China, la India, Persia y Africa del Norte, que llegó a Europa en los años 1700. 
Otras fuentes nos hablan del "arte de las monjas" en Italia hacia el 1500. Las monjas hacian un cordón tejido, "el cordón de las monjas" para los ornamentos de la iglesia. Pero nada es seguro sobre el crochet en Italia despues del Siglo XVI.

Como podemos apreciar no existen datos de un origen, sino de varias teorías. Pero una vez conocida la técnica del crochet, esta fue ampliamente adoptada.

Continuará...

La Reina Victoria con su ganchillo



lunes, 21 de mayo de 2012

Tutorial Bufanda tentaculo

Hola! Apartando las tazas del desayuno y con las tostadas aún sobre la mesa, he preparado rapidito, rapidito un tutorial para realizar el punto de esta bufanda. 
Todo gracias a la inquietud de Matilde Romero, integrante del grupo Profugas de Blogger de Facebook. Inquietud de ella y entusiasmo de muchas que estuvimos ahí tratando de sacarlo.

Aquí va mi propuesta (totalmente a ojímetro):

1) Realizo una cadeneta con X número de cadenas = a múltiplo de 10 + 5 + cantidad de cadenas para hacer los flecos x 2
Sobre ella tejo primero los medio puntos que designe para un lado de los flecos. Luego


2) 5 medio puntos, 5 cadenas al aire, salto 5 cadenas de base. Repetir esta serie hasta el final. Se debe terminar con 5 medio puntos y los medio puntos que designamos para los flecos

3) Hago otra cadeneta del mismo largo que la anterior y comienzo a tejer 5 medio puntos. ]Ahora tomo la cadeneta y la paso atraves del "ojal" de la tira anterior.


4) Hago las 5 cadenas al aire, salto 5 cadenas de base ...


... y vuelvo a tejer 5 medio puntos.


Y así sucesivamente hasta terminar con la cadeneta en cuestión. Y pasar a tejer otra tira de otro color.


Un consejo: cuando vayan a entrelazar la tira, cuiden que la cadeneta esté derecha, sin enroscar, sin twist, para luego hacer los 5 medio puntos.

Espero que este Tutorial caserito les haya ayudado. Ahora me voy a lavar las tazas del desayuno y a comenzar el día de Ama de Casa. 
Buen tejido!


jueves, 10 de mayo de 2012

Pies calientes al crochet

Aqui encontré un tutorial en chino pero con buenas fotografias para realizar un par de pantuflas al crochet.
Si bien hay detalles que se pueden escapar, a mi me dió una idea completa de como se debe encarar la construccion de una par de pantuflas similares a las que venden en los comercios.

el tutorial lo pueden ver AQUI

Yo sigo en mi etapa de empezar a tejer y no terminar nada. Y lo peor es que no me da vergüenza! ja ja ja
Comienzo con entusiasmo un proyecto y al rato cambio. De ese cambio quedo stand by. Salgo del stand by con otro arranque de entusiasmo que por supuesto no es nada de lo que ya venía tejiendo.
Creo que mis tejidos me señalan mi estado. Me siento en estado crisálida, ja ja ja, no se como explicarlo. Sé que tengo un torrente creativo que ebulle dentro mío, pero no encuentro la manera de canalizarlo. El tejido me hace reflexionar, pensar, dialogar internamente, me hace mucho bien, muchisimo! Pero... algo me está pasando y no sé que es. Pero voy a tener que tomar cartas en el asunto! ja ja a
Mi lista de tejidos inconclusos:
Un chaleco de hilo para Matilda (me falta el borde)
Un pulover para Mateo (tengo la espalda y medio delantero)
Un saquito crochet para... mi?
Un par de escarpines piratas (tejí uno solo)
Un saco a dos agujas del modelo Miss BB de ravelry (espalda y medio delantero izquierdo)
Un gorro con lanita que traje de Córdoba (faltan pocas vueltas)
Un almohadon pétalo en hilo (me falta hacer el relleno y coserlo)
Par de botas (tejí una sola)
jajajaja
Es todo un caso el mío!   o.... no estoy sola?
Besos

miércoles, 9 de mayo de 2012

Frases del crochet


"El crochet actúa como terapia física y mental. Hay muchas cosas bellas que salen en este proceso" Today´s crochet World

"Si yo tuviera que dar un solo consejo sobre el crochet, sería hacerlo siempre divertido. Aprender lo básico, y luego hacer cosas locas con tu propia locura" Twinkie Chan

"Aprender a superar la frustación puede ser un paso imprtante en esta tarea, pero una vez que la persona aprende lo básico, el crochet se convierte en una actividad relajante, con tantas variaciones que siempre hay algo nuevo que aprender" Nicole L. Cipriani

Carpetitas, son atrapadores de sueños, cada punto sotiene un pensamiento, un recuerdo. La suma de todos conforman la historia de un momento, de un lugar. My love for you

"Muchas personas tejen como técnica de relajación. Porque es una forma de liberación de las tensiones y la ansiedad. Definitivamente es un hobby con fines terapéuticos" James Hinton

"El crochet es un arte accesible que viene con licencia para ser prolífico" Francine Toukou





martes, 1 de mayo de 2012

Inviernos


Video clip realizado con mas de 700 cuadros tejidos.
Esto de darles a las dos agujas no solo puede convertirse en prenda si no tambien en arte.


Tricot Machine || Les peaux de lièvres [vidéoclip officiel] from Dare To Care Records on Vimeo.
google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.