lunes, 9 de abril de 2007

Tejido a dos agujas

Estuve bastante ocupada estos días, y no pude hacer nada de lo que a mí me gusta: crochet, mostacillas, plantas, pintar...
Esto de venir a mi blog y escribir se me está haciendo una necesidad. Los días que no lo hago pareciera que me faltó algo.
Las Pascuas fueron estupendas. Mateo realizó su "Caza de huevos" y estuvo muy feliz!!




No pude hacer nada pero aquí posteo algo que quizá les pueda interesar para este otoño en el hemisferio sur.

Tricot o crochet? 2 agujas o ganchillo? Cuál es tu preferencia?

A mí me gustan los dos, pero el que mejor me sale es el crochet. Bueno, no es el que mejor me sale, sino el que resulta más rápido para mi ansiedad de obtener un pronto resultado.

Aquí les paso la foto y la receta de un chaleco que realicé hace 3 años.

Está realizado con tres lanas diferentes. También compré un poco de gasa y las corté en tiras para mezclarlas con la lana en la parte principal del tejido.





Instrucciones: (para tamaño small)

Necesitarás algodón gordo, unos 160 grms. en color verde claro y 1,50 m de gasa verde seco cortada en tiras de aprox. 2 cm de ancho.
Yo utilicé agujas nro. 8

Puntos empleados:
Punto jersey: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
Punto santa clara o bobo: todas las hileras al derecho.
Punto jersey al revés: 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho.

Espalda y Delantera
Se tejen las dos partes iguales.
Montar en la aguja con gasa, 48 ptos. y tejer en Santa Clara alternando 1 hilera de gasa y 2 hileras de algodón. Al tener 31 cm. de altura cerrar en cada lado para las sisas: 3p., 2p. y 1p. A los 12 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrarndo los 10 ptos. centrales y luego de cada lado: 3p. y 2 p. Completar 18 cm y cerrar 8 ptos. para cada hombro.

Ruedo
Poner 6 puntos con algodon verde y tejer alternando los puntos de la siguiente manera: 6 hileras en punto jersey al revés y 2 hileras en punto Santa Clara. Al tener 38 cm de altura cerrar todos los puntos. Hacer otra parte igual.

Terminación
Aplicar los ruedos estirándolos en el borde inferior de cada parte del cuerpo.
Coser un hombro y para el cuello, levantar 52 ptos. con gasa. tejer una hilera en pto. Santa Clara y cerrar todos los puntos. Coser el otro hombro y los costados del cuerpo.

6 comentarios:

ruthie dijo...

Hola! gracias por comentar en mi blog, asi he podido venir y descubrir el tuyo :-) a mi me pasa como a ti, estoy más acostumbrada al ganchillo y me gusta ver los resultados rápidos pero las agujas tienen algo tambien que engancha y me he propuesto aprender y practicar más porque quiero tejer calcetines y poder participar en el swapetines del año que viene.
Felicidades por esa beba que viene en camino, me gusta mucho la chaquetita que has hecho y gracias por ofrecer el patron gratis. un fuerte abrazo
xox

Nauma dijo...

@Ruthie: siempre eres bienvenida :)

Lolita Blahnik dijo...

Por dios!! mateo es lindisimo, que bonito debe ser ver a tu hijo corriendo de un lado a otro con esa emocion...
La mantita de alice paulson es superbonita, tienes que tejersela a tu niña.

beadexplorer dijo...

Mateo received lots of BIG eggs!!! *surprised* ;)

Ana dijo...

Rosana, hola chica, soy tu nueva compañera del Swap. De verdad que se ve féliz en su caza de huevos.
Gracias por compartir estos momentos con nosotros.
Un beso

日月神教-向左使 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,正妹牆,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.