sábado, 28 de abril de 2007

Reciclando latas de aluminio


Brasileña, nacida en la ciudad de Salvador, Gilcella Santana proviene de una cultura donde el reciclado es un trabajo que se toma muy en serio.“Me inspiré en la gente que veía siempre juntando latas en cualquier lugar de mi ciudad. En Salvador hay una población inmensa que vive del reciclado”, relata esta bailarina, personal trainer y fanática del diseno.Hasta 2005, Gilcella vivió en Madrid y viajaba por el mundo bailando con un grupo, aunque seguía conservando la idea de trabajar con las chapitas, sabiendo que con ellas podía hacer infinidad de cosas.“Me retiré del mundo de la danza, porque cumplí un ciclo -explica-. Vine a vivir a Buenos Aires, empecé a estudiar y armé mi pequeno mundo con las chapitas, que de a poco, fue tomando forma de carteras”. Su propuesta se llama Aluminium. La idea es salir de lo convencional, creando con lo que ya ha sido utilizado (latas de gaseosas, cervezas, energizantes), pero sin dejar de lado la moda. Utiliza chapitas o lacres de latas de aluminio, acondicionándolas para el tejido: las selecciona, las lava y les recorta cualquier sobrante filoso que pudieran tener.
Los productos son confeccionados con hilo de alta resistencia, que no se deforma, estira y tampoco se decolora con el lavado, ni se despeluza. Las carteras tienen todas las cualidades de la materia prima con la que trabaja: livianas, lavables, no se oxidan y, a la vez, son resistentes. “Lo que me diferencia es el reciclado, intento trasmitir la idea de que se puede reciclar para proteger el medio ambiente y, a la vez, lograr productos novedosos y de alta calidad”, expone.Cómodas y suaves, sus carteras son para un público que busca novedades y que se inclina por los productos con diseno de autor. “En este momento, ésta es mi actividad principal y pongo en ella toda mi pasión”, finaliza.

1 comentario:

♥ KNITTING ART dijo...

Hi Nauma,
Yesterday you visited me and leave your comment.I liked your perfect
handworks too.Hope to see your curtain's picture soon.
Bye- Mine

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.