Existen cientos y cientos de personas que viven en la calle.
Creen que lo hacen por excéntricos? Por que es cool dormir sobre un cartón? No, yo creo que lo hacen por necesidad y falta de oportunidades.
Yo no tengo la capacidad, ni el alcance necesario para resolver TODO el problema, pero estoy viva y pienso que puedo sumar peso en la inclinación de esta balanza tan esquiva. Sumar un acción como todos aquellos que silenciosamente lo hacen. Recomiendo leer
este post y este
otro de Filatina donde sencillamente da una fotografía de lo cotidiano frente a esto.
Me dirán, ay esta chica! arruinándonos el sol de este día, trayendo noticias de lo oscuro de nuestra sociedad. Pues yo les pregunto: Que clase de sol brilla en tu vida?
Si sumamos acciones así, como el proveer comida, abrigo, medicamentos, charla a aquellos sin hogar que nos encontramos en nuestro barrio, en nuestra cercanía, algo se cambia.
En mi vida colaboré de a ratos en acciones como esta. Tejer frazadas, asistir a evacuados de una inundación, dejar pasar a mi baño a alguien de la calle para que se higienice, hacer la merienda de la tarde en el portón de mi casa, repartir medicamentos en la calle a chicos, compartir mi almuerzo de oficina en una plaza... las anoto y me da vergüenza decirlas. Porque no quiero sacarme lustre, es imposible brillar rodeada de esta necesidad tan huerfana que vive esta gente. Pero lo hago para vos que estas leyendo, quizá esto haga eco en tu ser y te anime a dar un paso, a tender el brazo hacia ellos.
No hace falta comprometerte a raja tabla si no lo vez así, pero pensà que las cosas se van construyendo de a poco, día a día. Y la suma de todas las acciones chiquitas, antónimas y desinteresadas de devolución pueden construir una corriente a la cual muchos van a querer sumarse.
Hoy que enciendo la caldera porque en casa comenzamos a sentir el frió, me llegó info de una campaña que la organiza Red Solidaria de Argentina.
Está buscando tejedoras que colaboren en el armado de frazadas de cuadrados de lana.
Las mismas van a ser donadas para abrigar, a los hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle.
Yo ya me anoté, y vos que estas esperando?
Besos